Jump to content

Un Audi Quattro de 1985 sale a subasta


Publicaciones recomendadas

22/07/2018

 

 

 

Se trata de una unidad con 204.000 km en su haber, y que, por el momento, va por los 35.000 euros.

 

 

 

audi-quattro-1991.jpg?itok=lFBNA011

 

 

 

Un Audi Quattro de 1985 sale a subasta; si uno de los sueños de tu infancia era hacerte con este mito de los 80, ahora puede ser real. Porque, si en algo están de acuerdo la mayoría de petrolhead es en que el Audi Quattro, gracias a ser el primero en integrar la tracción integral en la competición, es uno de los modelos más icónicos de su época.

 

 

Obviamente, no es fácil hacerse con un Audi Quattro de los 80; pero, a veces, las cosas se les ponen de cara (sobre todo, a los que tienen dinero), y surgen oportunidades como esta. Se trata de la subasta de un Audi Quattro en rojo Tornado de 1985 (puedes ver sus fotos aquí) que cuenta con las especificaciones europeas, y un motor de 2,1 litros y cinco cilindros en línea, asociado a un cambio manual de cinco marchas.

 

 

Un Audi Quattro de 1985 sale a subasta

Este Audi Quattro saldrá a subasta de la mano de Bring a Trailer, y en su contador tiene tan solo 204.000 km. A su carrocería roja se le une un interior en piel negra, así como elementos que le han sido renovados (como la bomba de agua, los cinturones, los frenos o los neumáticos).

 

 

Además, según el vendedor, el aire acondicionado y el sistema de audio de este Quattro a subasta funcionan bien, pero el sistema de control de crucero no puede decir lo mismo. SI uno se fija en las fotos, el interior luce en muy buenas condiciones.

 

 

En cuanto al motor de 2,1 litros de este Audi Quattro a subasta, ha pasado la última revisión hace 4.000 km, y un test de hace ya cuatro años demostró que la compresión de sus cinco cilindros funciona bien. Como imaginarás la oportunidad de hacerse con un coche así no es precisamente habitual, con lo que el precio no es muy económico; la puja, a día de hoy, ya va por los 42.000 dólares (unos 35.000 euros, al cambio actual). Y eso que su kilometraje es alto... ¿Te interesa? ¡Estás a tiempo! (La puja termina en dos días).

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-quattro-1985-sale-subasta-280259

Foto: Audi Quattro de 1991

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

22 Sep 2018

 

 

Uno de los escasos prototipos del clásico Audi Quattro Coupé a subasta

 

 

 

image.png.9be1f356f6eae97b37379a78ad500ef0.png

 

 

Toda una pieza histórica de la marca alemana saldrá a subasta a finales de este mes en Reino Unido. Uno de los escasos prototipos supervivientes del Audi Quattro Coupé, uno de los modelos más representativos de la historia de la firma.

 

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

Audi Quattro prototype UK-specs 1982.

 

 

Aunque a día de hoy ya solo se hable de la exitosa versión de Rallys o de la edición limitada de calle de esta, el Audi Sport Quattro, necesaria para poder homologar el modelo en competición, lo cierto es que el Audi Quattro tuvo una variante de calle de producción regular, que además tenía un precio acorde con el mercado, por lo que era un protagonista habitual de nuestras carreteras durante la década de los ochenta y noventa.

 

 

Conocido popularmente como Ur-Quattro (el Quattro original en alemán) esta era la versión más alta y célebre del Audi Coupé, la variante de 2 puertas del Audi 80. El éxito del modelo en competición provocó que esta versión acaparara toda la atención, llegando al extremo de que para una gran mayoría de aficionados no existió el Audi Coupé como tal, sino el Audi Quattro a secas. Cuando lo cierto es que la mayoría de las versiones eran de tracción delantera, a pesar de contar con motores longitudinales.

 

 

 

 

audi-sport-quattro-201736338_1.jpg    Audi Sport Quattro: a subasta una de las leyendas del Grupo B

 

 

 

La pieza que aparece en estas imágenes es muy representativa de esa época y es tremendamente rara, pues es uno de los pocos prototipos de pre-producción supervivientes del modelo alemán, que gracias al empleo de la tracción total se convirtió en un icono de la marca y uno de los modelos más destacados del automovilismo internacional.

 

 

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-prototipo-1982-201850353_3.jpg

Uno de los 12 prototipos de desarrollo de la variante con volante a la derecha.

 

 

Lo cierto es que el Audi Quattro no fue el primer turismo que empleó un sistema de tracción integral, de hecho ni siquiera fue el primer turismo de producción en masa en contar con esta característica.

 

 

Esos honores le corresponden al Jensen Interceptor FF -que empleó el sistema de tracción total que Harry Ferguson diseñó para el Ford Mustang- y el AMC Eagle, que además de ser el primer modelo de producción en masa con tracción total además puede ser definido como el primer crossover de la historia, muchos años antes que los modelos que popularizaron esta tipología.

 

 

A pesar de ello, fue precisamente el Audi Quattro el que popularizó el empleo de los sistemas de tracción total tanto en competición como en la calle, debido al elevado rendimiento que logró este sistema frente a sus rivales en el campeonato de Rallys. Si hoy la tracción total es un estándar es gracias precisamente a este modelo de Audi.

 

 

 

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-prototipo-1982-201850353_10.jpg

El interior es fiel reflejo del diseño de los años 80s.

 

 

Este ejemplar es uno de los 12 prototipos de pre-producción que se emplearon en el desarrollo de la variante de volante a la derecha, destinada a mercados como Reino Unido. Por lo que es normal que esta unidad se encuentre precisamente en las islas británicas, donde será subastado a finales de este mes por Silverstone Auctions.

 

 

La historia de este ejemplar es larga. Ha pasado por varias manos, pero siempre ha sido preservada por su extraña naturaleza de unidad de pre-producción. Lo que ha posibilitado que llegará intacta hasta nuestros días. Se cree que solo un par de estos ejemplares han logrado sobrevivir, y desde luego este se encuentra en prefecto estado.

 

 

Para preservarlo debidamente, uno de sus propietarios decidió almacenarlo en su garaje en 1997, donde permaneció estacionado durante 20 años. A pesar de ello cuenta con un kilometraje considerable, cerca de 115.000 kilómetros. Por lo que no podemos decir que no haya tenido una vida larga  no haya sido disfrutado por sus propietarios. En los últimos tiempos ha sido llevado a un especialista de la marca para extensos trabajos de puesta a punto.

 

 

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-prototipo-1982-201850353_6.jpg

El mando del diferencial.

 

 

Aunque por norma general son las unidades del Sport Quattro las que por norma general son subastadas, dada su rareza y altísimo, Silverstone Auctions ha señalado unas estimaciones para este ejemplar que sitúan su valor entre 50.000 y 60.000 libras, entre 55.600 y  66.700 € al cambio actual. Cifras considerablemente más altas que las habituales de los ejemplares usados del modelo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-quattro-coupe-pre-produccion-prototipo-1982-201850353.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Fotos Uno de los escasos prototipos del clásico Audi Quattro Coupé a subasta

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-quattro-coupe-pre-produccion-prototipo-1982-201850353?f=3

 

 

 

 

.

 

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

.

 

 

 

.

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

 

.

 

 

 

Fotos Uno de los escasos prototipos del clásico Audi Quattro Coupé a subasta

 

 

 

.

 

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

 

.

 

 

 

 

.

audi-quattro-coupe-pre-produccion-protot

 

 

 

 

 

 

Fotos Uno de los escasos prototipos del clásico Audi Quattro Coupé a subasta

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.