Jump to content

opinion chips de potencia


pabloppr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me presento. Soy Pablo.

 

Hace 5 meses adquirí un audi a3 sedán tfsi 190 cv manual. Va de lujazo, pero como que el cuerpo me pide más aún (me quedé con las ganas del s3 pero el presupuesto no me lo permitía), he estado investigando sobre las repros de las centralitas (pero me dan miedo por el tema de las itv o perder la garantía ante cualquier eventualidad).

 

He llegado a leer algo sobre los chips de potencia, cosa que ignoraba. Son del tipo "plug and play" y me parece todo como demasiado ideal y bueno como para ser verdad. Os dejo este enlace que he cogido al azar (no me he inmiscuido mucho más sobre el tema)

 

https://www.ptronic.es/chip-de-potencia-audi-a3-2-0-tfsi-190.htm

 

Según tengo entendido, por centroeuropa se lleva más este tipo de modificaciones que las repros de centralita propiamente dicha. Mi pregunta va dirigida a saber como es la experiencia real por si alguien la tiene (dudo que en el mismo motor que el mío, pero por si en algún otro motor o modelo de coche)., si es tan fácil de poner y quitar, si fuerzan demasiado el motor...es que me resulta raro que se ponga sin más, en plan generalista sin hacer ningún estudio previo del coche. 

 

Gracias. 

No sé donde colgar esta pregunta. He buscado en el buscador y no hay mucho. No sé si es de mecánica. En tal caso, la modificaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconocía totalmente la existencia de estos “aparatos” por lo que no puedo hablarte sobre experiencias con ellos pero me han parecido muy curiosos.

 

Como bien has comentado, al meterme a su página, parece todo demasiado bonito. Te mandan un aparato super pequeño que puedes colocar fácilmente en unos minutos en tu coche y te aporta en torno a un 30% más de potencia y par sin ser peligroso para garantías, ITV’s, mecánica, etc. Desde luego viendo esas prestaciones suculento es.

 

Me ha parecido raro que en la página del enlace que has colocado todas las opiniones eran de gente con nombres franceses que hablaban un perfecto español 🤷🏻‍♂️

 

En mi opinión las prestaciones que anuncian son geniales y todo parece de color de rosa pero me cuesta creer que todo sea tan bonito. No digo que no lo sea porque igual es cierto todo lo que prometen con su producto pero así como primera impresión me ha parecido demasiado bonito.

 

A ver si hay alguien que lo haya probado y nos comenta porque desde luego me ha parecido una alternativa a las repros muy interesante si de verdad funciona tan bien como promete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah hay marcas y marcas.. algunas que funcionan y otras no tanto o invluso empeoran.

Las marcas buenas imagino que funcionan bien si, pero valen 3 o 4 veces mas que una repro normal..Y la repro normal se puede quitar o cambiar parametros si algo no funciona bien o no te gusta. Cosa que con el cacharro ese a no ser que tenga distintos modos te quedas como esté configurado

Un repro al uso unos 350€

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido varios coches con los chips RACECHIP y si se nota la diferencia. 

Sólo te puedo hablar de esta marca. En los modelos Audi de Comon Rail, se monitorizan 3 cosas, creo que inyectores, turbo y gases. Lo que hacen es colocar una centralita puente que reajusta y lee estos 3 parámetros.

En RACECHIP, además, está la opción de pillar uno con conexión a Internet mediante el móvil. Esto te permite que los técnicos de RACECHIP puedan reajustarte estos parámetros en el momento según tus gustos para que el coche funcione como quieras. Algo muy parecido a una repro personalizada. 

Debes de tener claro, que nunca será algo tan fino como una buena repro, en donde en la centralita del coche se puede monitorear absolutamente todo. Los chips son una buena solución para coches de empresa o renting, donde modificaciones en el coche pueden suponer graves infracciones con la financiera. También van bien si cambias de coche cada poco tiempo, donde cambiando la configuración y el cableado (poco dinero) puedes tener otro coche modificado.

Espero poder ayudarte. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, pabloppr dijo:

Muy buenas, me presento. Soy Pablo.

 

Hace 5 meses adquirí un audi a3 sedán tfsi 190 cv manual. Va de lujazo, pero como que el cuerpo me pide más aún (me quedé con las ganas del s3 pero el presupuesto no me lo permitía), he estado investigando sobre las repros de las centralitas (pero me dan miedo por el tema de las itv o perder la garantía ante cualquier eventualidad).

 

He llegado a leer algo sobre los chips de potencia, cosa que ignoraba. Son del tipo "plug and play" y me parece todo como demasiado ideal y bueno como para ser verdad. Os dejo este enlace que he cogido al azar (no me he inmiscuido mucho más sobre el tema)

 

https://www.ptronic.es/chip-de-potencia-audi-a3-2-0-tfsi-190.htm

 

Según tengo entendido, por centroeuropa se lleva más este tipo de modificaciones que las repros de centralita propiamente dicha. Mi pregunta va dirigida a saber como es la experiencia real por si alguien la tiene (dudo que en el mismo motor que el mío, pero por si en algún otro motor o modelo de coche)., si es tan fácil de poner y quitar, si fuerzan demasiado el motor...es que me resulta raro que se ponga sin más, en plan generalista sin hacer ningún estudio previo del coche. 

 

Gracias. 

No sé donde colgar esta pregunta. He buscado en el buscador y no hay mucho. No sé si es de mecánica. En tal caso, la modificaré.

Buenas,

 

Mi hermano tiene un 8v 2.tdi , el cual le puso un chip como el que dices, puede que cambie la marca pero el mismo estilo.

Durante un tiempo, varios meses el coche iba como un tiro pero al poco se bloqueó y entro en modo protección. Solo lo arregló cuando quitó el chip.  Así que te lo desaconsejo , pero eso ya es cosa tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

La verdad es que parece todo demasiado "fácil". No sé hasta que punto puede dañar a un motor relativamente nuevo al "engañarlo". 

He estado mirando la marca racechip que sugiere Alemarten. Aquí están las 3 opciones para mi motor en concreto:

 

https://www.racechip.es/chiptuning/audi/a3/8v/2.0-tfsi-140kw/index.php

 

Creo que para el 2.0 tfsi 190 aún no hay repros a la vista. Pero parece que este chip sí. Lo que me gusta es que también (al igual que la repro) es reversible,  pero con la ventaja de que no hay que tocar la centralita (por temas de garantia e itv). 

 

Habrá que buscar en foros belgas, franceses  o alemanes por si ahí se habla algo de esto 😉

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, pabloppr dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

La verdad es que parece todo demasiado "fácil". No sé hasta que punto puede dañar a un motor relativamente nuevo al "engañarlo". 

He estado mirando la marca racechip que sugiere Alemarten. Aquí están las 3 opciones para mi motor en concreto:

 

https://www.racechip.es/chiptuning/audi/a3/8v/2.0-tfsi-140kw/index.php

 

Creo que para el 2.0 tfsi 190 aún no hay repros a la vista. Pero parece que este chip sí. Lo que me gusta es que también (al igual que la repro) es reversible,  pero con la ventaja de que no hay que tocar la centralita (por temas de garantia e itv). 

 

Habrá que buscar en foros belgas, franceses  o alemanes por si ahí se habla algo de esto 😉

 

 

 

 

Buf... esta historia me suena... yo también me compré el 2.0 tfsi 190cv y acabé arrepintiéndome muchísimo de no haberme comprado el S3... al final, he vendido el A3 y me he ido a la competencia.

No hay repros para el 2.0 tfsi... el problema es que aun no han conseguido leer la ecu a través de obd, por lo que si quieres reprogramar, tienes que hacerlo desde la centralita... pero está precintada, por lo que hay que romper los precintos y por lo tanto, perder la garantía. La única solución a corto plazo, es un chip externo... o algo mas drástico como lo que he hecho yo! 😂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.