Jump to content

Trompicones en A3


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta mañana ha cogido mi madre el A3 (8L 1.9tdi 100cv-atd) del 2002 que tenemos en casa y al poco de sacarlo del garaje el coche le ha empezado a dar trompicones. Dice que han sido tirones y golpes, que tambien ocurrían en punto muerto, hasta que al fin se le ha encendido el testigo del ESP-ASR, asi que ha decidido circular unos pocos metros y aparcarlo correctamente para dejarlo. He ido yo a por él para traerlo a casa, y ya que mi madre ha dicho que los golpes asustaban de lo gordos que eran, he decidido desconectar el ESP nada más montar, porque he sospechado que el problema pueda venir de ahi. Lo cierto es que hace 3-4 días le dimos una limpieza a presión de los bajos, y no se si tendrá que ver. Tambien me alinearon la dirección hace un par de meses. El coche ahora funciona bien, no enciende el testigo del ESP (salvo cuando lo desconecto pulsandolo, lo normal) y he podido traerlo a casa sin problemas. Ayer tambien dice mi hermana (que tambien lo usa) que notó algún pequeño tirón, pero fueron solo los 2 primeros minutos en frio nada más arrancarlo, y eran suaves. ¿Alguien tiene alguna idea?

 pd: -El coche tiene 400.000kms y nunca ha dado ningún problema.

      -El embrague nunca se ha cambiado.

 

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, rectifico todo lo dicho, pues esta tarde me ha fallado tambien a mi el coche, y he sabido de inmediato que fallaba el motor. He enchufado el vagcom, y me da el siguiente fallo: 

-18074- PD Unit Injector; Cylinder 1 (n240): electrical malfunction

-P1666-35-10... intermittent

 

En frio es como si el coche fuera a tres cilindros o asi; Alguna idea???

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que algún inyector ,no te va bien , puede ser el mismo inyector o el cableado . No sé si tu coche lo tiene, pero los bomba inyector de 130 cv ,tiene el cableado que a veces se estropea , y no funciona un inyector y va como a 3 cilindros y la avería se soluciona cambiando el cableado ,que va en el interior de la tapa de balancines. Mira a ver si tu coche lleva el mismo sistema.

 

Saludos y suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que cambiar el cableado porque me quedaba en 3 cilindros de vez en cuando... A veces funcionaba perfecto y al cabo de un rato parecía literalmente un tractor con ruedas cuadradas... Lo raro es que normalmente al arrancar en frío me funcionaba bien, era al cabo de un rato que me quedaba en 3 cilindros. Pero eso si, también se me encendía la luz del esp.

 

Si tienes vagcom, la solución la vas a ver en seguida, ya que si lo que falla son los cables te pondrá "cylinder 1 malfunction" o algo ASI si mal no recuerdo. Entonces tendrás que aflojar la pastuki para que vuelva a funcionar bien!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es lo que me cobraron en recambios. Si, aunque yo tuve que quitar la EGR tambien, ya que no podía acceder a un tornillo para sacar la tapa de balancines. Sacar la tapa de balancines, despues simplemente desenroscar el conector lateral (en el mio va a rosca con un seguro), desconectar cada unos de los conectores de los inyectores y colocarlos en la "vara" de los cables en sus clips para poder pasarlos lateralmente, y sacar todo por el agujero del conector. No tiene mayor misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.