Jump to content

EVO IX


Caním000

Publicaciones recomendadas

La nueva creación “carreras-cliente” de Mitsubishi está ya lista para la venta, y será la novena evolución. Decimos lista pero sólo en Japón, porque en los mercados europeos habrá que esperar hasta el verano para acceder al Lancer Evolution IX.

 

Su motor dos litros turbo en la práctica desarrolla unos 289 cv(si bien en banco da casi 300) y su aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 5 segundos. Hay berlinas más potentes y lujosas, pero pocas o ninguna tan efectiva.

 

En Japón habrá tres versiones diferentes de este Lancer Evo IX, denominadas GSR, RS y GT; y con diferencias en caja de cambios, turbo, detalles estéticos etc. Su motor estrena el MIVEC (un nuevo sistema de distribución variable), así como un nuevo turbo de magnesio y aluminio. Se anuncia un par máximo de 407 Nm a 3.000 rpm (el Evo VIII que llegó a España declaraba 355 Nm).

 

Para las cajas de cambio hay dos opciones, de cinco y seis velocidades; y existe la posibilidad de ser de relación cerrada. También se ha trabajado para aligerar el conjunto, y por ello se han adoptado medidas que vimos en el Evo VIII MR, como el techo de aluminio. Los frenos Brembo y los amortiguadores Bilstein han sido revisados y mejorados; así como el sistema de tracción total AYC (selección de programas para distribuir la fuerza mediante los diferenciales ayudado por la electrónica), que se ha evolucionado para hacerlo más eficaz.

 

Estéticamente, cambian los paragolpes, las entradas de aire y los faros. Por lo que se refiere al interior, un nuevo pedalier y unos asientos Recaro deportivos con piel Alcántara son los principales cambios.

 

 

Mitsubishi-Evo-IX-01.jpg

 

Mitsubishi-Evo-IX-02.jpg

 

03_l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Falta saber si han mejorado el interior, porque el exterior es precioso, pero los evo siempre han pecado de simplicidad interior, claro esta que no se puede tener todo, gran motor, gran estetica y si tubiera un gran interior ya seria la o****.

 

Saludos

Aquí dejo unas fotos del interior del modelo japones...la verdad esq ha mejorado bastante en los interiores, pero sigue siendo muy escueto y sigue sin poder compararse con los modelos alemanes en cuanto a calidad de interiores me refiero..En estética pues a mí me gusta más un M3 pero la verdad esq desde el III o el IV el EVO me empezó a impresionar y ahora cada nueva versión hace q se me caiga la baba :flwrs:

 

19ng.jpg

 

20wp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.