Jump to content

viscosidad de aceite para rs3


ebola-47

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,hoy estuve mirando el nivel de aceite del coche,tiene nuevo y a bajado un poco en 1600km.Es un rs3 sportback y en el manual pone que debe cumplir la normativa w504 que es para los gasolina.Me pone castrol edge professional pero no indica la viscosidad,que supongo será 5w30.Que diferencia hay entre el castrol edge proffesional 5w30 y el castrol edge titanium LL 5w30? El aceite es el mismo,cual ponéis vosotros?

Me comentaron hace tiempo que el professional lleva un color rosado para ver fugas,quitando eso son iguales.Es eso cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El castrol que te pone LL es Long Live, osea para intervalos de mantenimiento mas largos, al principio es normal el consumo de aceite y echandole Castrol más aún porque a altas temperaturas empieza el consumo de aceite, por ejemplo el Motul te bajara el consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Angel rs dijo:

El castrol que te pone LL es Long Live, osea para intervalos de mantenimiento mas largos, al principio es normal el consumo de aceite y echandole Castrol más aún porque a altas temperaturas empieza el consumo de aceite, por ejemplo el Motul te bajara el consumo de aceite.

Entonces el que lleva el rs3 de fábrica es el castrol edge 5w30 verdad? Mi duda es la viscosidad que trae de fábrica.Me han hablado muy bien del motul,más adelante lo probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo que vayas al concesionario y se lo comentes, deberían de rellenartelo gratis, sobre castrol no es 100% sintético, el motul si es 100% sintético, también puedes entrar en la página de motul o castrol y te especifican el aceite que puedes utilizar para tu motor

Editado por juan1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ebola-47 dijo:

Buenas tardes,hoy estuve mirando el nivel de aceite del coche,tiene nuevo y a bajado un poco en 1600km.Es un rs3 sportback y en el manual pone que debe cumplir la normativa w504 que es para los gasolina.Me pone castrol edge professional pero no indica la viscosidad,que supongo será 5w30.Que diferencia hay entre el castrol edge proffesional 5w30 y el castrol edge titanium LL 5w30? El aceite es el mismo,cual ponéis vosotros?

Me comentaron hace tiempo que el professional lleva un color rosado para ver fugas,quitando eso son iguales.Es eso cierto?

El aceite que trae nuestros coches de fabrica es el castrol edge professional 5W30 longlife, no se tu coche pero en el mio lo especifica hasta en el tapón del aceite del motor, pone castrol y ese es el que siempre le e puesto y también lo pusieron en la revisión ahí en la audi, y no te preocupes si consume aceite, si le aprietas es normal, si estos motores no consumieran aceite reventarían... por cierto el professional no es de color rosado, es de color dorado, el titanium ya no lo se no sabia ni que existia, igual es ese el rosado.

e6b6709bd21fd7f869b33678b2f37e38.png

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que compramos un vehículo nuevo, es realmente confuso el aceite que el fabricante indica para ese vehículo.

 

Con el S5 encontré la solución.

 

En el concesionario me imprimieron del sistema Audi, la "Lista de Mantenimiento" específica para el VIN de mi vehículo.

 

En esa "Lista de Mantenimiento" se relacionan detalladamente todas las operaciones a realizar en la primera  revisión y en uno de los apartados pone textualmente "Aceite de motor: cargar - norma aceite VW 508 00 Capacidad 7,25 Litros".

 

Sugiero que hagas lo mismo con tu vehículo.

 

Suerte y 1saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, ebola-47 dijo:

Entonces el que lleva el rs3 de fábrica es el castrol edge 5w30 verdad? Mi duda es la viscosidad que trae de fábrica.Me han hablado muy bien del motul,más adelante lo probaré.

Como bien te han dicho efectivamente lleva 5w-30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas compañero, a mi me ha pasado lo mismo, compre un botecito de 1 litro y pone lo que dices, pero no sale de de professional Longlife III, aunque espero que sea el mismo y punto. Aunque me deja un poco inquieto este asunto, ya que no se si su formula tiene alguna variación. Comentar que en la etiqueta interior del bote, en francés dice claramente que es aceite 100% sintético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, JOANPI dijo:

Hola buenas compañero, a mi me ha pasado lo mismo, compre un botecito de 1 litro y pone lo que dices, pero no sale de de professional Longlife III, aunque espero que sea el mismo y punto. Aunque me deja un poco inquieto este asunto, ya que no se si su formula tiene alguna variación. Comentar que en la etiqueta interior del bote, en francés dice claramente que es aceite 100% sintético.

El Castrol no es 100% sintetico.

 

El Motul si es 100% sintetico.Por cierto en el foro Octavia varios usuarios pasaron de Castrol a Motul y dejaron de tener que rellenar aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Jaco dijo:

El Castrol no es 100% sintetico.

 

El Motul si es 100% sintetico.Por cierto en el foro Octavia varios usuarios pasaron de Castrol a Motul y dejaron de tener que rellenar aceite.

Hola Jaco,

Pues sinceramente no lo se, pero en la etiqueta me indica que es 100 %, de todos modos si lleva Castrol y Audi sabe perfectamente que este motor debe llevar este aceite sera por algo.

Su consumo que es poco en realidad por el tipo de motor que es, y es necesario, de echo el martes el jefe de taller de Audi me confirmo que el motor consume un poco de aceite, de no ser así podrían reventar. También me indico que depende de las unidades consumen una miseria de aceite o algunas un poco mas de la media, pero que en todos ellos consumen aceite  adrede por los ingenieros de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ebola-47 dijo:

Muchas gracias a todos.Compré una garrafita de 1litro,no pone professional pero es el mismo aceite.Edge titanium fst LL 5w30 normativa w-504,w-507.No se porque ponen en unas professional y en otras no,pero el aceite es el mismo.

Juraria que el professional no es mas que la gama de producto destinada a profesionales (como su nombre indica), es decir a talleres...

 

hace 25 minutos, JOANPI dijo:

Hola Jaco,

Pues sinceramente no lo se, pero en la etiqueta me indica que es 100 %, de todos modos si lleva Castrol y Audi sabe perfectamente que este motor debe llevar este aceite sera por algo.

Su consumo que es poco en realidad por el tipo de motor que es, y es necesario, de echo el martes el jefe de taller de Audi me confirmo que el motor consume un poco de aceite, de no ser así podrían reventar. También me indico que depende de las unidades consumen una miseria de aceite o algunas un poco mas de la media, pero que en todos ellos consumen aceite  adrede por los ingenieros de audi.

No os creais lo primero que os cuentan... el Castrol no es mal aceite, pero yo hace años ya me pasé a motul y estoy muy contento. El gran punto en contra de uno o a favor de otro es que el castrol lleva años sin mejorar la formula (se hicieron con un hueco y nombre y ahí están), además de no ser 100% sintentico, si googleais un poco vereis el por qué y las trampas del nombre como otras muchas cosas permitidas en este pais. Castrol tiene una base mineral, a partir de ahí el proceso si es 100% sintetico.

El motor no consume porque es necesario, es decir no está diseñado para consumir. Es un mal necesario que hay que quererlo (estando dentro de unos limites) ya que debido a una serie de factores y la baja viscosidad y otras caracteristicas impuestas por normas anticontaminación, diseño de la mecanica pues hacen se que consuma algo de aceite por lo que se considera "normal".

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JOANPI dijo:

Hola Jaco,

Pues sinceramente no lo se, pero en la etiqueta me indica que es 100 %, de todos modos si lleva Castrol y Audi sabe perfectamente que este motor debe llevar este aceite sera por algo.

Su consumo que es poco en realidad por el tipo de motor que es, y es necesario, de echo el martes el jefe de taller de Audi me confirmo que el motor consume un poco de aceite, de no ser así podrían reventar. También me indico que depende de las unidades consumen una miseria de aceite o algunas un poco mas de la media, pero que en todos ellos consumen aceite  adrede por los ingenieros de audi.

Madre mia que el motor revienta si no consume aceite.Menudo jefe de taller.

 

Entonces el Mercedes de mi tio debio reventar hace mucho porque nunca le consumio aceite y ya esta en 800 mil km de uso.Y el Fr de mi hermano con 430 mil km no consume aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí dejo lo que recomienda castrol para tu motor, si el código de motor ea CZGB, castrol 5w-30 magnate profesional

 

https://applications.castrol.com/oilselector/es_es/w/recommendation?data=40dfdee57366cbede2cdffc32eb1aa1f

 

O este lo venden en tiendas que también s para ese código de motor 5w 30 este LL

https://applications.castrol.com/oilselector/es_es/c/recommendation?data=40dfdee57366cbede2cdffc32eb1aa1f

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2018 a las 19:03, ebola-47 dijo:

Buenas tardes,hoy estuve mirando el nivel de aceite del coche,tiene nuevo y a bajado un poco en 1600km.Es un rs3 sportback y en el manual pone que debe cumplir la normativa w504 que es para los gasolina.Me pone castrol edge professional pero no indica la viscosidad,que supongo será 5w30.Que diferencia hay entre el castrol edge proffesional 5w30 y el castrol edge titanium LL 5w30? El aceite es el mismo,cual ponéis vosotros?

Me comentaron hace tiempo que el professional lleva un color rosado para ver fugas,quitando eso son iguales.Es eso cierto?

eso..el proffessional tiene un colorante que reacciona con luz UV para ver rapido si hay fugas ...se supone que es el que lleva el mio tambien pero nada mas lejos de la realidad..En los conces usan para todos los modelos el 5w30 LL normal a granel que tienen ellos

A parte yo prefiero no tener colorantes en el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.