Jump to content

Audi A4 Avant o berlina, ¿que interesa más?


Publicaciones recomendadas

26/07/2018

 

 

Dos caras de la misma moneda.

 

Vaya por delante que Audi es uno de los principales artífices de que los coches familiares ‘molen’, al César lo que es del César. Algo que hace que sea todavía más difícil resolver la cuestión: Audi A4 Avant o berlina, ¿que interesa más?

 

 

 

audi-a4-avant-2019_1.jpg?itok=SFq7BfaW

 

 

 

Diseño

Normalmente se acusa a Audi de hacer ‘copia y pega’ con el diseño de sus modelos. Aunque no es totalmente cierto, puesto que varían ligeramente entre ellos, en este caso al tratarse de dos variantes del mismo coche, como es lógico son idénticas. Desde el frontal al pilar A no hay ni el más mínimo cambio, encontrando en esta zona la barra del techo en el Avant, así como una caída del techo menos pronunciada que se alarga hasta la zaga.

 

 

Como consecuencia la superficie acristalada lateral de este es mayor, así como una trasera bastante más vertical. Un temor habitual, que es que no haya una buena integración del mayor volumen trasero, en este caso está injustificado.

 

 

Espacio

No nos engañemos, este es el punto central de la duda entre el Audi A4 Avant y la berlina. La habitabilidad no es un problema en ninguno de los dos casos, con espacio más que suficiente para cinco pasajeros. Sin embargo, en función del tipo del que sean, se necesitará más espacio o no: no es lo mismo una familia con dos hijos adolescentes que con dos niños, con los bultos que lo acarrea, o simplemente con alguien a quien le guste ir equipado hasta los topes.

 

 

Con todas las plazas activas no hay una diferencia monumental entre ambos, quedándose la berlina en 480 litros y llegando el Avant hasta los 505, pero al abatir la fila de asientos trasera, la cosa cambia. Ambos crecen de manera considerable, pero mientras que el primero llega “solo” a 965 litros, el segundo alcanza los 1.510 litros.

 

 

 

audi-a4_0.jpg?itok=e0f4hAtH

 

 

Versiones

Es aquí donde, si tenemos ciertas necesidades específicas o gustos particulares, donde podemos encontrar argumentos que nos hagan optar por una u otra carrocería, puesto que aunque algunas variantes se ofrecen en ambas, otras son exclusivas de una de ellas.

 

 

La deportiva base, el S4 de 354 CV de potencia con cambio automático Tiptronic, está disponible para los dos, pero es la única. Ahora que están tan de moda los SUV y las versiones camperas de otros modelos, el A4 Allroad, con protecciones inferiores, barras en el techo y demás parafernalia, solo se vende con carrocería familiar. Y por si fuera poco, el salvaje RS4, también parte de la versión Avant: todo el espacio que necesites, una imagen agresiva y 450 CV para llevar a los niños al colegio.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-a4-avant-berlina-que-interesa-mas-282245

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

como siempre para gustos ,  los colores.... 

En el A4 es el único coche que me genera dudas si me dan a elegir uno de los dos, siempre hablando desde el punto de vista estético.

En el  funcional el Avant gana por goleada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gustan los 2, pero me decante por el avant ya que es el unico familiar que me gusta ya que tiene un efecto deportivo que no tiene ninguno de sus competidores. 

 

es si, a favor del berlina dire que es muy guapo y sinceramente en el mio viejo (un berlina passat) siempre me ha cabido todo lo que he querido poner (y lo he llegado a cargar hasta las cejas...

 

mi voto va por el avant porque es el que tengo, pero no le haria ascos al berlina tampoco. si hubiera podido un A6, sin duda lo hubiera cogido berlina (el a6 familiar lo veo tocho y menos deportivo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos,los colores...A mi, el berlina no m termina d gustar,veo bastante más deportivo el avant,lo d q el rs sólo se fabrique en avant,a mi entender,es una pista,bastante evidente.Xo claro,depende de cada uno...Mi avant black line me tiene enamorado...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Carlosto23 dijo:

Para gustos,los colores...A mi, el berlina no m termina d gustar,veo bastante más deportivo el avant,lo d q el rs sólo se fabrique en avant,a mi entender,es una pista,bastante evidente.Xo claro,depende de cada uno...Mi avant black line me tiene enamorado...

 

 

 

Que el RS4 solo sea Avant, es más bien como homenaje al RS2 y a que en muchos paises de centroeuropa los Avant se venden muy muy bien. Lo mismo que sucede aquí en México con las pickups, que en Europa apenas se venden y y aquí están por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Borjal84 dijo:

 

Que el RS4 solo sea Avant, es más bien como homenaje al RS2 y a que en muchos paises de centroeuropa los Avant se venden muy muy bien. Lo mismo que sucede aquí en México con las pickups, que en Europa apenas se venden y y aquí están por todos lados.

 

ya ves, porque ha habido rs4 berlina anteriormente y a parte creo tambien es porque esta el rs3 sedan que es similar o el rs5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, alagar27 dijo:

 

ya ves, porque ha habido rs4 berlina anteriormente y a parte creo tambien es porque esta el rs3 sedan que es similar o el rs5.

Seguramente si, además en algún país venden el RS5 Sportback, que al final es similar a los que sería el RS4.

 

El RS3, que justo cuando compré el mío lo tenían en el concesionario, es similar en prestaciones al RS4, pero el A3 se ve un coche inferior bastante al A4 en el interior sobre todo.

De hecho tuve opción de comprar un S3 que si tenían, incluso más económico que mi A4, pero el interior no me convenció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlosto23 dijo:

Para gustos,los colores...A mi, el berlina no m termina d gustar,veo bastante más deportivo el avant,lo d q el rs sólo se fabrique en avant,a mi entender,es una pista,bastante evidente.Xo claro,depende de cada uno...Mi avant black line me tiene enamorado...

 

 

Hace poco estuve en la tienda de Mario comprando material para la limpieza del coche, qué vicio !!! Estás en su grupo de telegram?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.