Jump to content

luz avería sistema control de emisiones


varito79

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. después de llevarme el primer disgusto cuando compre mi a4 avant 143 cv 2.0 TDi en ocasión plus, ya que el repintado que le habían hecho al coche resulto ser una chapuza (bombitas en la pintura que con la pistola a presión levantaban la pintura, mal pulido...etc) y que me tuve que comer con patatas ya que uno de los jefecillos decía que eran consecuencia de chinazos en la carretera y un sin fin de escusas para no pintarme el coche,) esto ya os lo contare cuando se me pase el disgusto actual y que os paso a contar:

se me ha encendido la luz de avería del sist de control de emisiones, el librito dice que al taller y despacio. lo he llevado al concesionario oficial y ya sabéis, cita y casi 100 euros/hora mano de obra para solo ver que le pasa. estoy acoj...o. vaya acierto con el cochecito, ¿experiencias buenas y malas que halláis tenido en casos iguales? ¿cual suele ser el motivo más frecuente?. Ya he leído en el foro cosas como el filtro de particulas (2000 euro o más)( el sensor G450 unos 200 euros),(caja de las mariposas 600 euros) .... contarme algo que me tranquilice por que vaya avería como sea la primera en un coche con 135000 km... Un saludo a todos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por otro lado, de aquí a la cita que tengo en el conce oficial Audi, estoy planteandome ir a un taller particular, si conocéis alguno que sea serio y profesional por la zona norte de Madrid os agradecería que me lo recomendarais, ya que seguro será mas económico que la casa oficial, pero eso si, SERIO Y PROFESIONAL. gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Pues normalmente cuando se enciende el testigo de emisiones es por saturacion de de hollín en el filtro de particulas (DPF). te ha entrado en modo proteccion?

 

O te salio el testigo amarillo de motor? porque ahi podria ser cualquier cosa, las mas comunes EGR, chapaletas. Lo mejor en este casos es pasarle el cable de diagnosis y ver que fallos arroja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlisu84, buenos días. Me ha salido el testigo amarillo con el icono de un motor, lo de entrar en modo protección no tengo ni idea lo que es. Soy un torpe en mecánica, y después de lo que he leído en el foro, veo que la gente es MUY MUY manitas. Lo del cable de diagnosis, entiendo que me lo tienen que hacer los del taller, ya que yo no tengo ni conozco a nadie que tenga dicho cable. Creo, que meter el cablecito ese es lo que me va a costar casi 100 euros hora en el taller oficial, para decirme cual es la gracia, y según el que me dio la cita, al menos tardan hora y media, osea casi 150 eurazos..... Muchas gracias por tu respuesta, yo la verdad que llevo ell coche bastante suave y creo que eso me va a pasar factura. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy probable que solo  sea un problema leve.

haria falta que le pasen una herramienta de diagnosis y nos pongas aqui el código de fallo que arroja. Eso en un taller con diagnosis multimarca tambien te lo pueden mirar,  o algun forero cercano con VCDS (vag-com) que le haga un scan.

 

No muevas mucho el coche sobre todo por ciudad, con ese testigo se inhabilitan las regeneraciones automáticas que hace y se puede provocar una  saturación del dpf.

con sólo esos kms. yo apuesto por un fallo sensor presion diferencial dpf....  pero sin diagnosis no podemos indicarte nada.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta Tineo, el código de fallo imagino que cuando lo averigüen en la casa AUDI, ni me lo dirán, no se. Taller multimarca ya he preguntado haber si conoce alguien alguno serio por la zona norte de Madrid, por que los que conozco donde llevo el coche viejo, como que no me fio mucho de llevar este. Y lo de algún forero estaría muy bien, pero desgraciadamente no conozco a ninguno aún que me pueda ayudar con eso.

El coche lo tengo parado, hasta el miercoles que es cuando me han dado cita para ver que tiene y cobrarme esos 150 euros mas o menos. Ojala sea tu apuesta y solo sea el sensor que por lo poco que he leido es lo mejor que puede tener, sobre todo para mi bolsillo. Muchisimas gracias por vuestra atención y respuestas. Os iré contando todo lo que vaya sucediendo, ya que ami me ha servido de bastante los comentarios que he ido leyendo. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro detalle, que después de leer a otro compañero del foro sobre que se le enciende la luz de ESP y le ocurre casi siempre después de lavar el coche. A mi me ha pasado igual, moví el coche poca distancia, lo lave, y cuando lo arranque estaba la luz encendida. Puede que sea casualidad, pero es lo mismo, no estaba circulando, el día anterior hice unos 400 km, 200 ida y 200 vuelta, a unos 120, 130, 140 km/h. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, despues de dejar el coche en el concesionario para la luz de avería que me salio, me han llamado diciéndome que es el sensor de presión diferencial o algo así. Alegría al fin y al cabo, ya que podían ser varias cosas y creo que es de las más económica. Unos 160 euros. No se si me podéis decir si aparte de cambiar el sensor le harán hecho algo más al coche, he leído que si regeneración de no se que, que si cambio de aceite por que coge mucha temperatura...... Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que no tuvieras el vagcom o alguien que te pudiera echar un vistazo, porque cono decia Tineo suele ser un problema habitual en nuestros coches (el sensor de presion diferencial) y no debe de ser muy dificil de cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Harigami dijo:

Es una pena que no tuvieras el vagcom o alguien que te pudiera echar un vistazo, porque cono decia Tineo suele ser un problema habitual en nuestros coches (el sensor de presion diferencial) y no debe de ser muy dificil de cambiar...

 

Buenos dias... dos bridas y 5 minutos, y quiero recordar que no llego a 40 euros, yo lo cambie por precaucion, no me llego a encenderse la luz del cuadro, pero al meterle el VAG vimos que habia saltado un error, antes de que fuera  a mas listo...

 

Saludos.

 

P.D. Varito tranquilo que no es nada lo unico en el conce que te meteran buen sablazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2018 a las 19:45, varito79 dijo:

AAAAHHH, releyendo los comentarios, creo que TIneo dio en el clavo con su previsión. Graciasy vaya ojo.

 

Esto suele ocurrir en el 99% de los casos, cuantos querrian tener a @Tineo en su taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.