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Tracción quattro


rtorlop

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Yo creo que vale la pena, el extra de tracción y seguridad es bastante notable respecto al delantera. Yo no tento un quattro, pero al pillar el cabrio estuve buscando que fuera quattro.

 

También depende de la zona donde te muevas o si sueles ir a la nieve, etc. Entonces yo lo veo casi indispensable.

 

Saludos

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Yo tuve el B6 berlina 1.8T en quattro, y la sensación de control que te aporta, no te la da ningún otro coche, incluso en terreno seco; en situaciones de baja adherencia es otro mundo por supuesto. Es cierto que al ser permanente conlleva algo más de gasto en cada repostaje, y luego el mantenimiento que es mínimo. No lo descartes aunque vivas en tierra de calor !

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hace 6 minutos, capamc dijo:

Yo tuve el B6 berlina 1.8T en quattro, y la sensación de control que te aporta, no te la da ningún otro coche, incluso en terreno seco; en situaciones de baja adherencia es otro mundo por supuesto. Es cierto que al ser permanente conlleva algo más de gasto en cada repostaje, y luego el mantenimiento que es mínimo. No lo descartes aunque vivas en tierra de calor !

Esta tarde va el compañero @VIXa ver una unidad cerca de él y concretaremos un quattro si cuadra, sería un avant 2.0 tfsi con 240cv quattro entonces no se si irá bien o no si me consumirá 10 l, yo he tenido ese motor sin quattro y berlina y los consumos autovía de 6.5/6.9 un mixto de 8 /8.5

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hace 25 minutos, rtorlop dijo:

Esta tarde va el compañero @VIXa ver una unidad cerca de él y concretaremos un quattro si cuadra, sería un avant 2.0 tfsi con 240cv quattro entonces no se si irá bien o no si me consumirá 10 l, yo he tenido ese motor sin quattro y berlina y los consumos autovía de 6.5/6.9 un mixto de 8 /8.5

 

Sobre las 20h hemos quedado, aunque dicen que igual llueve... jeje

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  • 1 mes más tarde...

Hola, opino que por 1 o 1.5L mas de consumo a los 100 vale la pena tener quattro. Ademas q si llevas CV te va a venir de perlas. No te arrepentiras y para nada diras que tenias q haber cogido el otro. Neumaticos.. pues como todos, a cambiarlos cuando toque, si te viene con unas llantas cutres y gordas pues mas barato,si te vas al pijerio de 18" perfil bajo y anchisimas..pues ya tu sabes.Yo soy de los que van con las mas estrechas q te deja el coche y perfil bien gordo para no dar en los bordillos. 290 euros los 4 neumaticos michelin 205 16 55 y con quattro tan pancho y tan contento, el coche no me juega ni una pasada.

 

Conclusion, I love quattro.

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En 14/9/2018 a las 17:01, Uno bote dijo:

Hola, opino que por 1 o 1.5L mas de consumo a los 100 vale la pena tener quattro. Ademas q si llevas CV te va a venir de perlas. No te arrepentiras y para nada diras que tenias q haber cogido el otro. Neumaticos.. pues como todos, a cambiarlos cuando toque, si te viene con unas llantas cutres y gordas pues mas barato,si te vas al pijerio de 18" perfil bajo y anchisimas..pues ya tu sabes.Yo soy de los que van con las mas estrechas q te deja el coche y perfil bien gordo para no dar en los bordillos. 290 euros los 4 neumaticos michelin 205 16 55 y con quattro tan pancho y tan contento, el coche no me juega ni una pasada.

 

Conclusion, I love quattro.

Gracias compi! Decidido jajaj

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En 18/9/2018 a las 15:06, Speedfox dijo:

Yo iria al por el Quattro de cabeza. La experiencia de conduccion y la seguridad que te dan creo que eclipsa el poquito mas de consumo extra. 

Que motor estas buscando? 

 

 

2.0tfsi

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  • 2 semanas más tarde...

Eso del consumo no es verdad yo lo tengo quattro con ruedas de invierno kormoran y gasolina 95 low cost y me hace 7.3 de autovia y 8.4 mixto. Imagino que con buenas ruedas y gasofa 98 va fino fino. Ademas siempre voy con 2 o 3 persaonas cargado y esa es la media. Si le pisas si que puedes llegar a 10 o haciendo ciudad pero no por ser quattro. A mi me encanta

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la tracción electrónica quattro de audi (y las inteligentes en general) no son tracciones 4x4 permanentes como antiguamente que eso era consumo innecesario salvo los que tocaban muy poca carretera.

 

Digamos que la tracción en condiciones normales son un 80% 20% y cuando el sistema electrónico detecta que necesita meter más par en la ruedas traseras (pendientes elevadas, caminos, crtas. comarcales, etc) aumenta esa proporción hasta un 50/50 que sería en casos de muy poca tracción por lo que en el consumo casi ni te enteras ya que por carretera los coches tienen buena tracción y el sistema casi no actúa excepto días lluviosos, por ejemplo.

 

yo tuve un 1.8t quattro y me marcaba mismo consumo que a los delantera. También estáis hablando de un 240cv con un reprís espectacular y eso también sube mucho el consumo pero 10 litros en mixto no es ninguna locura

 

s2

Editado por 4 ARoS
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Creo que no sabes de lo que estas hablando, audi en sus motores longitudinales, salvo a partir de ahora con los quattro ultra (no se exactamente como funciona), es traccion total permanente, mediante un diferencia central torsen o, en algunos casos, de corona. Siempre va a 60-40 aproximadamente y los quattro siempre gastan algo mas, sea torsen o haldex (el quattro electronico que dices).

 

SALUDOS

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A estas alturas de la vida no imagino un Audi sin tracción Quattro, binomio indispensable, al menos para mi.

 

Waje así es motores longitudinales en Audi A4 B6 B7 tracción Quattro mecanica sistema Torsen en b6 tracción permanente 50 - 50 y en B7 60 -40 que dependiendo de las circunstancias puede llegar hasta un 85% de reparto a cada eje.

 

Las cifras que circulaban por los medios especializados en ciclo combinado era  para el mío 3.0 V6 gasolina de 11,1litros frente a los 9,5 del tracción delantera.

 

ASI Saludos

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