Jump to content

Cambio pastillas de freno


Jodar

Publicaciones recomendadas

En 30/1/2022 a las 12:06, McMahon dijo:

 

Tengo 2 bastidores en mi etka de un 3.0 tdi de 218cv y otro de 272 (no recuerdo si esos era los cv exactos) y uno tiene discos de 318mm (como el 190 tdi) y otro de 338mm. Así que depende de tu modelo de coche. Pero si buscas ATE ceramic olvídate solo las fabrican para los 150cv de momento para las pinzas de 4 pistones y superiores no las fabrican.

 

 

Con esos discos vas a tener problemas si no los metes en ficha técnica. Tienes que mirar también que tengan la homologación R90 para poder meterlos en ficha. Es una reforma de importancia tipificada en el manual de reformas. En la sección 1 apartado 7.1 si no recuerdo mal y para puedan ser también incluidos en ficha tiene que pasar los requisitos estipulados en el reglamento CEPE/ONU Nº13. Si solo fueran rallados o avellanado y se viera el R90 no tendrías problemas lo pasas, pero perforados tienes que cumplir los requisitos que te he nombrado. Y por si acaso te dice alguien que pasa sin problemas no que se mire el manual de reformas y da igual que sea alguien de una itv jefes o técnicos en muchas de ellas no tienen mucha idea. Que te los dejen pasar es otra cosa muy distinta sea porque no quieren incidir en ello o por desconocimiento e incluso en caso de accidente sin ser tu el culpable tienes las de perder al ser un vehículo no apto para la conducción al no estar legalizado. Mi consejo o lo metes en ficha o los quitas, pero ya cada uno hace lo que crea con su vehículo. Saludos.

Hola, el video es para que vierais q se pueden desactivar los frenos traseros sin obd, mecánicamente, no para ver el tipo de discos q ha puesto que a mi eso me da igual.

Cada uno que ponga el que le plazca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y yo le he informado de como esta el tema de los discos de freno para que luego no se eche las manos a la cabeza y para el que los que lo desconozcan sepan cómo están las cosas sin más ni menos y tu no sabes como va el tema porque el en el grupo de Facebook pregunto por el tema de estos discos y se le comento y cuando no le gusto las respuestas cogió y elimino el post con la consecuencia de que los que estaban preguntando aparte de el para informarse los dejo sin la información proporcionada y yo aquí lo ha puesto y lo he comentado para que la gente lo supiera sin más ni menos. Si por ejemplo a ti no te gusta el post mío lo mejor es abstenerse de comentar creo yo porque creo que tu post no proporciona información relevante de ningún tipo solo una especie de ataque hacia mi así que si no te gustan mis post creo que lo mejor es que te abstengas (no te digo que no comentes cada uno es libre) Yo comentare lo que crea necesario dando información relevante para que luego no existan lloros en la itv y por cierto los discos perforados es muy fácil rajarlos otra información relevante para que la gente no gaste dinero en balde que es una cosa de las que pretendo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q te estas equivocando de persona.

Yo vengo de BMW.

El audi le tengo hace 4 meses.

Y te repito que yo no he hablado nada de discos.

Solo he puesto el video para ver el cambio de las pastillas traseras de forma mecánica.

El del video no soy yo, por si no te has dado cuenta.

No he hablado en Facebook hace años ya que no utilizo esa Red social, así q no insistas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Chemitak dijo:

Creo q te estas equivocando de persona.

Yo vengo de BMW.

El audi le tengo hace 4 meses.

Y te repito que yo no he hablado nada de discos.

Solo he puesto el video para ver el cambio de las pastillas traseras de forma mecánica.

El del video no soy yo, por si no te has dado cuenta.

No he hablado en Facebook hace años ya que no utilizo esa Red social, así q no insistas.

Un saludo

 

Yo no he dicho que seas tú el del grupo del b9 en Facebook lo se más que de sobra. Si tu no quieres ver que es una información relevante para que no tenga la gente problemas tu mismo. Y nunca he criticado como hacen el cambio es una información muy valida igual que la mía. Creo que has mal interpretado mi comentario pero vamos si tu quieres la perra gorda para ti (es una expresión por si la desconoces y no es para ofender) Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no se si rompo la dinàmica del grupo pero me gustaría a ser posible si me podéis sacar de dudas respecto a un cambio de oastit de freno que he realizado recientemente.

 

Tras un cambio de pastillas hace un par de meses y 4000 km. Vuelvo al tallar de confianza de mi zona y le comento que las pastillas de atrás chirrían mucho al frenar.

 

A primera vista. Se ven los discos "más cristalizados" de lo normal. 

 

Per al desmontar las pastillas me encuentro que no tienen la densidad o toda la zona de frenado. Me explico, parece como si le hubiesen quitado media pastilla por cada lado.

 

☹️😐 Adjunto imagen.

 

Los discos, se nota que las zonas exteriores no se usan porque no tienen contacto con las pastillas.

 

El mecánico dice que todo está normal.

 

Posiblemente se hayan cristalizado ls pastillas pero que el distribuidor no se hace responsable y las tiene que llevar a fábrica. Lo que conlleva tener el coche parado entre 15-39 días.

 

Me han rectificado hasta los discos pero sigo con el chirrido.

¿Vosotros veis normal la imagen de la pastilla?

Viendo fotos por internet, ningunas tiren essa forma. 😥

 

Las pastillas son Brembo.

 

Yo. Por mi parte. Estoy muy descontento, me he gastado el dinero en rectificar discos por consejo del mecánico. Los discos no los veia mal y sigo pensando que las pastillas están cristalizadas.

 

Creo, sinceramente que me la han metido y tendré que cambiar de tallar y de pastillas.

 

Espero vuestras opiniones.

 

Muchas gracias.

 

 

IMG_20220211_184519.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raro que una pastilla se desgaste solo por un lado.

 

¿Seguro que esas pastillas son específicas para tus pinzas? Igual se han equivocado de referencia.

 

La otra opción sería que te las han colocdo mal, pero me extraña mucho. Desde luego el desgaste de esas pastillas normal no es.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, carlosnsuner dijo:

....Creo, sinceramente que me la han metido y tendré que cambiar de tallar y de pastillas...

 

Brembo, en estas series económicas es una pastilla muy ramplera.

 

 

 

por lo que he visto, la referencia es correcta para tu modelo si bien ese talón de pastilla es muy raro y no aprovecha toda la superfice.

 

646VG0470.jpg.de56004315497fd1e04c63eeaffd1a4f.jpg

Esa textura del compuesto de la foto ya no me da buena espina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Brembo, en estas series económicas es una pastilla muy ramplera.

 

 

 

por lo que he visto, la referencia es correcta para tu modelo si bien ese talón de pastilla es muy raro y no aprovecha toda la superfice.

 

646VG0470.jpg.de56004315497fd1e04c63eeaffd1a4f.jpg

Esa textura del compuesto de la foto ya no me da buena espina.

Muchas gracias por la referencia. 

 

Así es. Me han colocado al versión "economía" a 198€ pastillas y montaje.

 

😥😐

 

La textura tampoco termina de gustarme a mi. 

 

Voy a terminar cambiándolas. Y cambiando de taller también. 😡😡😡

Editado por carlosnsuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@carlosnsuner ostras que cosa más rara. La pastilla tiene una textura como dicen otros compañeros muy rara. Yo sé que según se desgastan las pastillas suelen chirriar un pelin por el gramaje de la pastilla. Cuando se desgastan cambian la frecuencia de sonido que hace y no coincide con otros sonidos del coche y entonces ya no anula dicho sonido (No es dicho por mi, dicho por expertos con más de 30 años en preparación de frenadas y demás) pero en tan pocos kilómetros y que tenga ese estado a mi me hace pensar que esas pastillas están defectuosas. Espero que te den una solución rápida y sino pues ves a por unas pastillas un escalón por encima de esas brembo. Yo delante llego pagid y detrás ate ceramic delante no son ate ceramic porque por lo menos el día que cambie no tenían para los 4 pistones nada más que las normales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, McMahon dijo:

@carlosnsuner ostras que cosa más rara. La pastilla tiene una textura como dicen otros compañeros muy rara. Yo sé que según se desgastan las pastillas suelen chirriar un pelin por el gramaje de la pastilla. Cuando se desgastan cambian la frecuencia de sonido que hace y no coincide con otros sonidos del coche y entonces ya no anula dicho sonido (No es dicho por mi, dicho por expertos con más de 30 años en preparación de frenadas y demás) pero en tan pocos kilómetros y que tenga ese estado a mi me hace pensar que esas pastillas están defectuosas. Espero que te den una solución rápida y sino pues ves a por unas pastillas un escalón por encima de esas brembo. Yo delante llego pagid y detrás ate ceramic delante no son ate ceramic porque por lo menos el día que cambie no tenían para los 4 pistones nada más que las normales. 

Gracias por tu aportación.

Lo voy a tener en cuenta, más cuando la solución que me dan es dejar el coche parado 15/30 días para enviar a fábrica las pastillas. Como si fuera esto un fallo de la NASA.

 

Se ve a leguas que las pastillas están defectuosas.

 

Cambio de mecánico y a otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, McMahon dijo:

 ... Yo delante llego pagid y detrás ate ceramic delante no son ate ceramic porque por lo menos el día que cambie no tenían para los 4 pistones nada más que las normales. 

Eso ocurre con frecuencia, los fabricantes solo lo sacan series especiales para algunos modelos de pastilla más habituales.

 

 

en el b8 he puesto Textar (Q+ en eje delantero, epad en el eje trasero) y ambos modelos de pastilla van perfectos.

498532359_textarepadIMG_20181206_125441-1843x1037.jpg.8c208a9843ff3f88143241ba8a4e3a5f.jpg.5481dfaa77d4f305109aa9ecd1694280.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, carlosnsuner dijo:

....la solución que me dan es dejar el coche parado 15/30 días para enviar a fábrica las pastillas. Como si fuera esto un fallo de la NASA.

Vaya taller! no sé cómo tienen arrestos a decir tal alternativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Eso ocurre con frecuencia, los fabricantes solo lo sacan series especiales para algunos modelos de pastilla más habituales.

 

 

en el b8 he puesto Textar (Q+ en eje delantero, epad en el eje trasero) y ambos modelos de pastilla van perfectos.

498532359_textarepadIMG_20181206_125441-1843x1037.jpg.8c208a9843ff3f88143241ba8a4e3a5f.jpg.5481dfaa77d4f305109aa9ecd1694280.jpg

 

Pues me voy a cagar en to porque hace como un año que las cambié y  me ha dado en mirar ahora en la app de ate y ya han sacado las Ceramic para las 4 pistones así que el próximo cambio las ceramic si o si. De todas maneras estoy contengo con las pagid van muy bien pero a gusto personal las ate ceramic. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Han vuelto a montarme las pastillas y los discos rectificados.

 

Pero tengo un problema, cuando paso de 100 km/h y toco el freno, el coche parece que se vaya a desmontar, me explico. El ruido que hace es el mismo como si pasaras por encima de los avisadores de las líneas exteriores de las carreteras. 

 

Insoportable.

 

El mecánico dice que se tienen que ajustar los discos. Yo no me lo creo...

 

Después de 550 km de viaje. El coche sigue haciendo el mismo ruido.

 

Pero a baja velocidad todo va bien. Es en altas velocidades cuando tocas el freno cuando parece que las ruedas reboten.

 

Todo esto en el tren trasero.

 

Os parece normal? O ma la han liado del todo.

Editado por carlosnsuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.