Jump to content

Primeros 50000kms 3.0tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Hoy cumple el b9 los primeros 50000kms.A excepcion de una campaña en la que hubo que cambiar la antena del sistema sos,ninguna incidencia.Todo perfecto,no hay ruidos ni desgastes.El consumo esta en unos increibles 5.2l de media los ultimos 7500km y sigue bajando,aunque casi todo por carretera,pero alegre.De aceite nunca llego a pedir pero rellene algo mas de medio litro a los 12000 y a los 35000 otro medio litro.Teniendo en cuenta que lleva un 0w20,lo considero nulo practicamente.el anticongelante no se movio del maximo nunca.

El servicio oficial,todo perfecto tambien.Coche de sustitucion en el mantenimiento sin cargo y recarga de adblue a coste 0 tambien.

En definitiva un coche que consume lo minimo(el 2.0tdi 150 que me dejaron en 2 ocasiones gastaba mas.............),tiene un comportamiento muy deportivo(susp s-line)y anda muchisimo sin ningun esfuerzo,con el agradable motor de 6 cilindros muy suave y refinado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 25 minutos, Borjal84 dijo:

Más o menos 1-1.5l de diferencia con el equivalente en gasolina cuando los apuras poco y unos 2l cuando le pisas un poco. Es razonable.

También hay que decir que aquí el aire acondicionado está funcionando siempre. Aún no he usado el coche sin el aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, sesmero dijo:

yo tengo el 272 y yendo flanders puedes hacer entre 5.5 - 5.8

 

si le pisas ronda los 7

Je, je, yo no saco ese consumo más que llaneando por Castilla cuándo voy a Madrid:

 

image.png.88b4fe82e05354f81388765f43fab113.png

 

La media real (el ordenador marca un 0.2 de menos) en los últimos 26.000 es de 7.8 (uso mixo).

Si el recorrido es óptimo (mucho llano, algo de bajada a vela) si que puedo bajar del 5, pero vamos, eso no es realista (y menos insisto con la orografía gallega). Eso si, yo siempre llevo puesto el climatizador (haga frío o calor).

 

Yo uso aplicación (spritmonitor.de), si busco en el sitio web usuarios con el mismo vehículo y motorización (tampoco hay muchos, 12):

image.png.e18ca595e47d1946b8a8f1392c1e2c8d.png

 

Es decir, la media de la gente está en un 8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el de 272 cv y los primeros 12000 kms estoy en una media de 7,3 

para bajar de esos consumos o vas en modo vela un buen porcentaje de los kms totales   o haces casi todo nacional a velocidades 80-100 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Santus dijo:

Je, je, yo no saco ese consumo más que llaneando por Castilla cuándo voy a Madrid:

 

image.png.88b4fe82e05354f81388765f43fab113.png

 

La media real (el ordenador marca un 0.2 de menos) en los últimos 26.000 es de 7.8 (uso mixo).

Si el recorrido es óptimo (mucho llano, algo de bajada a vela) si que puedo bajar del 5, pero vamos, eso no es realista (y menos insisto con la orografía gallega). Eso si, yo siempre llevo puesto el climatizador (haga frío o calor).

 

Yo uso aplicación (spritmonitor.de), si busco en el sitio web usuarios con el mismo vehículo y motorización (tampoco hay muchos, 12):

image.png.e18ca595e47d1946b8a8f1392c1e2c8d.png

 

Es decir, la media de la gente está en un 8...

 

Aquí tengo la ventaja de que es llano al 100%, pero la forma de conducir local, hace difícil mantener una velocidad y no ir acelerando y frenando mucho, aún siendo autovía.

 

Yo en Galicia(soy gallego también), cuando voy, también llevo el climatizador encendido siempre, pero no es igual lo que trabaja aquí que lo que lo hace allí.

El total del vehículo desde nuevo está en 8.6l/100km ahora con 16000km. Yo cuando lo compré tenía 2500km y estaba en 12.7l/100km, porque solo lo usaba por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2018 a las 17:13, Borjal84 dijo:

 

Aquí tengo la ventaja de que es llano al 100%, pero la forma de conducir local, hace difícil mantener una velocidad y no ir acelerando y frenando mucho, aún siendo autovía.

 

Yo en Galicia(soy gallego también), cuando voy, también llevo el climatizador encendido siempre, pero no es igual lo que trabaja aquí que lo que lo hace allí.

El total del vehículo desde nuevo está en 8.6l/100km ahora con 16000km. Yo cuando lo compré tenía 2500km y estaba en 12.7l/100km, porque solo lo usaba por ciudad.

Pues la verdad que yo tampoco tengo condiciones favorables que se diga,pues la mayoria son viajes Asturias-Leon,que por Pajares hay pendientes del 17% y por la autopista en torno al 10%.De hecho con otro vehiculos saco mas consumo siempre.Supongo que la traccion penaliza los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, asturaudi dijo:

Pues la verdad que yo tampoco tengo condiciones favorables que se diga,pues la mayoria son viajes Asturias-Leon,que por Pajares hay pendientes del 17% y por la autopista en torno al 10%.De hecho con otro vehiculos saco mas consumo siempre.Supongo que la traccion penaliza los consumos.

Ja, ja, tienes dos factores:

- Los 54 CV extras del 272cv beben, al final la potencia se consigue a siempre a base de más consumo, los CV no salen de la nada, ja, ja

- Si además es tracción delantera, está claro que la tracción quattro siempre repercute en el consumo (sea más o menos, pero repercute).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo el 3.0 218 cv con automatico y quattro. es un a5 nuevo, tiene algo mas de 1 mes y ahora mismo tiene 13.500 km, el consumo medio de un viaje madrid, cordoba y vuelta (800 km aprox) lo tengo en 6.2 litros con medias de velocidad de 110 km/H ( que son realmente 130 de marcador en autovia y luego la ciudad hasta casa)

 

la verdad es que me esperaba mas consumo.... asi que contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.