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Cambio pastillas de freno


Jodar

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Yo cuando cambie pastillas ire a por las ebc redstuff que parece producen menos ferodo y mejoras frenada de serie, tocara mirar si tienen para el cablecito ese o sino tocara mirar otra marca.

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Tengo el coche pasando la revisión de los 60000, concretamente tengo 59000.

Me han avisado que tengo las 4 pastillas gastadas, 220 y 180 euros, 400 en total, mano de obra incluida, me pilla en un momento en que no tengo mucho tiempo y les he dicho que me las cambie, espero poder cambiar las siguientes yo, por los precios que he visto en la web,  hay bastante diferencia y no parece complicado el cambio.

Os parece este kilometraje adecuado para cambiarlas?

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hace 15 horas, nomtoni dijo:

Tengo el coche pasando la revisión de los 60000, concretamente tengo 59000.

Me han avisado que tengo las 4 pastillas gastadas, 220 y 180 euros, 400 en total, mano de obra incluida, me pilla en un momento en que no tengo mucho tiempo y les he dicho que me las cambie, espero poder cambiar las siguientes yo, por los precios que he visto en la web,  hay bastante diferencia y no parece complicado el cambio.

Os parece este kilometraje adecuado para cambiarlas?

uffff,  no se...  yo casi tengo ya los 60.000 , voy por 58.000  miraré a ver.

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Yo le llevo ya 74.000km y todavía van las de serie. Aún no he visto aviso  pero miraré en OBDEleven si tengo que hacer alguna activación. De momento las he comprado a través de una aplicación de móvil por unos 75 euros todas ellas con gastos de envío incluidos. Son unas Ferodo ECO. a veremos a ver.

 

 

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En 28/2/2020 a las 9:51, Pedrod100 dijo:

uffff,  no se...  yo casi tengo ya los 60.000 , voy por 58.000  miraré a ver.

Estoy algo más indignado que antes, el viernes recogí el coche y resulta que no eran 400 euros las pastillas, sino 407 euros + IVA, al final se quedó en unos 497 euros.

 

Es vergonzoso que encima tengas que estar agradecido porque me han hecho un mísero 10% de descuento, cuando lo que es mano de obra ha sido MEDIA HORA DE TRABAJO.

 

He cogido una cosa llamada Audi Full Drive Mantenimiento, pago 17,90€ al mes y así no tengo que pagar nada en la próxima revisión, es una especie de pago a plazos de la revisión, lo bueno del precio es que los 12 primeros meses son gratis y puedes darte de baja cuando quieras, por lo que cuando el coche cumpla 6 años y tenga que pagar la revisión habré pagado unos 200 euros por pasar la revisión, esos sí, como tenga que hacer algún cambio, tipo amortiguadores o discos, les voy a decir que no, que lo hago por mi cuenta, lo tengo clarísimo.

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hace 29 minutos, nomtoni dijo:

Estoy algo más indignado que antes, el viernes recogí el coche y resulta que no eran 400 euros las pastillas, sino 407 euros + IVA, al final se quedó en unos 497 euros.

 

Es vergonzoso que encima tengas que estar agradecido porque me han hecho un mísero 10% de descuento, cuando lo que es mano de obra ha sido MEDIA HORA DE TRABAJO.

 

He cogido una cosa llamada Audi Full Drive Mantenimiento, pago 17,90€ al mes y así no tengo que pagar nada en la próxima revisión, es una especie de pago a plazos de la revisión, lo bueno del precio es que los 12 primeros meses son gratis y puedes darte de baja cuando quieras, por lo que cuando el coche cumpla 6 años y tenga que pagar la revisión habré pagado unos 200 euros por pasar la revisión, esos sí, como tenga que hacer algún cambio, tipo amortiguadores o discos, les voy a decir que no, que lo hago por mi cuenta, lo tengo clarísimo.

Pufff,  vaya tela... 500 pavos unas pastillas de freno. 😵

Yo cada dia tengo mas claro,  que para los mantenimientos mi coche no va a pisar la Audi.  no compensa fidelizarte para que luego te hagan un mísero 10% de descuento.. eso si son tan amables de hacértelo,  porque no tienen ninguna obligación.

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  • 2 semanas más tarde...

hola compis, estoy valorando esta opción

y no hay problemas de Itv

 

https://www.amazon.es/dp/B07CJH3PKZ/?coliid=ISRINLGAATTZI&colid=3FUVK81N4P85R&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

 

discos delanteros y pastillas brembo con cablecito. es compatible con A4 B9, se puede comprobar al verificar compatibilidad con tu vehiculo.

Editado por joalvent
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hace 2 horas, joalvent dijo:

hola compis, estoy valorando esta opción

y no hay problemas de Itv

 

https://www.amazon.es/dp/B07CJH3PKZ/?coliid=ISRINLGAATTZI&colid=3FUVK81N4P85R&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

 

discos delanteros y pastillas brembo con cablecito. es compatible con A4 B9, se puede comprobar al verificar compatibilidad con tu vehiculo.

 

No tiene mala pinta

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  • 1 mes más tarde...

Ahora qur en Toledo entramos en fase uno lo primero que voy a hacer es cogerme a mi mecanico de confianzs (mi padre) y nos ponemos con el cambio de pastillas. El aviso amarillo (que dice que puedes seguir conduciendo hasta in taller) me saltó a los 76.000km.

¿Alguno conoceis algun tuto de cambio de pastillas para nuestro modelo? La idea esta clara pero es para ir a tiro hecho.

 

Un saludo.

 

Rubén.

 

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hace 3 horas, Rubesp dijo:

Ahora qur en Toledo entramos en fase uno lo primero que voy a hacer es cogerme a mi mecanico de confianzs (mi padre) y nos ponemos con el cambio de pastillas. El aviso amarillo (que dice que puedes seguir conduciendo hasta in taller) me saltó a los 76.000km.

¿Alguno conoceis algun tuto de cambio de pastillas para nuestro modelo? La idea esta clara pero es para ir a tiro hecho.

 

Un saludo.

 

Rubén.

 

Hola Rubén! Después de cambiar las traseras del mio, un 1.4 tfsi avant, lo que necesitarás aparte de las pastillas será, como han dicho por aquí, el sensor y para poder tirar el pistón de la pastilla atrás el útil para poder girar los pistones, yo me compre un maletin por Oscaro que esta bien, es un útil que a la apretá el pistón a la vez que lo gira, pero tu padre sabrá lo que es fijo. Yo en mi caso no me lie con el obd eleven, simplemente no puse el freno de mano y utilice unos tacos para las ruedas delanteras, para que no se moviera el coche. No tiene ningún secreto cambiarlas, no creo que tengáis problema. 

Un saludo! 

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Bueno.

 

Hoy le hemos metido mano al a4...Como era la primera vez hemos ido despacio y tras una hora y cuarto solo hrmos cambiado las delanteras. Esta es la experiencia:

Las pastillas del conductor son las que llevan el sensor,se desenchufa y se saca de un clip (hay que rotarlo para ello). 

Se saca el alambre de delante y los tapones de dos tornillos de detras. Ala hora de quitar estos tornillos CUIDADO, van con llave allen del 7 que no es muy comun (hemos tenido suerte de llevar un buen juego de allens que si la traia) 

Tras los tornillos se apalanca un poco y se abre el soporte de las pastillas. Antes de quitar las viejas las hemos usado para retraer el bombin con un gato de carpintero. 

Retraido el bombin se retiran las viejas, colocan las nuevas y empieza el montaje inverso.

Las pastillas del lado copiloto no llevan sensor, asi que ahi es mas rapido. 

Casi diria que se pierde mas tiempo en elevar, quitar rueda/poner rueda que en todo lo demas.

 Mañana tocan las de atras (tengo obdeleven).

Una cosa que me ha llamado la atencion es que tras el cambio de pastillas delanteras se me sigue encenciendo el aviso de desgaste de pastlas en el cuadro. Le pase el obdeleven pero sigue. Asi que no se si tendra otro sensor detras, mañana lo veremos.

 

Otra cosa que quiero compartir con los foreros es...He hecho el cambio con algo mas de 76.000km porque se me encendio el aviso, y al ir a cambiarlas me encuentro lo que podeis ver en las imagenes: que todavia quedaba aproximadamente la mitad del grosor de la pastilla en comparación con la nueva.

 

Un saludo.

 

IMG_20200518_121042.jpg

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