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ADAPTATIVE CRUISE CONTROL (ACC)


Rafac

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Hola,

Mi coche un  Allroad B8 de última versión equipa el control de crucero no adaptativo que venía, creo, con el "paquete técnico".

Hace unos día conduje un Golf Advanced TDI equipado con el ACC durante cientos de quilómetros por autopista y me pareció muy útil el control de la distancia al vehículo que te precede.

El caso es que he estado mirando un poco por internet y he visto que KUFATEC fabrica un ACC para A4 8K por la módica cantidad de 1.899€ portes no incluídos, ni mano de obra de instalación. por supuesto.

Explica que en caso de cambio manual (como es el mío) funciona a partir de 2ª velocidad entre 30 y 200 km/h.

Quería peguntaros si alguno habéis instalado a posteriori algo similar a lo que os comento

Gracias

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hace 3 horas, Rafac dijo:

Hola,

Mi coche un  Allroad B8 de última versión equipa el control de crucero no adaptativo que venía, creo, con el "paquete técnico".

Hace unos día conduje un Golf Advanced TDI equipado con el ACC durante cientos de quilómetros por autopista y me pareció muy útil el control de la distancia al vehículo que te precede.

El caso es que he estado mirando un poco por internet y he visto que KUFATEC fabrica un ACC para A4 8K por la módica cantidad de 1.899€ portes no incluídos, ni mano de obra de instalación. por supuesto.

Explica que en caso de cambio manual (como es el mío) funciona a partir de 2ª velocidad entre 30 y 200 km/h.

Quería peguntaros si alguno habéis instalado a posteriori algo similar a lo que os comento

Gracias

 

Buenas;

 

Te comento lo que he ido viendo yo sobre este tema. La lista de la compra desglosada seria;

 

Radar delantero (junto con su soporte y tornilleria)

Rejilla delantera

Manetas interiores, por lo que he visto van en un bloque. La del regulador de velocidad es diferente al no adaptativo

Cuadro de instrumentos, tiene unos LED adicionales, tanto para indicar que el sistema esta en marcha como alrededor de la esfera de velocidad

Cableado

 

El radar lleva proteccion de componentes (toca pasar por el conce) y hay que calibrarlo. Del cuadro te puedes librar, si tienes pantalla a color el sistema funciona, no completamente (te faltarian los LED), pero hace las veces.

 

Desconozco que esta incluido en el kit de Kufatec, lo ideal seria saber el material exacto ya que si no trae el cuadro considero que es caro viendo los precios de las piezas sueltas en Ebay.

 

Un saludo

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  • 1 año más tarde...
hace 38 minutos, chuzzxx dijo:

Si ya se sabe la codificación y todo,no veas el pollo este como se las gasta Chity!!!

Lo puedo certificar 😂😂😂😂😂

 

Mucho ánimo Lazpi. Si hay alguien que puede ese eres tú!

 

No te olvides de hacer el Brico por si alguien mas se anima a semejante locura ajjajaja.

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Na... si en realidad, despues del Side Assist este esta tirao!

 

CAN-L, CAN-H, alimentacion y masa... y ya.

 

El coding del propio modulo debe de ser un poco mas complicado, ya que parece ser que el modulo no tiene labels, y todas las referencias que he encontrado son de los modulos pre-restyling, que parece ser que varia con respecto a un restyling. Pero he tenido bastante 'potra' ya que este radar viene de un 2.0 TDI Avant, manual (y evidentemente restyling)...casi igual que mi coche (el donante es un 143Cv delantera y el mio un 150Cv Quattro) asique probablemente tenga suerte y no haya un error de codificacion.

 

Lo mas 'complicado' del brico es hacerse con las piezas, y liberar componentes la verdad...

 

Estoy esperando el cableado de Kufatec. Como tengo la vez para la llave del Keyless el 2 de Septiembre, preguntare como andan para quitarme el CP. Eso si, primero tengo que acabar el Keyless, y luego el ACC.

 

Al igual que el Side Assist, cuando me lo crea ya escribire todo con referencias y cosas a tener en cuenta 😉

 

Un saludo

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hace 1 hora, Farn68 dijo:

Pues como siempre que empiezas algo "potente", me pondré en modo seguimiento para no perder detalle....👀

👍👍@Lazpi

Esta visto que la lia seguro. ✌️

 

 

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Na... si en realidad, despues del Side Assist este esta tirao!....

Es necesario cambiar el cuadro para acc?

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hace 16 minutos, Tineo dijo:

Esta visto que la lia seguro. ✌️

 

 

Es necesario cambiar el cuadro para acc?

En principio no , no tendrá los led rojos que lleva por el borde del velocímetro los que lo tienen OEM, pero el resto si funciona en el fis.

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hace 5 horas, Harigami dijo:

Lo puedo certificar 😂😂😂😂😂

 

Mucho ánimo Lazpi. Si hay alguien que puede ese eres tú!

 

No te olvides de hacer el Brico por si alguien mas se anima a semejante locura ajjajaja.

Calla calla,que ya me ha vuelto a liar el tio...eso si,ire pillando poco a poco como hice con los sensores delanteros...

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hace 44 minutos, Tineo dijo:

Esta visto que la lia seguro. ✌️

 

 

Es necesario cambiar el cuadro para acc?

 

Como bien dice @chuzzxx, si tenemos el FIS a color, hacemos las veces. No tendremos el aro de LED's que recorren el velocimetro, que indican la velocidad pre-fijada, tampoco tendremos los LED de la parte superior del cuadro, los cuales indican el estado del sistema. ¿Se puede vivir sin ello? Si. Aun asi, de uno de los despieces que he localizado con este sistema (al que le cogi tambien las manetas), he pillado el cuadro. Adelanto que son los que acaban en 932G (FIS a color y ACC). No obstante, esto lo dejo para la 'fase 2' del retrofit (es decir, para cuando baje a Vagkey a Madrid).

 

Os ilustro con ejemplos de un coche SIN los LED del velocimetro;

 

 

Y otro coche con los LED (es un Q5, pero os hace las veces)

 

 

Y un video de lo que implica la instalacion del hardware

 

 

 

Se colocan 2 remaches en el refuerzo y el radar va con una escuadra sujeto al mismo, se rutea el cableado por detras del paso de rueda. Se colocan las manestas, codificar, liberar componentes y calibrar, ¡ y ya esta! jjjjjj

 

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