Jump to content

Lote de dudas de novato


Sunk

Publicaciones recomendadas

Como ya os comenté soy un novato buscando un TT mk2, y tengo algunas dudas que seguro que vosotros las sabréis responder.

 

Estoy aprendiendo sobre este modelo y sobre mecánica en general desde 0, así que a vosotros algunas cosas os parecerán de lógica... ojalá fuese igual para mi.

 

Empezamos:

 

¿Por qué veo tantas ofertas de automáticos (Stronic)?Para mi la única ventaja es en atascos y en grandes ciudades, si no, pierdes todo la jugabilidad que puedes tener un coche así.¿Ofrece alguna ventaja que quizás desconozco?

 

¿El sistema DPF lo llevan todos los diesel de este modelo? Veo anuncios en el que lo incluyen en la descripción del modelo, y otros donde no aparece en ningún lado, de ahí mis dudas de si va obligatoriamente en todos los diesel del TT mk2.

 

¿Es verdad que el sistema DPF da tantos problemas?¿Alguna solución?¿sabéis lo que que cuesta su mantemiento o las reparaciones derivadas de llevarlo instalado?

 

Tracción Quattro, ¿aumenta el consumo habitual o solo en caso de activarse por las condiciones de la calzada?Se que un coche Quattro pesa más, pero el aumento de consumo no debería ser mjuy significativo por esta parte.

 

He googledo el tema de los resyling del TT Mk2 pero no encuentro ningún listado que hable de fecha y que se cambio, solo he encontrado algo sobre el restyling del 2.0 TFSI Gasolina en el 2010.

 

Como estoy buscando un modelo que se ajuste a mi presupuesto, quería saber alunas cosas respecto a su mantemiento, par así saber si la unidad me va a costar algo más por tener que cambiar alguna de las cosas de acontinuación dentro de poco:

Antes de nada, si sabéis alguna fuente donde consultar todo esto  y más, os lo agradecería muchísimo.

 

¿Es cierto? -Cambio de correa cada 120.000km o 5 años en su defecto.

¿Cada cuanto cambiar: Bujías, correa alternador, filtro de aire, filtro de gasolina?

¿Es cierto? - Cambio de aceite cada 60.000Km

¿Es cierto? - Cambio de filtro DPF cada 80.000-120.000Km

 

Siento este pedazo de testamento, pero si os lo pregunto es porque después de tirar de google y de respuestas de foros no he encontrado respuesta a estos temas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

                            

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cita

¿Por qué veo tantas ofertas de automáticos (Stronic)?Para mi la única ventaja es en atascos y en grandes ciudades, si no, pierdes todo la jugabilidad que puedes tener un coche así.¿Ofrece alguna ventaja que quizás desconozco?

 

Desconozco la relación de DSG vs Manual que se vendieron, pero seguramente hay bastantes porque se vendieron muy bien, no es un cambio especialmente problemático (y menos la del TT de 6v) pero es recomendable asegurarte de que funciona bien (suave, entran todas sin problemas, etc.) y ha tenido su mantenimiento (aceite cada 60k) porque las reparaciones de la caja son caras (muy caras). En cuanto a ventajas o inconvenientes... esto es muy personal. Yo tenía claro que lo quería DSG, porque después de pasar por varios coches manuales me apetecía, y tengo muy claro que acerté. En tráfico no hay color, y si no hay tráfico y quieres divertirte... no des por supuesto que te lo vas a pasar mejor con el manual.

 

 

Cita

 

¿El sistema DPF lo llevan todos los diesel de este modelo? Veo anuncios en el que lo incluyen en la descripción del modelo, y otros donde no aparece en ningún lado, de ahí mis dudas de si va obligatoriamente en todos los diesel del TT mk2.

 

Según la wikipedia sólo se montó el motor CFGB, que SÍ lleva DPF. Como curiosidad, este motor es la estrella del dieselgate.

 

 

Cita

 

¿Es verdad que el sistema DPF da tantos problemas?¿Alguna solución?¿sabéis lo que que cuesta su mantemiento o las reparaciones derivadas de llevarlo instalado?

 

Ni idea, pero si buscas en foros encontrarás muchos mensajes de problemas y pocos o ninguno que hablen a favor, esto es así con todo lo que es susceptible de estropearse y no puedes elegir si llevar o no. Yo tengo un coche de gasoil con este sistema (de otra marca) y en 6 años 0 problemas, hace bastante ciudad pero de tanto en tanto carretera abierta, donde lo suelo llevar alegre al menos a ratos, y de momento sin problemas. Creo que darle un poco de alegría de tanto en tanto es lo que más previene que se estropee.

 

 

Cita

Tracción Quattro, ¿aumenta el consumo habitual o solo en caso de activarse por las condiciones de la calzada?Se que un coche Quattro pesa más, pero el aumento de consumo no debería ser mjuy significativo por esta parte.

 

Aumenta per se, y precisamente por el peso (y fricción pero supongo que despreciable). Yo no tengo quattro, y no me importaría llevarlo (creo que el aumento de consumo no es significativo, al menos para mí), ahora bien, también puedo decir que en 3 años lo he echado de menos MUY pocas veces. Para mí el principal problema es que en ausencia de quattro llevas un diferencial abierto que es bastante desastroso para traccionar. Pero también debes plantearte cuánto te va a afectar esa falta de tracción en condiciones de exigencia (circulando civilizadamente el quattro te va a ser útil exactamente 0 veces). Si te vas a meter en circuito y quieres que el coche sea efectivo, es imprescindible (si vas una vez cada dos años a hacer una tanda, quizá no hace falta). Si vas a circular rápido a menudo, lo notarás bastante, pero hablamos de circular asustando viejas. Piensa si vas a practicar esa conducción.

 

 

 

Cita

 

He googledo el tema de los resyling del TT Mk2 pero no encuentro ningún listado que hable de fecha y que se cambio, solo he encontrado algo sobre el restyling del 2.0 TFSI Gasolina en el 2010.

 

Yo sólo te puedo decir lo que he visto después de ver varios, pero listado completo no conozco. Paragolpes, que creo que ya se comentó, y cluster blanco (en mi opinión mucho más bonito 😭). Los 160, 211, tts, ttrs y gasoil creo que todos lo llevan ya.

 

 

Cita

 

Como estoy buscando un modelo que se ajuste a mi presupuesto, quería saber alunas cosas respecto a su mantemiento, par así saber si la unidad me va a costar algo más por tener que cambiar alguna de las cosas de acontinuación dentro de poco:

Antes de nada, si sabéis alguna fuente donde consultar todo esto  y más, os lo agradecería muchísimo.

 

¿Es cierto? -Cambio de correa cada 120.000km o 5 años en su defecto.

 

El único que conozco es el 200, en este es distribución por correa y se hace máximo a los 10 años o 160k kms (no recuerdo exactamente si 160 o 180), aunque parece MUCHO y no creo que sea mala idea hacerlo antes. De los demás motores, revísalo porque algunos van por cadena.

 

Cita

¿Cada cuanto cambiar: Bujías, correa alternador, filtro de aire, filtro de gasolina?

 

Esto es como los demás coches... y según lo meticuloso que seas, pero según libro las bujías a los 90k, correas 160k, filtros puedes hacerlos cada dos revisiones, si las haces más o menos según especificación del fabricante.

 

Cita

¿Es cierto? - Cambio de aceite cada 60.000Km

 

El del DSG sí. El del quattro ni idea, pero ten en cuenta que también hay que cambiarlo.

 

Cita

¿Es cierto? - Cambio de filtro DPF cada 80.000-120.000Km

 

Siento este pedazo de testamento, pero si os lo pregunto es porque después de tirar de google y de respuestas de foros no he encontrado respuesta a estos temas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

                            

 

 

 

Editado por pedracca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2018 a las 10:29, pedracca dijo:

 

Según la wikipedia sólo se montó el motor CFGB, que SÍ lleva DPF. Como curiosidad, este motor es la estrella del dieselgate.

 

Estoy buscando información sobre ese bloque motor, porque que comentas que es bueno...pero no encuentro nada, ¿sabes dónde podría encontrar más información?

 

Sigo sin encontrar información de si el DPF lo llevan todos los diesel MK2, así que casi seguro que sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tt diesel lleva Dpf no hay ningun Tt diesel sin Dpf.No hay que cambiarlo salvo que este de fallos.Si vas a hacer mucha ciudad o trayectos cortos es mejor un gasolina.Para evitar que se obstruya lo ideal es llevarlo de vez en cuando alto de r.p.m durante 20/30 minutos.Si se obstruye se puede hacer regeneracion forzada en taller o llevarlo a un centro especializado en su limpieza,el coste ni idea.Si tienes que cambiarlo rondan los 1200€.

 

El cambio de aceite y filtro del Stronic es cada 4 años o 60 mil km aunque su prima Vw a suprimido el km y ahora solo va por años.

 

El haldex es cada 3 años o 45 mil km.

 

Las bujias son cada 4 años o 60 mil km.

 

El aceite es cada 2 años o 30 mil km si es long life.

 

El filtro de aire suele ser cada 4 años o 60 mil km aunque algunos son a los 6 años o 90 mil km.

 

Los filtros de gasolina y diesel ni idea.

 

Las correas ni idea,el 2.0 tsi en version 211cv lleva cadena pero ojo con el tensor que dio muchos problemas asegurate de que lleva el tensor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien bien gracias, tomo nota!🧐

hace 9 horas, Jaco dijo:

El cambio de aceite y filtro del Stronic es cada 4 años o 60 mil km aunque su prima Vw a suprimido el km y ahora solo va por años.

 

El haldex es cada 3 años o 45 mil km.

 

Las bujias son cada 4 años o 60 mil km.

 

El aceite es cada 2 años o 30 mil km si es long life.

 

El filtro de aire suele ser cada 4 años o 60 mil km aunque algunos son a los 6 años o 90 mil km.

 

Los filtros de gasolina y diesel ni idea.

 

 Y respecto al tensor de cadena del EA888, he oído que a veces rozaba o hacía algún ruido... Pero pensaba que eso era así siempre con el tiempo...hay algún tensor que no falla? Cómo puedo verlo o saber si esa unidad lleva ya el nuevo?

 

¿Cambiar únicamente el tensor es posible? ¿Sabes el precio que ronda?

 

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho🤓

Editado por Sunk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.