Jump to content

Pérdida refrigerante por el rebosadero del bote de expansión


Toni1990

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, haber si alguien me puede dar con la solución del problema de mi coche. Tengo un Audi a3 año 2013 motor 2.0 tdi 150cv. El otro día fui a verle el agua del bote y me di cuenta que había bajado mucho y me olía mucho a refrigerante lo estuve observando y vi que me lo echaba por el rebosadero del bote tenía todo el paso de rueda manchado de refrigerante, tengo cita en casa oficial, pero escribo por aquí por si alguien le a pasado lo mismo el coche arranca y suena muy bien y tampoco me echa humo por el escape y la temperatura tampoco sé menos a subido de 90. Me han dicho que puede ser el tapón del bote? Espero que alguien me dé alguna explicación gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola Toni1990

 

Yo llevo con ese problema desde principios de abril de este año, con unas 7 visitas ya al taller, todo empezó con la rotura de la bomba del agua, en ningún momento me subió la temperatura y desde entonces me expulsa el liquido por el vaso de expansión, me han cambiado la bomba por segunda vez y nada. ¿ Conseguiste solucionarlo? Estoy desesperado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos.Yo tengo un 80 tdi y me hacia lo mismo.Yo estudie mecanica y despues de revisar todo me di de cuenta de una cosa que los radiadores tanto el de calefaccion como el del motor estaban obstruidos y no circulaba bien el refrigerante,con lo mas de que el circuito cojia presion y el unico aliviadero que tiene es el vaso de expansion y como consecuencia sibia la temperatira mas de lo normal.La solucion rapida y sencilla fue,ir al super y comprar un bote de limpiador desincrustante de ollas y sartenes y augua destilada.Me fui a casa y con el motor caliente (para que el termostato este abierto)vacie todo el circuito(poneos unos guantes ya que el augua sale irviendo)le eche el desincrustante y el resto de augua destilada y lo encendi.Fui a dar una vuelta para que cojiera temperatura y los primeros momentos paso de los 90 grados a casi 100 pero en menos de dos minutos bajo a 90 y por mucha caña que le di al motor ya no paso de ahi.Llegue a casa y mire el vaso y estaba como lo deje cuando enfrio.Andube asi una semana y al siguiente domingo volvi a calentar el coche para que habriera el termostato y vacie todo el circuito y le eche anticongelante pero del bueno y de momento no a vuelto a fallary hasta la calefaccion calienta mas.parece una tonteria pero los radiadores por que se vea que metiendole augua por un lado y echandola por el otro no es motivo de que este bien por que a lo mejor la mitad o mas esta obstruido y es motivo de la perdida de liquido por el vaso e incluso que se calientebmas de lo normal.Cuando tengais preguntas de audi preguntadme en el correo chasco.339@gmail.com y os ire respondiendo.Espero que este pequeño truco con larga explicacion os sirva Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 20/11/2018 a las 17:42, RMS dijo:

Hola Toni1990

 

Yo llevo con ese problema desde principios de abril de este año, con unas 7 visitas ya al taller, todo empezó con la rotura de la bomba del agua, en ningún momento me subió la temperatura y desde entonces me expulsa el liquido por el vaso de expansión, me han cambiado la bomba por segunda vez y nada. ¿ Conseguiste solucionarlo? Estoy desesperado ya.

Conseguiste solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 28/7/2018 a las 16:17, Toni1990 dijo:

Hola buenas, haber si alguien me puede dar con la solución del problema de mi coche. Tengo un Audi a3 año 2013 motor 2.0 tdi 150cv. El otro día fui a verle el agua del bote y me di cuenta que había bajado mucho y me olía mucho a refrigerante lo estuve observando y vi que me lo echaba por el rebosadero del bote tenía todo el paso de rueda manchado de refrigerante, tengo cita en casa oficial, pero escribo por aquí por si alguien le a pasado lo mismo el coche arranca y suena muy bien y tampoco me echa humo por el escape y la temperatura tampoco sé menos a subido de 90. Me han dicho que puede ser el tapón del bote? Espero que alguien me dé alguna explicación gracias.

Me pasa exactamente lo mismo conseguiste alguna solucion?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 4 horas, davidtrillo dijo:

Me pasa exactamente lo mismo conseguiste alguna solucion?

 

 

Este video puede ser interesante para este tema. Es un poco largo pero en una parte habla sobre las pérdidas de refrigerante G13 y sus posibles causas.

A ver si te pueden sacar de alguna duda.

 

https://youtu.be/lYIB0b2vFqM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.