Jump to content

Temperatura refrigerante


Publicaciones recomendadas

Bueno.. pues os pongo en situación. ayer fui al mecánico y al ver que tenía tanto ajetreo fui a una tienda de recambio cogí 2 garrafas de g12 y el termostato también cogí papel de junta. el caso es que con todo desmontado y el liquido vaciado me doy cuenta que me habían dado mal el termostato... Hoy y gracias a un vecino he ido y me han dado el mismo al del coche he llevado el del coche y me han dado otro. lo he montado y he rellenado. una garrafa de 5 se ha tragado el caso que ha estado un buen rato al ralenti y ha empezado a tirar liquido y hacer sonidos muy raros cerca del radiador aunque creo que era aire y lo he apagado encima para p*** colmo en el cuadro no marca ni 90 con el calenton que se ha llevado que apagado ha estado el electro casi media hora encendido... y no se que demonios hacer ya que el termostato nuevo lo he puesto tal cual saque el otro y ... me desespero la verdad.

 

Espero comentarios aunque mañana llamare a un mecánico que se acerque donde tengo el coche y me ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi opinión si ya has cambiado termostato, cambia tb el sensor de la temperatura, en la parte inferior del radiador. Y si te sigue fallando ya solo queda cuadro, es que no hay más. Como el manguito se te calentara obviamente, esq solo queda sensor, por la facilidad y rapidez y cuadro despues, no le des mas vueltas que no hay nada mas.

 

Eso si, asegurate de que el radiador esta en condiciones y no esta lleno de m....a ni taponado, ni cosas raras... no creo que para ese problema haya mas opciones la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te salta el electro con el coche en marcha?

Puede ser que lo tengas bien claro, pero sin un termometro para asegurarnos que la lectura es correcta con el salto del electro es especular solo, aunque puede ser un indicio de que esta bien ciertamente, por eso t dije que no te lies y lo cambies que a veces vale mas el tiempo que pierdes que el sensor y asi ya descartas directamente y ya te vas directo al cuadro, y son unos pocos euros para una pieza para mi importante de la salud del motor. 

 

Es un sensor que esta en la parte inferior del radiador, no conozco tu motor exactamente y no te quiero equivocar, pero no hay mas sensores ni nada parecido en la parte inferior del radiador no tiene perdida, donde veas un cable electrico enganchado al sensor que es como si fuera una tuerca exteriormente, lo aflojas sera una 18 o por el estilo vamos que es grande, aflojas , cuidado porque se salsra obviamente el agua del radiador, y pones el nuevo. No te lo puedo explicar mejor a ver si encuentro alguna foto.

 

Si salta el electro con el motor en marcha tiene pinta de que el sensor esta bien... pero no te compliques cambialo y a por el cuadro. Ojo asegurate que el radiador esta en buenas condiciones porque si no te puedes volver loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias el refrigerante , debes de realizar un buen purgado del sistema( mediante calefaccion y purgador del manguito que va arriba en uno de los de la calefaccion, al menos en el mio), pues el sistema estara lleno de aire y el aire no enfria,solo ocupa lugar( sube temperatura y l electro se vuelve loco intentando bajarla) , hazle un purgado total y ve añadiendo liquido seun vaya pidiendolo( 5 litros es poco para un sistema de refrigueracion completo) te lo aseguro que al menos le entran 2  o 3 mas..

; si ves que no, quitale termostato y que rule en abierto ( no es lo lo mas indicado) pero no se calentara..tampoco te cojera temperatura de servicio(90º), pero para probarrr..., pero ya te digo que  me inclino porpensar que tiene bastante aire el circuito.

 

No obstante estas cosas hay que hacerlas bien y sin prisas:

 

1ª/ sacar refriguerante antiguo.

2º/ rrrellenar con agua y limpiador de circuito y radiador.

3º/ sara todo y asegurate de que sale todoooo( se puede meter una mangrea en el bote expansion y dejar correr hasta que salga como la patena, o sosoplar en el bote de expansion e ira tirando agua a "full" ( cuidado con la temperatura al añadir liquido,meter manguera o soplar) debbe estar ambiente .. nunca caliente,pues la diferencia termica te dañaria el motor😉).

 

4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4º/ rellenar el cicuito ,con motor encendido y poco a poco(asegurarse bien de estar todo apretado y conectado), 

5º/ dejar que coja temperatura hasta que liquido " casi" rebose òr bote, cerrar y purgar dels la calefaccion o purgador manguito calefaccion( como los radiadores de casa)

6º/ repetir purgados( los que hagan falta e ir añadiendo refrigerante al sistema.

7º comprobar nivel en dias posteriores y correguir ,si fuese necesario.

 

 es facil peroentretenido, asi es como se hace y queda nuevito

 

 te aconsejo G 12 al 50%, es mano de santo, baja la temperatura al menos 5 grados( tambien es mucho mas caro, 17 pavos garrafa 5 litros)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os cuento mi inexperiencia ha llevado a que el coche se fuera en grúa al taller.. bueno una odisea de día (aunque se veía venir el desastre) Para empezar tras cambiar el termostato y haber limpiado a conciencia todo excepto el radiador (porque no he podido no tenía acceso a manguera.. (puede que haya sido otro detonante más)), he echado la garrafa enteriza y ya después he arrancado el motor tras tenerlo un rato encendido y viendo que no echaba liquido ni nada he cogido y me he ido a dar una vuelta y mi sorpresa (bueno sorpresa..) ha sido al empezar a oír ruiditos, he parado y he abierto el capo y saliendo liquido a borbollonees y en fin un cristo todo... Esperare la respuesta del mecánico y espero que no sea grabe, ya que ha sido culpa mía por no tener ni p*** idea. conclusiones y opinión:

 

Yo creo que como bien comento uno de vosotros la culpa la va a tener el maldito cuadro de instrumentos (como si lo viera venir).

 

@atakaquinorespecto a tu mini brico tengo una duda o te comento lo que he entendido. Arranco el motor sin o con poco líquido y voy rellenando? lo del purgador de la calefacción ya lo conocía ya hice esto una vez pero esta vez no ha salido bien.. Respecto al líquido he usado g12 al 50% y me habré gastado 15€ x 2 y esta mañana otra garrafa que me la ha tirado al suelo por 12 euros. vamos que me va a salir la broma cara de co***es.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda y si puedo al final de todo y cuando todo este solucionado doy mi mera opinion y recomendaciones para que no os suceda a vosotros. Saludos y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compi, el liquido se añade con elmotor en marcha ( evidentemente si lo has sacado antes,el circuito esta vacio,e ira cojiendo temperatura), de todas formas no veo que lo que tu hayas hecho haya sido tan grave, salvo que montaras termostato mal o no conectaras algo,ect,.. o el coche ya tubiera una averia anterior.

 el mio hace ya muchos años  empezo ha hacer algo parecido y al fimnal resulto ser un poro en la junta de culata, NO quiere decir que lo tuyo tenga por que ser eso,ehh, pero en mi caso asi fue y antes de repararlo, cambie absolutamente todo( radiador, bote, tapon-valvula,manguito,anticongelante,valvula temperatura,ectt,ect....) y resulto ser un poro en junta por mero desgaste de tiempo y uso, aprte de fallo en el cuadro que falseaba la temperatura siempre,.

te deso que sea lo menos  grave y no te sientas culpable pues ya te digo que no veo que lo hicieses tan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo primero que lo que te han dicho de limpiarlo con agua de una manguera no se debe hacer, ya que es imposible vaciar todo el agua después, agua que lleva minerales y te terminará oxidando el motor a la larga, se limpia con agua destilada, lo segundo....pues, te has cargado la junta de culata, así de simple, has cambiado el refrigerante sin purgar, has encendido el coche sin agua en la culata, solo en la parte baja, radiador y bloque, la culata al ir en lo mas alto es lo último que se llena, con suerte no has torcido la culata.

 No estoy seguro, pero creo que tu coche lleva un tapón pequeño de plástico en uno de los tubos que sube al radiador de la calefacción, eso es el purgador, debe abrirse al echar el anticongelante nuevo, rellenar la botella a tope y encender el motor, esperar a que salga anticongelante por ese purgador y cerrarlo, a partir de ahí ya si se deja que coja temperatura hasta que salte el ventilador, después se deja enfriar y se pone el anticongelante a nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero se que lo haces de buena fe...pero no creo que debas ser tan "agresivo" en tu comentario hacia el compañero... no creo que haya roto nada que no tubiese antes..el cambiar el refrigerante es algo que no requiere de conocimientos especiales, incluso haciendolo mal,es dificil  crear una averia,salvo que lo dejes sin refriguerante y... mientras vas añadiendo refrigueranty el coche va cojiendo temperatura hasta llegar al punto de slto del electro(poca culata vas a quemar)...en cuanto a lo de el oxido hasta el mejor anticongelante produce oxido y siepre lo abra en el motor, si le metes bien de manguera,una y otra ves hasta que slga como el "jaspe" y luego metes anticongelante bueno y purgas bien... el circuito ira como un cañon.. el oxido lo generara ..como cualquiera con el tiempo,pero quitaras un monton de suciedad y refriguerara muchisimo mejor( si previamente usas un limpiador de circuito<8 ira muchisimo mejor...y si desmontas e bloque y lo pules pues ya ni te cuento...pero ,nos centramos ebn lo que es posible, asi que eso que indique es lo mejor, yo lohago cada año y va fino.

 

si tenia junta( ojala no9 la tenia antes,por eso el compi ya estaba mosqueado he hizo todo el tema ,  que lo ha hecho regular...pues ya lo ira haciendo mejor,pero cambiar el anticongelante no tiene misterio, mientras le echs anticongelante(o incluso agua) como van un gran numero de coches por ahi.

 

 

es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, atakaquino dijo:

compañero se que lo haces de buena fe...pero no creo que debas ser tan "agresivo" en tu comentario hacia el compañero... no creo que haya roto nada que no tubiese antes..el cambiar el refrigerante es algo que no requiere de conocimientos especiales, incluso haciendolo mal,es dificil  crear una averia,salvo que lo dejes sin refriguerante y... mientras vas añadiendo refrigueranty el coche va cojiendo temperatura hasta llegar al punto de slto del electro(poca culata vas a quemar)...en cuanto a lo de el oxido hasta el mejor anticongelante produce oxido y siepre lo abra en el motor, si le metes bien de manguera,una y otra ves hasta que slga como el "jaspe" y luego metes anticongelante bueno y purgas bien... el circuito ira como un cañon.. el oxido lo generara ..como cualquiera con el tiempo,pero quitaras un monton de suciedad y refriguerara muchisimo mejor( si previamente usas un limpiador de circuito<8 ira muchisimo mejor...y si desmontas e bloque y lo pules pues ya ni te cuento...pero ,nos centramos ebn lo que es posible, asi que eso que indique es lo mejor, yo lohago cada año y va fino.

 

si tenia junta( ojala no9 la tenia antes,por eso el compi ya estaba mosqueado he hizo todo el tema ,  que lo ha hecho regular...pues ya lo ira haciendo mejor,pero cambiar el anticongelante no tiene misterio, mientras le echs anticongelante(o incluso agua) como van un gran numero de coches por ahi.

 

 

es

Hay tantas cosas que rebatir en tu comentario que por simple pereza me limitaré a decirte que estás equivocado en todo lo que has escrito, sin mas, me retiro de este hilo, ojalá me equivoque y no haya jodido la junta o la culata, es lo último que deseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Urs4 dijo:

Hay tantas cosas que rebatir en tu comentario que por simple pereza me limitaré a decirte que estás equivocado en todo lo que has escrito, sin mas, me retiro de este hilo, ojalá me equivoque y no haya jodido la junta o la culata, es lo último que deseo.

Estoy con urs4 

Tanto el refrigerante como el purgado es un asunto capital que puede condenar al motor.

Se puede liar parda en solo un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bastantes desgracias tenemos ya como para que os pongáis a discutir. Por favor si me he equivocado a hacer algo pues mira y si he roto la culata pues mira me gastare las perras que para algo esta para generar algo más de felicidad y así podre trastear más con el coche porque romperlo más sera imposible si es que esta roto.

 

Iré mostrado el desenlace de esto. Saludos a todos

 

(A y otra cosa. Tampoco es para ponerse así si he roto algo por mi desconocimiento pues mira nadie nace aprendido pero parece que es como si le hubiera roto el coche a alguien en vez de haber roto el mio.)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P

En 3/8/2018 a las 11:07, Urs4 dijo:

A ver, lo primero que lo que te han dicho de limpiarlo con agua de una manguera no se debe hacer, ya que es imposible vaciar todo el agua después, agua que lleva minerales y te terminará oxidando el motor a la larga, se limpia con agua destilada, lo segundo....pues, te has cargado la junta de culata, así de simple, has cambiado el refrigerante sin purgar, has encendido el coche sin agua en la culata, solo en la parte baja, radiador y bloque, la culata al ir en lo mas alto es lo último que se llena, con suerte no has torcido la culata.

 No estoy seguro, pero creo que tu coche lleva un tapón pequeño de plástico en uno de los tubos que sube al radiador de la calefacción, eso es el purgador, debe abrirse al echar el anticongelante nuevo, rellenar la botella a tope y encender el motor, esperar a que salga anticongelante por ese purgador y cerrarlo, a partir de ahí ya si se deja que coja temperatura hasta que salte el ventilador, después se deja enfriar y se pone el anticongelante a nivel.

Por cierto, para tener tan poca idea de mecánica cuando limpie los manguitos con agua del grifo si de la manguera. deje horas de calor por la tarde al sol para que se evaporara hasta la mas mínima gota de agua y es mas el radiador si podrá estar taponado pero agua del grifo no tiene. Y según tu proceso de relleno y purga del sistema lo seguí de p a pa sin haber leído tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Jaudi100 dijo:

.....y si he roto la culata pues mira me gastare las perras que para algo esta 

 

 

Ese manguito hinchado de las fotos indicaba que habia un problema previo, así que no se puede concluir que haya petado algo a consecuencia del proceso.

 

Así que no es plan de darle más vueltas al asunto, a ver si se queda en poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.