Jump to content

el coche no me arranca


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

 

Tengo un audi A6 allroad del 2000, 2.5T.D.I. de 180 CV, siempre he querido tenerlo y por fin lo he comprado.

 

El martes pasado cuando salí de trabajar, lo intento arrancar sin conseguirlo.

 

El mecánico ha ido descartando todo porque no le salía ninguna avería, él me comenta que es porque la bomba inyectora está mandando demasiado gasoil a los inyectores. Me comenta que hay que cambiar la bomba.

 

¿Me podéis echar un cable?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/8/2018 a las 19:26, jorge753 dijo:

Muchas gracias Carlisu84:

 

Para poder saber de cuanto dinero puede ser. ¿Me podríais decir de cuanto dinero cuesta la reparación?

 

Saludos

En ese coche no sabría decirte, pero en el opel vectra que tuvo mi padre hará ya unos 5 años, se le fue la bomba de alta presión de gasoil y la reparación eran unos 1200€, poniéndola nueva, supongo que mejor opción será comprar una de estas revisadas y en buen estado, también te quedan los desguaces, no creo que tengas muchos problemas en pillar una de desguace, ya nos contaras que tal y por donde a salido la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2018 a las 19:26, jorge753 dijo:

Muchas gracias Carlisu84:

 

Para poder saber de cuanto dinero puede ser. ¿Me podríais decir de cuanto dinero cuesta la reparación?

 

Saludos

 

En reparacionvp44.es por 300e te la arreglan, pero me da que tu fallo no es tan grave.
Le habéis puesto la pera y lo habéis arrancado? Esto es muyyy importante, porque la avería se te puede quedar en 30e máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion y solo eso . Nuestra bomba desde que la montaron en nuestro coche por primera ves esta dada a que falle antes o despues eso ya lo tengo claro y todos lo tenemos que tener claro 100% .

           Ahora empezamos a tener que distinguir los posibles fallos que da nuestra VP44, yo con lo leido por aqui y por mi propia experiencia .

           Lo que usualmente pasa y sus sintomas 

           Llegas un dia y de buenaas a primeras estando ciºrculando el motor se para y ya no vuelve a funcionar ( este es el caso de infarto puro y duro ,la electronica de tu bomba se frito y segun que lugar elijas para reparar te puede salir 150€ o algo mas supongamos unos 250€ ) eso es solo la reparacion de la bomba si alguien te la deesmonta y la monta en el motor , es costo sera mas alto , eso ( esta claro tiene su curro y los talleres no son ONG )  estos fallos con la diagnosis se detectan siempre , osea que si tu mecanico le da en la diagnocis fallo de bomba , no preguntes estara mal .

            Otro problema que suele dar , todo te va bien y de pronto llegas un dia y OJO ( con gasoil justo en el tanque el motor no te arranca , (cosa comun que suele ocurrir ) bueno en esta situación ya no tiene que ser 100% seguro que la bomba este mal , una simple toma de aire por los tubos de retorno o el circuito de admición de gasoil de bomba con una simple toma de aire te provoca ese fallo . Cuestion este fallo si aparcas en un lugar llano y con tanque lleno casi te puedo decir que no te ocurrira , te funcionara todo bien , si por el contrario le dejas de morro en una cueesta y con poco gasoil casi seguro que no te arrancara , eso es toma de aire en el circuito de gasoil o en algunos casos la bomba , aqui puedes optar por dos soluciones o buscas la toma de aire y si no la encuentras despues de estar seguro sera el cuerpo de bomba de baja presion que esta tocado . Aqui volvemos a tener dos posibles soluciones que pueden hacer que te funcione bien , una de ellas es intercalar entre el tanque de diesel y el filtor una bomba electrica que le aporte gasoil a algo de presion a la bomba injectora , ( en muchos casos funciona y es mas economica , no es una solucion de solo unos meses puede que nunca mas vuelvas a tener problemas) la otra opcion es la de reparar la parte mecanica de tu bomba , este fallo que te estoy comentando no deja rastro en la maquina de diagnosis tenlo  en cuenta .

             Otro fallo que suele ocurrir es que el avance dinamico de la bomba no te funcione bien , eso puede ser por problema electronico ( por lo general muy extraño ) y otra causa por tema mecanico , ( eso es mas comun que ocurra , tanto el mecanico como el fallo electronico dejan rastro en la diagnosis ) por lo general el motor se queda sin el mas minimo problema de arranque y estando en marcha de golpe pierde potencia y se enciende en el cuadro la luz de motor y la del ESP , ademas no podras pasarlo de unas 2000Rpm , si quitas el contacto y arrancas de nuevo todo puede o casi seguro que te ira bien durante un buen rato , esto tambien deja rastro de diagnosis .

             Lo que comentas que la bomba este mal por que aporte mas presion de la oportuna , no esta dentro de lo imposible , PERO UFFFFF  creo que seria muy extraño y pensandolo de forma logica y teorica 100% , no tendria que dar problema de arranque , solo ruido de picar biela y mas humo de la cuenta . 

             Ufffff menudo testamento que te he soltado , pero bueno solo te he querido explicar a groso modo mi experiencia y la logica de funcionamiento de nuestros coches ,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.