Jump to content

Testigo ESP salta Audi A4 B6


Colmee

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Abro este post en relación a la activación del testigo del ESP en el Audi A4 B6. 


Voy a comentaros un poco mi experiencia. Este aviso, únicamente me ha saltado 2 veces desde que tengo el coche (desde salida de concesionario, 250.000 km). El caso es que se me ha activado mientras circulaba en carretera, a 60-70 km/h. Se activa en marcha, y para activarlo de nuevo, debes apagar y encender el motor. Da la casualidad, que las dos veces se han encendido justo después de lavar el coche. Ocurrió en un periodo de 2 meses. Cabe destacar que nunca me había saltado, y lo limpio 2 veces al mes desde hace 16 años.

 

Alguno/a ha tenido alguna experiencia similar con este Audi, o otro modelo?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Colmee, a mi no me ha pasado pero tiene pinta que cuando se limpia se moja algún sensor de las ruedas y da el fallo, es lo único que se me ocurre. Igual sacando cada rueda e inspeccionando la zona trasera del disco puedes ver si hay algún conector medio suelto o algo raro.


Que tengas suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

Hola Colmee, a mi no me ha pasado pero tiene pinta que cuando se limpia se moja algún sensor de las ruedas y da el fallo, es lo único que se me ocurre. Igual sacando cada rueda e inspeccionando la zona trasera del disco puedes ver si hay algún conector medio suelto o algo raro.


Que tengas suerte!

Buenas VIX. Efectivamente, dos veces me pasó justamente después de lavar el coche (y obviamente las llantas), y llegué a la conclusión de que era eso. Pero claro, al pasarle otras 3 veces en seco, ya me olía algo más mal. Un detalle curioso, es que es que si se activa, antes han chirriado los frenos, con lo que también puede ser que se estén empezando a desgastar, o simplemente haya mucha suciedad en el disco. En cuanto tenga más información, lo postearé para informar a los demás.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas olvidate de los frenos y todo el rollo primero ves a lo facil. Te explico a mi tambien me pasa pero de momento no lo arreglo.

 

Tu problema es el switch del pedal de freno. Es un interruptor que con el tiempo se estropea. Cambiarlo en la audi te cobrarian 60€ por ahy.

 

El error te pasa cuando tocas poquito el freno pero no siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2018 a las 21:16, Clarck18 dijo:

Muy buenas olvidate de los frenos y todo el rollo primero ves a lo facil. Te explico a mi tambien me pasa pero de momento no lo arreglo.

 

Tu problema es el switch del pedal de freno. Es un interruptor que con el tiempo se estropea. Cambiarlo en la audi te cobrarian 60€ por ahy.

 

El error te pasa cuando tocas poquito el freno pero no siempre.

Buenas Clarck18. Buenísima información! Hoy justo lo he llevado a mi taller de confianza, a hacer la revisión, y ya le he comentado eso, a ver si encuentra el fallo. Igualmente le comentaré esta posibilidad.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que no tiene nada que ver con el sensor del pedal de freno.

A mío le pasa, o le pasaba......

A mi me saltaba en badenes, cambios de rasante  si pillaba algún bache inevitable o en caminos/carreteras con mucho polvo. También tenía que apagar, quitar contacto y encender de nuevo. Suele ser del sensor que va en la parte interior de la zona del disco de la rueda.

En mi caso en el vagcom me da fallo en el sensor que va en la rueda trasera izquierda....... hasta que lavando el coche le metí la pistola desde el faldón trasero a la parte interna de la rueda, a una cierta distancia, no de cerca.  Desde ese momento no me ha vuelto a pasar, así que pienso que no era fallo del sensor, sino de m**** acumulada. Paso diariamente por un baden que siempre saltaba y ya no lo hace.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, a4quattro dijo:

Mi opinión es que no tiene nada que ver con el sensor del pedal de freno.

A mío le pasa, o le pasaba......

A mi me saltaba en badenes, cambios de rasante  si pillaba algún bache inevitable o en caminos/carreteras con mucho polvo. También tenía que apagar, quitar contacto y encender de nuevo. Suele ser del sensor que va en la parte interior de la zona del disco de la rueda.

En mi caso en el vagcom me da fallo en el sensor que va en la rueda trasera izquierda....... hasta que lavando el coche le metí la pistola desde el faldón trasero a la parte interna de la rueda, a una cierta distancia, no de cerca.  Desde ese momento no me ha vuelto a pasar, así que pienso que no era fallo del sensor, sino de m**** acumulada. Paso diariamente por un baden que siempre saltaba y ya no lo hace.

 

 

También puede ser por suciedad... En mi caso, en no muy tardar, debo cambiar los frenos. Aunque como he comentado antes, comentaré lo que me comente el mecánico después de la revisión y pasarle el vagcom.

 

Veo que es un tema algo común entre nuestros bichos, pensé que mi caso era algo aislado al resto. En todo caso, el ESP nunca se desactiva, que es lo importante...

 

Gracias por la información!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Colmee dijo:

También puede ser por suciedad... En mi caso, en no muy tardar, debo cambiar los frenos. Aunque como he comentado antes, comentaré lo que me comente el mecánico después de la revisión y pasarle el vagcom.

 

Veo que es un tema algo común entre nuestros bichos, pensé que mi caso era algo aislado al resto. En todo caso, el ESP nunca se desactiva, que es lo importante...

 

Gracias por la información!

 

Eso de que no se desactiva el ESP cuando se enciende el testigo es mi gran duda. Las veces que me ha saltado he llegado a apagar y arrancar en marca para quitar el aviso, ya que pensaba que me quedaba sin ABS+ESP.  Pero la verdad es que no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, a4quattro dijo:

 

Eso de que no se desactiva el ESP cuando se enciende el testigo es mi gran duda. Las veces que me ha saltado he llegado a apagar y arrancar en marca para quitar el aviso, ya que pensaba que me quedaba sin ABS+ESP.  Pero la verdad es que no lo he probado.

Yo creo que no, aunque no tengo muchas ganas de probarlo por carretera... Hoy me pasan el VAGCOM, a ver si sale algo!


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos.

 

El taller me ha confirmado, que @Clarck18 tenía razón, y es el interruptor de freno, nada importante. Me comentan que puede que haga mal contacto, y ese sistema está conectado con el esp. Me han quitado la avería del ordenador, a ver si no salta el testigo. Si sigue, lo cambiaré no es muy caro...

 

Gracias por la información chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero te refieres al interruptor de la LUZ de freno, el que va en el pedal?.

A mi me la pusieron nueva, ya que las luces de freno se quedaban permanentemente encendidas y el fallos ESP sigue saltando. 

Bueno, en tu caso, si es eso sale barato e incluso tu mismo puedes cambiarla, hay instrucciones por el foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.