Jump to content

Torsen de allroad lowrange


pb4

Publicaciones recomendadas

Hola el tema va de lo siguiente , los torsen de los audi que van con reductora , no se pueden conseguir en la audi los repuestos de piñones , solo venden la reductora completa y cuesta mucho mucho dinero , por la colaboración de otro miembro del foro he conseguido un torsen con reductora , yo sigo pensando que los piñones que se desgastan ¿ puede que sean iguales que los que usa el torsen de cambio manual y el torsen de cambio automatico , ya sea allroad o normal , tanto el A4 como el A6 e incluso el A8 de estos años tienen torsen , considero que se pueden cambiar de unos a otros , es solo una idea que aun no la tengo del todo contrastada . POR ESO PONGO ESTE HILO , SI ALGUIEN DISPONE O PUEDE CONSEGUIR UN TORSEN ESTE BIEN O NO , NO IMPORTA HEEEEE , SOLO ES PARA PODER MEDIR Y COMPROBAR QUE LOS PIÑONES QUE SE ESTROPEAN SE PUEDEN REUTILIZAR DE UNOS A OTROS MODELOS , SI ALGUIEN DISPONE DE UNO QUE SEA DISTINTO AL QUE VA CON REDUCTORA YO LE AGRADECERIA QUE ME LO COMUNICARA Y ASI PODREMOS DAR UNA SOLUCION BUENA Y ECONOMICA A QUIEN SE LE ESTROPEE  espero vuestras respuestas . es interesante y ademas seria una solucion economica para los que el torsen se nos estropee  . Hey tenemos que conseguirlo heeee que muchos de nuestros coches van al desguace por esta causa 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pb4!!!
Pues yo los 2 que he desguazado no tenían tracción quattro por desgracia...así que no te puedo decir. Si me enterase de algo, te aviso.
Ahora que estoy pensando...que pena que lo has preguntado ahora, porque xbox desguazó su coche y ya no le queda nada de aquel allroad. Si no, era buena idea para comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2018 a las 18:40, a34323 dijo:

Hola Pb4!!!
Pues yo los 2 que he desguazado no tenían tracción quattro por desgracia...así que no te puedo decir. Si me enterase de algo, te aviso.
Ahora que estoy pensando...que pena que lo has preguntado ahora, porque xbox desguazó su coche y ya no le queda nada de aquel allroad. Si no, era buena idea para comprobar.

              Importante , NO TIENEN QUE ESTAR BIEN , si es de cambio automatico o manual , tanto si es A4 , A6, A8, creo que incluso los A6 4x4 anteriores al nuestro tambien podria servir . La idea es ver si los piñones internos son utilizables en el nuestro 

             Si es de allroad con reductora y esta bien , eso ya seria otra cosa , directamente llegariamos a un acuerdo en precio y lo compro ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hace unos años peto el diferencial de mi Allroad que por desgracia se paso 10 meses parado, con el diferencial desmontado y a la espera de que saliese alguien o bien que hiciese los piñones o que apareciese en algún desguace una caja de un Allroad 2.7 con reductora, ya que el mecánico experto en transmisiones me decía que los piñones de mi diferencial eran diferentes al resto. El tenía en el taller una caja Tiptronic de un Allroad con el diferencial que había reparado por ello me resulta creíble su afirmación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El torsen del que va con reductora , yo considero y por eso pongo este enlace que tiene los mismos piñones internos que los otros torsen , en principio y solo por las imagenes que he podido ver por internet la carcasa donde van alojados si es muy distinta .

Mi idea que de antemano es algo complicada es de alguna forma , poder comprobar que estoy en lo cierto .

Por mi experiencia en este tema y despues de desmontar 3 torsen , dos con reductora de los que estando mal los dos se consiguio sacar uno que creo que por el momento va bien . 

En otra ocasión anterior tambien coseguimos hacer un torsen bueno para un cambio automatico de dos torsen , uno automatico y otro manual , ese sigue aun funcionando y va genial . 

La cuestión es que Audi te vende el torsen de los automaticos y los manuales , por supuesto tienen un precio elevado , pero bueno se puede conseguir. De los que van con reductora no tienen despiece , es minimo el despiece , solo tienes anillo de ajuste de grupo delantero , reten de salida para tren trasero y la tapa de la la caja , lo demas del interior va entero completo toda la reductora heeeeee , eso es una pasta y dentro de esa caja tenemos muchos componentes que no se estropean .

Por lo general y por lo que yo he visto lo que se estropea son los piñones que van en el tren trasero ( es normal son los que en cada ves que tomamos curvas actuan , cuanto mas cerradas mas actuan ) si ademas los castigamos con la reductora es normal que tengan mas desgaste , El tren trasero por lo general va con menos peso y se consigue menos tracción el torsen tiene que controlar eso actuando y le hace que el desgaste sea mas pronunciado en esos piñones , ( de los que yo he desmontado por el momento me he encontrado los piñones del tren delantero con un desgaste aceptable por el uso , los traseros uffffff destrozados casi totalmente.

Compis que tenemos lowrange en nuestros Audi , tarde o temprano el torsen se nos va a fastidiar si o si , Con la ayuda de todos estoy tramando de una u otra forma el conseguir una solución algo mas economica , uffff el NO YA LO TENEMOS , pero visto que se puede conseguir vamos por ello , de lo que yo pueda sacar de esto sera para dibulgar y dar una solucion y para mi tambien heeeee , se que un dia u otro mi torsen dira CAPUT 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, thomasdiaz1201 dijo:

Hola!

Hace unos años peto el diferencial de mi Allroad que por desgracia se paso 10 meses parado, con el diferencial desmontado y a la espera de que saliese alguien o bien que hiciese los piñones o que apareciese en algún desguace una caja de un Allroad 2.7 con reductora, ya que el mecánico experto en transmisiones me decía que los piñones de mi diferencial eran diferentes al resto. El tenía en el taller una caja Tiptronic de un Allroad con el diferencial que había reparado por ello me resulta creíble su afirmación.

 

S2

Ufff es que al ser torsen con reductora , el precio en la audi se elve mucho , solo vende reductora completa , en el caso de automaticos y manuales sin reductora si que venden el torsen como repuesto , es caro pero mucho menos que una caja reductora completa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia los fabricantes de coches que tienen de serie 4X4 se han tirado de cabeza por el diferencial de reparto entre el tren delantero y el trasero por un Haldex , es una solucion electronica que es conectable , desconectable electronicamente , algunos fabricantes vistos los problemas que eso da han generado la solucion de que sean predictivos ( jajajajaajaj con dos c*** y un palito osea que a la electronica le colocan la bola de cristal de una bruja y con eso se creen que superan a un torsen ) estos diferenciales tienen un minimo tiempo de reaccion y eso genera minimos tirones , vaaaaaa que no da la talla , aunque eso si con este sistema se consigue menos gasto de combustible y menos contaminación en eso de acuerdo 100% , pero en que superan a un torsen vaaaaaa en la put* vida lo conseguiran 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

              Otra experiencia nueva con nuestro torsen con reductora , este ha sido algo mas complicado , los piñones internos del trosen totalmente machacados , la parte metalica donde van alojados tambien destrozada , ufffff no tenia por donde tocarlo .

             Comentado con el amigo de aqui cerca de donde yo vivo ufffff lo hemos conseguido .

Aunque la solucion ha sido algo chapucera pero bueno , el tema del precio era predominante y al no encontrar una caja reductora , le hemos soldado unos piñones al cuerpo donde van alojados y solo por el momento mientras que resolvamos una solucion mas economica esta solo con traccion delantera 100% , sin el mas minimo de ruido y funcionando genial , ademas la reductora sigue funcionado bien ( eso si solo en la parte delantera ) tambien podriamos hacerlo en la parte trasera y dejar la delantera inutilizada es igual de facil ) la cuestion y que mas me gusta es que aunque ha sido una cosa temporal es que la reductora soldando oportunamente y quitando tres piñones , todo sigue  igual . El dia que le encontremos un torsen que este bien quitaremos lo soldado y listo todo como antes , mientras ufffff aunque sea solo traccion delantera lo podremos seguir usando.

                ufffff al final le estoy pillando el punto ha estos put*s torsen .

                Sobre todo no os olvideis heeee , si podeis ajenciarar un torsen que no tenga reductora , acordaros de mi que igual le podemos dar una solucion buena a un precio aceptable 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.