Jump to content

Segunda luz de maletero


JC127

Publicaciones recomendadas

Hola a todos por aqui.  Me presento con mi A3 Spbk 1.4 150cv SLine de Nov/2015 y en el maletero solo tengo una luz y me parece que hay sitio para instalar una segunda luz al otro lado.

Asi que perdonar mi ignorancia y si alguien conoce algún brico de estos que se indican aqui (por cierto son buenisimos) , decirme en que apartado encontrarlo y lo echaré un vistazo.

Muchas gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, te lo he separado en un hilo nuevo para darle visibilidad.

Yo eso lo hice en mi anterior coche, tienes 2 opciones, instalar una luz oem o un plafón led de aliexpress por ejemplo.

 

En ambos casos es tan fácil como empalmar los cables nuevos a la entrada del plafon antiguo, llevarlos por el maletero hasta el otro lado y listo. es muy muy fácil.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias FrA 1/3 .  Pero me surge preguntar si al ser mas consumo eléctrico a añadir a la luz d maletero original no será necesario ampliar con otro fusible ?   Tal y como inidican en Brico para instalar una toma de corriente 12v auxiliar en el maletero.

Gracias por anticipado y salu2.

 

En 2/8/2018 a las 12:27, FrA1l3 dijo:

Hola, te lo he separado en un hilo nuevo para darle visibilidad.

Yo eso lo hice en mi anterior coche, tienes 2 opciones, instalar una luz oem o un plafón led de aliexpress por ejemplo.

 

En ambos casos es tan fácil como empalmar los cables nuevos a la entrada del plafon antiguo, llevarlos por el maletero hasta el otro lado y listo. es muy muy fácil.

 

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, JC127 dijo:

Ok muchas gracias FrA 1/3 .  Pero me surge preguntar si al ser mas consumo eléctrico a añadir a la luz d maletero original no será necesario ampliar con otro fusible ?   Tal y como inidican en Brico para instalar una toma de corriente 12v auxiliar en el maletero.

Gracias por anticipado y salu2.

 

 

 

Las luces led consumen poquisimo, no hace falta.

Para el mechero sí porque puedes enchufar aparatos de hasta 150w y esponja son palabras mayores.

 

Lo led consumen entre 1w y 3w.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias FrA 1/3   por la aclaración y seguramente me decida por algún plafón Led incluso he visto unas tiras Led flexibles que acopladas con velcro también son muy prácticas. (hay videotutoriales en ytub)

Quizás lo haga después de verano y pondré alguna foto.    ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, JC127 dijo:

De nuevo muchas gracias FrA 1/3   por la aclaración y seguramente me decida por algún plafón Led incluso he visto unas tiras Led flexibles que acopladas con velcro también son muy prácticas. (hay videotutoriales en ytub)

Quizás lo haga después de verano y pondré alguna foto.    ✌️

 

Perfecto!!

Por cierto mi nick es con la letra 'ele' no con la barra '/' 😂

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En ‎06‎/‎08‎/‎2018 a las 9:28, JC127 dijo:

De nuevo muchas gracias FrA 1/3   por la aclaración y seguramente me decida por algún plafón Led incluso he visto unas tiras Led flexibles que acopladas con velcro también son muy prácticas. (hay videotutoriales en ytub)

Quizás lo haga después de verano y pondré alguna foto.    ✌️

Buenas! Te animaste al final a hacerlo? A mí me gustaría ponerla también ya que me parece bastante práctico, pero no sé por donde empezar, soy un poco manazas jejejejeje

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 25/8/2019 a las 21:28, sergio_musical dijo:

Yo también quiero poner la izquierda OEM, y que quede con las dos luces de maletero como con el paquete portaobjetos.

¿Alguien sabe el código de la pieza o cómo encontrarla?

Gracias

8V0947121 si te animas a ponerla y me contaras como lo haces te lo agradecería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! yo despanelé el maletero para hacer los bricos de cámara trasera y upgrade a Audi Sound System y os digo que para poner la segunda luz, tenéis que cambiar todo el panel izquierdo. Las luces se encastran en unos soportes que trae el propio panel. Si ponéis la luz original, os falta la pieza triangular (como la que tenéis a la derecha) que sirve a su vez de apoyo a la bandeja. No se puede poner a posteriori.

 

Si tenéis un sedán, lo más cómodo es que pongáis una tira led debajo de la bandeja, no se ve y va a iluminar x100 veces más que la luz oem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2019 a las 9:23, FrA1l3 dijo:

Buenas! yo despanelé el maletero para hacer los bricos de cámara trasera y upgrade a Audi Sound System y os digo que para poner la segunda luz, tenéis que cambiar todo el panel izquierdo. Las luces se encastran en unos soportes que trae el propio panel. Si ponéis la luz original, os falta la pieza triangular (como la que tenéis a la derecha) que sirve a su vez de apoyo a la bandeja. No se puede poner a posteriori.

 

Si tenéis un sedán, lo más cómodo es que pongáis una tira led debajo de la bandeja, no se ve y va a iluminar x100 veces más que la luz oem.

Osea que no es solo esto no? https://www.carat-garage.de/index.php/en/shop-englisch/audi/a3/a3-8v-ab-2016/a3-8v-sportback-ab-2017/kofferraumbeleuchte-led-a3-8v-1291-1291-html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2019 a las 15:44, Jesusl12 dijo:

 

no, realmente no si lo quieres dejar oem. Esa luz se instala en el triángulo de plástico y eso va todo unido como te digo a todo el panel lateral. De noche busco fotos de cuando desarmé y veis los paneles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2019 a las 15:33, FrA1l3 dijo:

 

no, realmente no si lo quieres dejar oem. Esa luz se instala en el triángulo de plástico y eso va todo unido como te digo a todo el panel lateral. De noche busco fotos de cuando desarmé y veis los paneles

Muchas gracias, sabes si eso lo venderán en el conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/9/2019 a las 9:23, FrA1l3 dijo:

Buenas! yo despanelé el maletero para hacer los bricos de cámara trasera y upgrade a Audi Sound System y os digo que para poner la segunda luz, tenéis que cambiar todo el panel izquierdo. Las luces se encastran en unos soportes que trae el propio panel. Si ponéis la luz original, os falta la pieza triangular (como la que tenéis a la derecha) que sirve a su vez de apoyo a la bandeja. No se puede poner a posteriori.

 

Si tenéis un sedán, lo más cómodo es que pongáis una tira led debajo de la bandeja, no se ve y va a iluminar x100 veces más que la luz oem.

Podrias poner un esquema de como se despanela en un a3 sportback? o donde puedo mirarlo, yo he consegido esta accesorio (  https://www.carat-garage.de/index.php/en/shop-englisch/audi/a3/a3-8v-ab-2016/a3-8v-sportback-ab-2017/kofferraumbeleuchte-led-a3-8v-1291-1291-html )pero no se como despanelarlo

Editado por josemaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2019 a las 23:30, josemaju dijo:

Podrias poner un esquema de como se despanela en un a3 sportback? o donde puedo mirarlo, yo he consegido esta accesorio (  https://www.carat-garage.de/index.php/en/shop-englisch/audi/a3/a3-8v-ab-2016/a3-8v-sportback-ab-2017/kofferraumbeleuchte-led-a3-8v-1291-1291-html )pero no se como despanelarlo

 

 

Bienvenido al foro, 

Aquí tienes cómo se despanela: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.