Jump to content

¡Ojo! Motor bimasa


COAT_IV_

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Mi Q5 3.0 tdi 245 cv s-tronic del 2013 con 5 años y 100mil km hace un ruido metálico continuo.

No es muy predecible si no te fijas. Pero al abrir el capó se escucha bien.

 

Total, desgaste del motor bimasa.

Unos 1000€ de pieza más mano de obra.

 

Con 5 años, una reparación  por desgaste de una pieza así,  me parece un insulto en un coche de este calibre.

 

A alguien le ha surgido el problema?

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. 

No se si será tu caso pero si he visto algún Stronic con problemas en el volante motor. El problema es que coge holgura y empieza a sonar como un golpeteo. Los casos que conozco son con más km. 

Pero yo hablo del volante motor (bimasa). 

 

Motor bimasa no se lo que es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no parece aceptable que esta pieza rompa con esos kms. En mi opinión, debería durar toda la vida del motor, pero las cosas son como son: los coches cada vez tienen más carga tecnológica y, consecuentemente, más posibilidad de averías. Y no te vayas a otros fabricantes, porque en todos te encontrarás con problemas similares.

 

En mi A6 C6 (2.0 TDI Multitronic DPF) ocurrió esto a los 135.000 kms. Según me indicaron en el taller (concesionario), el problema lo originó el motor de arranque: Volteaba lento al arrancar (parecía ser cierto, porque me lo mostraron después de desmontarlo, y estaba lleno de polvillo metálico y salía más de su interior al golpearlo contra el suelo) y ello dañó el bimasa (pedí que me lo devolvieran y, efectivamente, tenía dañados 3 dientes de la corona. Total: motor de arranque de intercambio y bimasa nuevo.

 

Posteriormente miré por internet en foros británicos (suele ser donde mas info automovilística se puede ver, y no en foros “generales” sino en páginas de talleres y manuales técnicos, etc.) y sí, había más casos similares, Me parecieron creíbles.

 

Aquí te adjunto 2 enlaces (hay muchísimos más) donde podrás encontrar información, uno de ellos es del propio fabricante del bimasa de nuestros coches, y dedica un apartado a este tema de las averías:

 

http://www.autoelectro.co.uk/sites/default/files/media/docs/FailureOfDualMassFlywheelResultingInFailureOfStarterMotors.pdf

 

http://www.serviciostar.com/wp-content/uploads/Bimasa-LUK.pdf

 

Por cierto, no es un “motor bimasa”, sino “volante bimasa”.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!

Tenéis razón. Es volante motor (biomasa)

 

Me han comentado que el “clic clic” es debido al amortiguador del volante motor.

1000€ la pieza. 

Aprte también es posible que tengan que cambiar el volante motor que serían 230€.

 

Si tuvieran que cambiar ambas piezas sumando iva y mano de obra se va a los 2mil €.

 

Menudo negocio tienen montado.

Iré a pedir presupuesto a otro taller.

No diré el fallo a pesar de que cobren por mirarlo.

 Por si solo fuera un taco de motor o algo barato...

Editado por COAT_IV_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me equivoco (de lo único que últimamente - a medida que me hago viejo - estoy seguro es de que cada día que pasa me queda menos tiempo de vida), pero eso que dices de "amortiguador del volante motor" y "cambiar el volante motor" no me cuadra.

 

El volante bimasa no tiene amortiguador; sí que en algunos foros (sin ir mas lejos, en el manual del propio fabricante, LUK), lo denominan "amortiguador de torsión", o sea, el típico volante-motor de una sola masa, pero con 2 masas. Pero denominan así a toda la pieza completa, no a una parte de ella. Por otro lado, también tiene unos "muelles de arco", que amortiguan las vibraciones de las masas, pero no me parece que puedan ser extraidas y reparadas por separado, porque el volante bimasa es un bloque que, al menos en el que me cambiaron a mí y tengo en el garaje, no parece ser posible desmontar, salvo por el propio fabricante y con herramientas especiales.

 

Es decir, el bimasa hay que cambiarlo entero, si o no, pero por piezas. ¿Es un diagnóstico de concesionario o de "taller de confianza"?. En fin, y como te he dicho, igual estoy equivocado.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi Q5 TDI 150cv manual,  con 95.000 kms ya lleva 2 cambios de volante bimasa.

Notaba tirones, como si rebotara el embrague al salir en primera marcha en pequeñas rampas y a veces incluso en llano, al salir de un semáforo por ejemplo. 

El primer cambio fue con 40.000 kms (en garantía) y el segundo con 90.000 (fuera de garantía). En el segundo, también se cambió el embrague. 

Si pasas tus revisiones en servicio oficial, habla con ellos y con Audi España seguro que se hacen cargo al memos de una parte de la reparación. 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.