Jump to content

Indeciso con compra RS3 2016


VAV81

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros,

 

después de presentarme y tal y como os decía en la misma presentación os explico un poco mi caso a ver si me podéis echar una mano o si alguien ha estado en mi situación. El caso es que siempre he adorado este coche (RS3), y cuando apareció el modelo de 367 cv me enamoré literalmente de este coche. Tras mucho trabajo ha llegado el día en el que puedo plantearme adquirir "el coche",  tengo claro que será una unidad seminueva con 2 años máximo y no más de 30000 km aprox. Actualmente tengo un saab 93 2.8 v6 turbo de 250cv que va bastante bien, no es un coche ágil, rápido en autopista (al menos para mi jejeje) pero ya toca jubilarlo. Ahí van mis dudas:

 

- Nunca he hecho una inversión de tal calibre en un coche, las unidades que tengo seleccionadas rondan todas los 50000€ y todo y que entiendo que coches con 2 años y  con 20-35000 km deberían estar bien, me gustaría que me dierais vuestras opiniones, veis la compra segura? alguien ha hecho alguna compra similar? 

 

- Por otro lado por 40 y poco mil € tengo un golf R nuevo y por 45000€ un S3 con muy pocos km. No soy de coches nuevos ya que pienso que se devalúan una barbaridad en los primeros meses pero claro, me voy a gastar 50000€ en un coche y quiero hacer una compra inteligente.

 

El tema esta en que: El coche que quiero es un RS3, pero merece la pena pagar esos 50000€ por el, teniendo en cuenta que es un coche de 2 años? o bien es mejor pagar algo menos e ir a algo mas nuevo pero menos radical?

 

Lo siento por el tocho pero tengo que tomar una decisión y no se por donde tirar, bueno si lo se pero me da un poco de miedo jejeje.

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas, as considerado tal vez hacer un lease en lugar de una compra? lo mismo puedes sacar lo mejor de los dos puntos

 

en todo caso, ya que estoy viviendo en italia y se que aqui estan mas baratos que por alli mira esto.. tienes incluso unos cuantos de los RS3 400

 

https://www.autoscout24.es/lst/audi/rs3?sort=power&desc=1&ustate=N%2CU&size=20&page=1&cy=I&priceto=50000&kmto=30000&fregfrom=2016&atype=C&

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

woww!! que precios!!! el problema seria que entre matriculación e impuestos varios diría que esas unidades de 49900€ puestas en españa se irían a bastante más 😓. Estuve mirando también en alemania pero nada interesante.  Muchas gracias por la información BlueRM.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche es el RS3...COMPRATELO¡¡¡¡ A mí me pasó igual con el Audi Q7 con apenas 3 años cuando lo adquirimos, y no me arrepiento en absoluto. Llevamos juntos desde 2010 y estoy encantado; al igual que tú pensé que era mucho dinero, que mejor algo más barato, otras marcas incluso, pero también me decía, jod...si es el modelo que quiero, por qué no comprarlo si puedo?? Piensa que si no lo haces, te quedará la espinita de saber que vas en el coche no es el que realmente quieres, y eso...vale mucho en lo psicológico.

Otra cosa es que me digas cambias cada año-2 años pero viendo mantienes una "joya" de nombre Saab, deduzco no es el caso.

 

Saludos

 

PD Joya desde el cariño, mi coche también lo es y lo queremos un montón 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un tema complicado.

La pregunta de toda la vida, coche usado megapolludo o coche nuevo mas normalito.....Nadie te va a aclarar nada jeejejejje, es más, te vamos a liar mas.

 

Yo te cuento mi caso.

 

Estoy buscando coche (mi presupuesto no llega al tuyo XD) y estoy exactamente en la misma situacion. Y yo he elegido el usado, bueno, estoy buscandolo aún.

Mi opción es un audi s8 V10 con 10 años por unos 20mil. En nuevo puedo comprar un chorro de coches por ese precio mas o menos apañados entre otras cosas porque mi padre trabaja en la VW y me hacen 16% de descuento. También me han ofrecido un vw cc del 2015 con 70mil km que está impoluto..........

 

En mi caso, valoro mas la calidad de coche que voy a tener, que los años del mismo, 10 años son bastantes pero si está bien cuidado y teniendo en cuenta que este coche es lo mas alto en cuanto a calidad hablamos pues me resulta mas interesante que un coche con 2 años o nuevo que por muy bien que lo hagan no se le puede comparar en calidad de materiales, insonorizacion, motor, exclusividad, etc etc

 

Un saludo

Editado por coronar32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, VAV81 said:

woww!! que precios!!! el problema seria que entre matriculación e impuestos varios diría que esas unidades de 49900€ puestas en españa se irían a bastante más 😓. Estuve mirando también en alemania pero nada interesante.  Muchas gracias por la información BlueRM.

 

Un saludo!

si el tema de matricular pues esta claro que un dinerito te va a costar eso no te lo quita nadie, pero comprando fuera ya sea alemania, italia o donde encuentres si compras en concesionario tienes que contar que al ser coche para exportar te van a quitar el iva si no estoy equivocado, aun que no estoy muy puesto en el tema asi que si hay alguien que sepa de esto o que ya a pasado por este tramite que de un poco de luz, seguro que se agradece.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo importe mi RS4 de Suiza con 9 años y 120.000 km y la mejor compra que hice nunca - encantadisimo. El coche esta en perfecto estado. No tiene grillos, ni ruidos extraños... cosas que en coches mas "normalitos" suelen salir al cabo de 4 anos.  Como dice @coronar32 son coches muy exclusivos y de una alta gama que por lo general están bien cuidados, con todas sus revisiones al dia. Además tu estas hablando de máximo 30.000 km. Ves a por el. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, BlueRM dijo:

si el tema de matricular pues esta claro que un dinerito te va a costar eso no te lo quita nadie, pero comprando fuera ya sea alemania, italia o donde encuentres si compras en concesionario tienes que contar que al ser coche para exportar te van a quitar el iva si no estoy equivocado, aun que no estoy muy puesto en el tema asi que si hay alguien que sepa de esto o que ya a pasado por este tramite que de un poco de luz, seguro que se agradece.. 

El iva, a nos ser que seas empresa y lo compres nuevo, no te lo quitan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Speedfox dijo:

Yo importe mi RS4 de Suiza con 9 años y 120.000 km y la mejor compra que hice nunca - encantadisimo. El coche esta en perfecto estado. No tiene grillos, ni ruidos extraños... cosas que en coches mas "normalitos" suelen salir al cabo de 4 anos.  Como dice @coronar32 son coches muy exclusivos y de una alta gama que por lo general están bien cuidados, con todas sus revisiones al dia. Además tu estas hablando de máximo 30.000 km. Ves a por el. 

 

Saludos

comprar un coche en Suiza siempre es la mejor opción, pero que tenga la itv pasada, lo digo porque allí son muy estrictos, tengo familia allí y a su jefe por no llevar el motor de un s8 limpio lo hecharon para atrás, allí tienen que ir los coches perfectos, tanto mecánicamente, como de chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, juan1985 dijo:

comprar un coche en Suiza siempre es la mejor opción, pero que tenga la itv pasada, lo digo porque allí son muy estrictos, tengo familia allí y a su jefe por no llevar el motor de un s8 limpio lo hecharon para atrás, allí tienen que ir los coches perfectos, tanto mecánicamente, como de chapa

 

No sé hasta qué punto son de estrictos, ni qué normativas tienen - solo puedo dar fe del coche que poseo, que esta inmaculado.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Kakahuete dijo:

Si tu coche es el RS3...COMPRATELO¡¡¡¡ A mí me pasó igual con el Audi Q7 con apenas 3 años cuando lo adquirimos, y no me arrepiento en absoluto. Llevamos juntos desde 2010 y estoy encantado; al igual que tú pensé que era mucho dinero, que mejor algo más barato, otras marcas incluso, pero también me decía, jod...si es el modelo que quiero, por qué no comprarlo si puedo?? Piensa que si no lo haces, te quedará la espinita de saber que vas en el coche no es el que realmente quieres, y eso...vale mucho en lo psicológico.

Otra cosa es que me digas cambias cada año-2 años pero viendo mantienes una "joya" de nombre Saab, deduzco no es el caso.

 

Saludos

 

PD Joya desde el cariño, mi coche también lo es y lo queremos un montón 🙂

 

Si kakahuete estoy casi convencido, esta semana voy a ver uno precioso, con 27500 km aprox. y 2 años. Lo único que me asusta es la cantidad de dinero en algo "que no es nuevo" pero vaya supongo que es normal jejeje. Como bien dices cuando compro un coche intento mantenerlo el máximo tiempo posible, también es por eso que quiero comprar algo que realmente me llene y si, el saab con 12 años es una delicia como se mueve y como traga 😅.

 

hace 55 minutos, coronar32 dijo:

La verdad es que es un tema complicado.

La pregunta de toda la vida, coche usado megapolludo o coche nuevo mas normalito.....Nadie te va a aclarar nada jeejejejje, es más, te vamos a liar mas.

 

Yo te cuento mi caso.

 

Estoy buscando coche (mi presupuesto no llega al tuyo XD) y estoy exactamente en la misma situacion. Y yo he elegido el usado, bueno, estoy buscandolo aún.

Mi opción es un audi s8 V10 con 10 años por unos 20mil. En nuevo puedo comprar un chorro de coches por ese precio mas o menos apañados entre otras cosas porque mi padre trabaja en la VW y me hacen 16% de descuento. También me han ofrecido un vw cc del 2015 con 70mil km que está impoluto..........

 

En mi caso, valoro mas la calidad de coche que voy a tener, que los años del mismo, 10 años son bastantes pero si está bien cuidado y teniendo en cuenta que este coche es lo mas alto en cuanto a calidad hablamos pues me resulta mas interesante que un coche con 2 años o nuevo que por muy bien que lo hagan no se le puede comparar en calidad de materiales, insonorizacion, motor, exclusividad, etc etc

 

Un saludo

 

Estas son las respuestas que hacen que casi este convencido!!! el S8 es un señor coche sin duda, son coches que con el mantenimiento que toca duran muchísimo tiempo. Suerte con la búsqueda compañero, a ver si presentamos nuestras adquisiciones en breve!

 

hace 55 minutos, coronar32 dijo:

Por cierto, desde mi humilde opinión, no te deshagas de ese saab, es una maravilla y con el tiempo va a cotizarse. Ademas te van a pagar ahora mismo lo mismo que vale un cuarto chorizo reseco XD

 

Toda la razón, es una maravilla, 12 años y si ves los interiores no te crees lo bien que esta y el motor sigue tirando perfecto, eso si solo tiene 120000 km (hago muy pocos km).

 

hace 12 minutos, Speedfox dijo:

Yo importe mi RS4 de Suiza con 9 años y 120.000 km y la mejor compra que hice nunca - encantadisimo. El coche esta en perfecto estado. No tiene grillos, ni ruidos extraños... cosas que en coches mas "normalitos" suelen salir al cabo de 4 anos.  Como dice @coronar32 son coches muy exclusivos y de una alta gama que por lo general están bien cuidados, con todas sus revisiones al dia. Además tu estas hablando de máximo 30.000 km. Ves a por el. 

 

Saludos

 

Si, esta claro que no son ni km ni años para ese motor pero.... 50000€ duelen mucho. Las dudas creo que se resolverán en cuanto vaya a verlo y...probarlo!!!

 

hace 15 minutos, mon450 dijo:

Buff, yo entre estrenar un golf r configurado a tu gusto o comprar un rs3 con 2 años y 30.000km con los ojos cerrados voy a por el golf

 

Si es una opción pero comprar nuevo al fin y al cabo es perder dinero, gastarme 42000€ en un golf aunque sea nuevo y a mi gusto no dejará de ser un golf, que aun siendo un buen coche no tiene nada que ver con un RS3. Por cierto veo que tienes un RS3, que se siente detrás del volante?🙂 cuanto hace que lo tienes? km? 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.