Jump to content

Sensor flujo de aire Masivo (caudalimetro)


Javier.F

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Hace un tiempo que se me enciende La Luz de Engine de mi audi A4 B7. Al pasar el VAG com me indica error

000257- MASS AIR FLOW SENSOR (G70). 

P0101 implausible signal.

El coche va igual, no ha perdido potencia ni he notado nada raro, lo único a veces un poco de humo.

Le cambie el caudalimetro porque indicaba que estaba mandando mal la frecuencia a la centralita,Después de cambiarlo me ha vuelto a salir después de una semana, unas veces salta en una semana otras en un día... 

me he dado cuenta que siempre salta cuando aflojo velocidad o suelto el gas,

por lo que he podido leer puede saltar esta alarma también porque pierda Vacio por algún sitio o por la admisión.

Alguien sabe de donde puede venir el fallo?

revise varias mangueras y no vi nada anormal.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/8/2018 a las 1:51, Carlisu84 dijo:

Has mirado si Algún cable o el propio conector  pudiera estar dañado?

 

El caudalimetro lleva posición de colocación en la admisión lo tendrás bien instalado?

 

Ya nos irás contando.

 

Un saludo 😉

Hola Carlisus84, si,  ya revise el cableado y el conector antes de cambiar el caudalimetro pero estaba todo ok. El caudalimetro está bien instalado.

Por lo que me he podido informar este error también puede saltar si se produce alguna pérdida de vacío y casualmente me he dado cuenta que siempre salta cuando aflojo velocidad o suelto el gas o reduzco.Sabes exactamente donde se produce el vacío para comprobarlo?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

En los diesel en la parte trasera del motor en la bomba tándem es lo que hace vacío. Pero yo revisaría los tubos de vacío por si hay alguno picado.

Gracias, revisaré a ver si veo alguna fuga y si no veo nada lo llevaré al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...
En 2/11/2018 a las 21:07, Eima dijo:

Se sabe algo nuevo yo estoy igual 

Yo tengo el mismo problema en un A6 2.0tdi 140cv

Codigo p0101

Para mis conocimientos ds caudalimetro, pero he probado con 2 ( 1 nuevo de caja) y no funciona.

La egr está nueva, montada en la casa.

Tengo una duda.

El caudalimetro que compré nuevo (70€ pirata) no lleva el "alambre con el fusible ese pequeñito" no se si me entendeis...

Eso lo tiene que llevar si o si, no?

Gracias y espero alguna respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/9/2019 a las 21:26, Egy Eugenio dijo:

Yo tengo el mismo problema en un A6 2.0tdi 140cv

Codigo p0101

Para mis conocimientos ds caudalimetro, pero he probado con 2 ( 1 nuevo de caja) y no funciona.

La egr está nueva, montada en la casa.

Tengo una duda.

El caudalimetro que compré nuevo (70€ pirata) no lleva el "alambre con el fusible ese pequeñito" no se si me entendeis...

Eso lo tiene que llevar si o si, no?

Gracias y espero alguna respuesta.

 

Pues la verdad que yo también he tenido siempre esa duda cuando montas uno de competencia y sinceramente no sabría decirte. 

Haber si alguien sabe sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas, tengo el mismo problema en un A4 B7 motor BLB, encontrasteis el problema? Puede estar el problema en la bomba tándem yo al cambiar el filtro de gasoil he notado que el gasoil estaba negro del retorno, queria solucionar este problema primero y después el kit de juntas de la bomba tándem o puede estar todo relacionado?

 

1 Avería detectada:
16485 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70), señal inadmisible
P0101 - 000 -
Cuadro Congelado:
RPM: 2037 /min
Par: 0.0 Nm
Velocidad: 102.0 km/h
Temperatura: 50.4°C
Flujo Masa: 25.60 g/s
(sin unidades): 1.50
Temperatura: 87.3°C

Editado por sar11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Síntomas del código de falla P0101 Genérico

  • La luz del Check Engine está encendida.
  • Cuando el vehículo está en marcha, el motor presenta dificultades.
  • Hay un consumo muy alto de combustible.
  • Se detecta una excesiva cantidad de humo expulsado por el tubo de escape.

Causas del código OBD2 P0101 Genérico

El código de falla P0101 OBD2 puede tener uno o más de los siguientes problemas:

  • El sensor MAF (MASS AIR FLOW) puede tener elementos o suciedades que lo contaminan.
  • Podría estar presentando errores el sensor MAF.
  • Existen fugas de aire en el sistema de admisión.
  • Los cables y conectores eléctricos del sensor de flujo de masa de aire MAF, pueden estar defectuosos.
  • El catalizador podría estar tapado. (esto es muy común en los vehículos Chevrolet).
  • Al momento en que el vehículo baja la marcha, el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) puede perder vacío, dando como consecuencia el código P0101

    Posibles soluciones del código DTC P0101 Genérico
  • Compruebe que no haya contaminación en el sistema de admisión de aire, tales como polvo o aceite, en caso de encontrar algunos de estos elementos puede reemplazar el filtro de aire. Si el sistema de admisión de aire tiene una malla, asegúrese que se encuentre limpia.
  • Observe el cableado eléctrico y los conectores del sensor MAF y verifique que no presenten desgaste o estén rotos. En caso de estar defectuosos sustitúyalos.
  • Asegúrese de que no haya fuga de aire en el sistema de admisión de aire.
  • De forma cuidadosa limpie el sensor MAF.
  • Revise que no hayan fugas de vacío del sensor MAF.
  • Utilice el método de contrapresión en el escape, de esta forma podrá determinar si el convertidor catalítico está obstruido.
  • Nota: en caso de ser necesario cambiar el sensor MAF, se recomienda usar equipos originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2020 a las 16:03, sar11 dijo:

Bueno pues he revisado la EGR y estaba suelta del eje, con lo que había veces que enganchaba y funcionaba bien y otras no. Le he dado un punto de soldadura y a quedado perfecta ahora que todo vaya bien.

 

 

Me alegro que solo fuera eso

Muchas Gracias por comentarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.