Jump to content

Los precios de la grúa en España por ciudades: ¿dónde es más caro y barato?


Ocio

Publicaciones recomendadas

25/07/2018

 

 

 

Que te lleve el coche la grúa puede ser una “mera formalidad” económica para tu bolsillo o suponer un fuerte desembolso. Todo dependerá de la ciudad donde suceda.

 

 

 

5b582a2f0ee694c83d34a097-precios-grua-de

 

 

 

No todas las ciudades tienen la misma tasa para la grúa ni para los costes de estancia por el depósito del coche. Cada capital de provincia, como puedes ver en los resultados del estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), tiene unos precios diferentes que, de una ciudad a otra, puede haber una diferencia de hasta el 600 por ciento en el caso de la grúa.

 
 

Por ejemplo, tomando como referencia un coche de tamaño medio y peso de 1.300 kg, la grúa más cara la encontramos en Zaragoza, con un coste de 180 euros; en el otro lado de la moneda está Zamora, que pagan 30 euros cuando la grúa se lleva su coche. Si miramos al coste del día de estancia en el depósito, en San Sebastián se tiene que pagar 33,02 euros, mientras que en Las Palmas apenas se pagan 2,05 euros por día.

 

 

Si miramos a las tres grandes ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Valencia), vemos grandes similitudes: entre 147 y 152 euros en el precio de la grúa, y alrededor de los 19 euros para el depósito diario, como ves en la tabla, colocándose en ambos rankings en la parte más cara.

 

 

En el precio tobal, las ciudades en la que sale más barata que el coche te lleve la grúa y te compute un día en el depósito son Zamora (36 euros), Melilla (45,60 euros) y Ávila (51,87 euros). Las ciudades más caras en este sentido son Zaragoza (205,65 euros), San Sebastián (187,02 euros) y Córdoba (180,12 euros).

 

 

 

Los precios de la grúa en España por provincias: ¿dónde es más caro y barato?

 

Precios de la grúa en España por capitales de provincia, según AEA

 

 

 

¿En qué casos se puede llevar tu coche la grúa?

  • Cuando obstaculice, dificulte o suponga un peligro para la circulación del resto de vehículos.

 

  • En caso de accidente que impida continuar la marcha del vehículo.

 

  • Cuando deteriore algún servicio o patrimonio público.

 

  • Tras inmovilizar el coche por parte de las autoridades, no hubiese un lugar adecuado para hacerlo o no cesasen las causas que provocaron dicha inmovilización.

 

  • Cuando esté estacionado en zonas de aparcamiento reservado para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento limitado y no colocar el distintivo adecuado, cuando se rebase el triple del tiempo abonado según la ordenanza municipal, o en carriles o partes de vías reservadas exclusivamente para la circulación o para carga y descarga.

 

 

Y si te lo sigues preguntando, sí: AEA nos recuerda que la Administración con competencia en materia de tráfico en cada ciudad se tiene que encargar, según la Ley de Seguridad Vial, de comunicar la retirada y el depósito del coche a su titular en un plazo de 24 horas, vía Dirección Electrónica Vial, si se dispone de ella.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/precios-grua-deposito-ciudades-donde-es-mas-caro-barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

05/08/2018

 

 

Ocho razones por las que la grúa se puede llevar tu coche

 

 

407959-ciudades-donde-mas-cara-mas-barat

 

 

No, la grúa no solo se lleva tu coche porque esté mal aparcado, hay más razones

 
 

Imagínate volver al lugar exacto donde has dejado estacionado tu coche y ver que no está. Miras alrededor en busca de una señal de prohibido aparcar que te haya pasado desapercibida pero no la hay, asi que empiezas a temer que te lo hayan robado.

 

 

No, no es eso lo que ha pasado. Recuperar tu vehículo será más sencillo que si los amigos de lo ajeno se hubiesen apropiado de él, aunque tendrás que rascarte el bolsillo para hacerlo porque lo que ha sucedido es tan sencillo como que la grúa se ha llevado tu coche.

 

 

"Pero, ¿por qué?, si estaba bien aparcado". Amig@ es que dejar el coche mal estacionado no es la única razón para que la grúa se lo lleve...

 

 

1. Cuando sea peligroso para la circulación o el patrimonio público

La norma dice que la grúa puede proceder a retirar un vehículo siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.

 

 

2. Cuando ha sufrido un accidente

Otra razón por la que la grúa se puede llevar tu coche es aquellos casos en los que las consecuencias de un accidente lo han dejado inservible

 

 

3. Cuando lo inmoviliza la Autoridad pero no hay donde dejarlo

AEA explica que cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas se lo llevará la grúa.

 

 

Esto puede suceder, por ejemplo, en un control de alcoholemia en el que el conductor da positivo, no hay nadie que pueda hacerse cargo de la conducción ni un lugar en el que poder dejar estacionado el coche de forma segura.

 

 

4. Cuando persistan las causas de la inmovilización

Volvemos al ejemplo del control de alcoholemia. Si en la primera prueba el conductor da positivo, tendrá que dejar su coche estacionado en un lugar seguro para repetir el test en la furgoneta de la Guardia Civil. 

 

 

Si pasado el tiempo el conductor sigue dando una tasa de alcohol superior a la permitida, los agentes llamarán a la grúa para que se lleve el coche.

 

 

Por cierto, en ese tiempo no te servirá nada ponerte a hacer flexiones para sudar lo bebido. No te rías, ha pasado y no hace mucho...

 

 

5. Por aparcar en plaza de minusválidos sin serlo

Esta es una de las razones por las que la grúa se puede llevar tu coche más conocidas: cuando permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.

 

 

6. Cuando no pagas la zona ORA

Efectivamente, cuando dejas el coche sin ticket en lugares donde hay que pagar te puedes encontrar con que, a la vuelta, ya esté en el depósito de la grúa. 

 

 

Lo que dice la norma es que se podrá solicitar la retirada de un vehículo por parte de la grúa "cuando permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la ordenanza municipal".

Lo que te cueste recuperarlo, dependerá de la ciudad en la que vivas.

 

 

 

477099-parquimetro.jpg?itok=aeE1JA20

 

 

7. Cuando lo 'tiras' en cualquier lugar

Si dejas el coche aparcado de tal manera que obstaculice, dificulte o suponga un peligro para la circulación también se lo llevará la grúa.

 

 

8. Cuando ocupas carriles que no te corresponden

La ordenanza también permite que los agentes tiren de grúa cuando un coche permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a carga y descarga (como lo hizo en su momento Esperanza Aguirre, ¿te acuerdas?).

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/ocho-razones-que-grua-puede-llevar-tu-coche-284431?page=7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos parquímetros

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/ocho-razones-que-grua-puede-llevar-tu-coche-284431?page=6#modal_654

 

 

 

.

 

 

477101-parquimetro.jpg?itok=HxH1A4nX

.

 

 

 

.

 

 

 

477103-parquimetro.jpg?itok=MVlTZXvj

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.