Jump to content

Coche reprogramado 2a mano


Ivang1804

Publicaciones recomendadas

Buenas, foro

Recientemente me he comprado un precioso A3 TFSI 200 cv con 5 puertas, techo panorámico... 165mil km 7500 Euros:interior bte desgastado, un golpe exterior y algún detalle más con el que pude negociar y reducir el precio de los 10mil iniciales que pretendía el anterior propietario; hasta aquí, bien. 

El caso es que con el paso del tiempo, el uso y llevarlo a dos mecánicos bastante fiables... Me aseguran que ese coche está reprogramado, en plan bestia, que no tendrá más de 300cv, pero que tampoco tiene la repro recomendada para usuario normal de 240 cv... 

Al contactar con el anterior propietario, se ha reído en mi cara y me ha bloqueado... Se desentiende del marrón y me dice que estoy inventando. 

Poniéndome en Contacto con un avocado, me dice que cuánto puedo sacar en reparaciones en el taller de vicios ocultos/defectos no pactados en la compra... Y el resultado son unos 850Euros, con lo que 1ue no me recomendaría ir a juicio, pues el juez Le diría de pagar factura a medias o como mucho, eso, pero a mi no me soluciona el problema  la desconfianza que Le tengo ahora al coche, etc etc

 

Me han hablado de que es muy difícil tratar estos asuntos y que lo mejor sería reprogramar  otra vez el coche a oficial o a 240cv y rezar para que funcione mejor y no me caiga el motor cualquier día de estos. 

Me gustaría saber qué puedo hacer!? 

A alguien Le ha pasado algo parecido y sabe cómo proceder? 

No ahorro 8mil Euros todos los meses, ni soy un hijo de papá, agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda, sea para arreglar el coche(que realmente no anda nada mal ni tiene ruidos raros, solo que a menos de 2500revoluciones va como flojo por la repro...) o para intentar tramitar la devolución con un avogado potente debido a vicios ocultos/timo/estafa!!??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Que caso mas curioso, normalmente si el coche esta repro el vendedor lo dice, ya que es un 'extra' o una 'mejora' o una 'inversion' en el coche, que lo diferencia de otros.

 

Si la modificacion del motor no va mas alla de una repro, tienes 2 opciones;

 

A) Ir a la Audi y que te carguen el software original.

B) Ir a un chiptuner competente de renombre (BND, TLR, Vagspeed, BR_Performance, CSR...) y que lo diagnostiquen y carguen su software.

 

No obstante, me parece raro lo que te dicen, ya que para que un coche tenga 'casi 300cv' partiendo de 200Cv las modificaciones tienen que ser mas que una repro.

 

Bajo mi punto de vista, si el coche esta en precio de venta de calle, a igualdad de Km/año equipamiento con otros y no tiene ningun problema mecanico actualmente, pasaria de jaleos y me plantearia una de las 2 opciones que te comento arriba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como saben esos mecanicos que ese coche esta reprogramado?? lo han metido a un banco de potencia?? por que sin meter a un banco o entrar ne la centralita y comparar valores con los valores de fabricva (y dudo que esos mecanicos tengan el MAP original del coche) no se puede saber si un coche ha sido reprogramado y menos hasta que potencia se ha subido ese motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, vengo de un seat ibiza tdi 90cv del 98 con repro a 99cv, nunca he tenido un coche tan potente ni mucho menos idea de lo que me estáis diciendo... 

Éste mundo es nuevo para mí y estoy tratando de asimilar toda la información que me dais tanto por aquí cómo a las 4 personas que, entendidas mucho más que yo, habiéndose montado en el coche y probándolo, sacan la conclusión de los >250cv

Es evidente y eso TBN me parece a mi,y me lo dijeron ellos tabn ,  de ahí que me preocupe, que si el coche tiene una repro de más de 240 necesita mecánica... Y no, no tiene absolutamente ninguns pieza royo intercooler tal o culatas cual... 

Los mecánicos de los que os hablo son ambos de talleres de confianza que han reparado, reprogramado y tenido en su propiedad coches a los que yo solo sueño todavía... 

Cuándo uno se montó lo dijo al momento, está muy bruto en revoluciones altas, y en bajas va como deprimido

Si sirve de pista, entre los defectos por los que Le conseguí mejorar el precio venía con la tapa del aceite dañada y he tenido que cambiarle entera la pieza ya que daba mal las presiones y combustión... Solucionado ese problema, el coche consume un poco menos, pero lo de la fuerza como una bestia y que se duerma en revolución bajas persiste y es lo que me empuja a preguntaros a gente amable y entendida por el tema. 

PD. Llevándolo a un chip tuner de TLR fue cuándo empezó todo esto de desconfiar que el coche no tenía la repro del stage1  y el se mostró convencido de que sí lo estaba era a más potencia. 

Me dijo exactamente las mismas recomendaciones que tú, salvo que él no se atrevería actualmente con mi coche porque se podría quedar pillada la centralita y él solo toca centralitas originales o repros que haya hecho el anteriormente. 

Aprecio y valoro mucho vuestra opinión

Un cordial saludo, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero sin saber realmente que potencia final saca el coche no me preocuparia demasaido, y la potencia final solo se puede saber en banco de potencia, haciendo una lanzada y viendo que valores da, a aprtir de ahi pues estudiar el siguiente paso.

 

No se si conectandole una centralita original del coche se podria ver diferencias en reacciones y comportamientos, pero ya digo, yo empezaria por meter el coche en banco d epotencia.

 

Y aunque este reprogramado no significa que tenga que estar reventado por dentro, estas mecanicas aguantan reprogramaciones y tienen margenes de tolerancia alta, asi que es posible que el motor esta en perfecto orden.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo tengo un 1.8 tfsi reprogramado, de 160cv@210cv, no te va a explotar, mi hermano tiene un EA113 Golf v GTI de 200cv@275cv con una stage 1 muy agresiva y tiene un problema de la bomba de alta, gasolina, si no llega a ser por la repro no se da cuenta de que tiene desgaste excesivo en el arbol de levas ya que no cambiaron el dedal de la bomba como tenia que ser y al arbol de levas le falta material para llegar a empujar el dedal de la bomba, es un fallo que si no llega a ser por la demanda de combustible de la repro no se entera, de resto te digo que estos coches son totalmente fiables con una repro tan agresiva sin modificar fisicamente nada mas, mas que comprobado no solo por mi sino por un amigo que las hace y tiene su taller propio, un 2.0 tsi o tfsi lo puedes subir a casi 500cv sin tener que abrir motor, asi me lo ha dicho y asi tiene un cliente que esta dando 420cv y 100x100 fiable, en este caso si que se ha invertido en piezas y demas, pero sin forjar y sin hacerle nada internamente, logicamente hay piezas como el dedal que hay que cambiar cada poco, aceites.... reforzar manguitos, frenada, embragues... pero tranquilo que no te va a explotar, haz una cosa, ve a la casa oficial con el chasis y pregunta si tienes alguna campaña pendiente, si la tienes te van a actualizar si o si tu  unidad a origen......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/9/2018 a las 7:15, gubman dijo:

yo tengo un 1.8 tfsi reprogramado, de 160cv@210cv, no te va a explotar, mi hermano tiene un EA113 Golf v GTI de 200cv@275cv con una stage 1 muy agresiva y tiene un problema de la bomba de alta, gasolina, si no llega a ser por la repro no se da cuenta de que tiene desgaste excesivo en el arbol de levas ya que no cambiaron el dedal de la bomba como tenia que ser y al arbol de levas le falta material para llegar a empujar el dedal de la bomba, es un fallo que si no llega a ser por la demanda de combustible de la repro no se entera, de resto te digo que estos coches son totalmente fiables con una repro tan agresiva sin modificar fisicamente nada mas, mas que comprobado no solo por mi sino por un amigo que las hace y tiene su taller propio, un 2.0 tsi o tfsi lo puedes subir a casi 500cv sin tener que abrir motor, asi me lo ha dicho y asi tiene un cliente que esta dando 420cv y 100x100 fiable, en este caso si que se ha invertido en piezas y demas, pero sin forjar y sin hacerle nada internamente, logicamente hay piezas como el dedal que hay que cambiar cada poco, aceites.... reforzar manguitos, frenada, embragues... pero tranquilo que no te va a explotar, haz una cosa, ve a la casa oficial con el chasis y pregunta si tienes alguna campaña pendiente, si la tienes te van a actualizar si o si tu  unidad a origen......

 

Buen día... ¿Qué reprogramación traes en tu 1.8 tfsi?

 

Yo ando queriendo reprogramar el mío, también trae 160cv de origen.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.