Jump to content

LOCALIZACION CALENTADORES EN MOTOR 2.7 V6


Publicaciones recomendadas


Buenas, en Enero le cambié los 6 calentadores y el relé de accionamiento a mi 2.7 tdi y no es difícil, solo hay que tener cuidado y paciencia, pero vamos por partes, primero de todo: es raro que el problema de arranque de tu coche sean los calentadores ya que en Verano y con mas de 20 grados ambiente creo que ni siquiera entran en funcionamiento, te lo digo por que yo tenia el relé de accionamiento de los calentadores inundado y no funcionaba ninguno y hasta que la temperatura ambiente no bajó de 5 grados arrancaba todas las mañanas perfectamente, al bajar la temperatura fue cuando empezó a arrancar muy mal y empecé a buscar fallos, a mi el vagcom me decía que la unidad de accionamiento de los calentadores estaba frita y efectivamente, tenía esa caja de relés inundada, me dí cuenta por que dejaron de funcionar también los electro ventiladores, que sus respectivos relés van en la misma caja, yo que tú miraría otro problema que provoque que no arranque bien en verano, pues ya te digo que los calentadores a mas de 20 grados creo que ni entraban en funcionamiento. después de esto si quieres cambiarlos igualmente puesto que el vag com te dice que alguno esta muerto, levantas la tapa del motor, veras unos cables finitos, te adjunto foto y lo veras mejor, en los círculos rojos es donde estarán los cables que te comento, síguelos y veras unos capuchones negros que son las tapas de los calentadores,OJO que son super frágiles y para sacarlos lo suyo es con una brida al reves para que no se cierre con el cable dentro y estirando poco a poco, yo me cargue 3, se desmenuzaban en las manos al hacer un poquito de fuerza, hay que desmontar algunas piezas para llegar mas fácilmente a ellos y con una llave de vaso larga creo que de 8 (no me hagas mucho caso en eso). suelen estar muy duros, así que paciencia y echar wd 40 o aflojatodo e ir aflojando y apretando y poquito a poco, no lo fuerces por que la puedes liar bien. espero haberte servido de un poquito de ayuda. Perdón por el tochaco

Calentadores A6 2.7 tdi.jpg

Editado por Alvaro_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Alvaro, lo de cambiarlos es mas por fallo de vagcom que por mal arranque del coche, y ahora que estoy de vacaciones aprovecho y los cambio.  otra cosa llevo como cosa ya 3 meses que cada 2 semanas me salta el error de obstrucción del filtro de partículas que te obliga a hacer una regeneración con el coche en marcha, hace un mes procedí a hacer un lavado de filtro de partículas y le cambie el sensor diferencial, el caso es que la cosa sigue igual y me consta que el filtro quedo como nuevo, alguna solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo filtro de partículas, con lo cual no tengo ese problema, pero yo la solución que e visto en foros y preguntando a mecánicos es llevar el coche alto de vueltas durante unos 20 minutos en autovía, por ejemplo a 3000 vueltas durante ese tiempo, si vas a 120 en cuarta  por ejemplo, aunque no se como de efectivo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, meganes83 dijo:

si eso es justo lo que hay que hacer cuando aparece el testigo , lo que me resulta raro es que salte el testigo cuando supuestamente el filtro esta limpio, gracias por tu ayuda.

Algún compañero cambio el sensor como tu y le salían 2 referencias del mismo sensor y no valían para el mismo coche y cambiándolo lo solucionó, prueba con otro sensor si no es caro, y a ver si hay suerte, el vag com no te dice nada sobre este fallo? quizá sensor temperatura del DPF?

Editado por Alvaro_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, millen dijo:

Yo no cambiaría los calentadores si no eres un experto. Hay mucho riesgo de que se partan y acaben dentro del cilindro

primero que mire si son ceramicos o metalicos por el anillo de color del calentador, si son metalicos no hay problema de que se partan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.7 no monto los cerámicos, puesto que salio en 2006 cuando ya tenían algún problema con los del 3.0 tdi  cerámicos, hay una grasa que se les pone cuando los cambies para que la próxima vez no estén tan duros, es una grasa especial viene en un envase pequeño  5g o asi, hazle una regeneración de emergencia al filtro partículas si dio el fallo y no sabe que se ha limpiado, lo mismo toma porque esta sucio, no lo se porque no se me ha dado el caso, pero por intentarlo nada mas que pierdes un poco de tiempo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.