Jump to content

Tracción quattro


rtorlop

Publicaciones recomendadas

En 9/10/2018 a las 8:50, WAJE dijo:

Creo que no sabes de lo que estas hablando, audi en sus motores longitudinales, salvo a partir de ahora con los quattro ultra (no se exactamente como funciona), es traccion total permanente, mediante un diferencia central torsen o, en algunos casos, de corona. Siempre va a 60-40 aproximadamente y los quattro siempre gastan algo mas, sea torsen o haldex (el quattro electronico que dices).

 

SALUDOS

 

CREES, tu lo has dicho, pero las tracciones totales hoy en día no son puras 4x4 con reparto de par 50/50 como en los TT (todoterrenos) de antes. Exactamente el diferencial central se encarga de esto, en el caso de audi el reparto permanente es 60-40?? pues habría que confirmarlo... pero ok, cada fabricante elige su configuración, de ahí a no saber de lo que se habla hay un mundo.

 

un poquito más de educación con los compañeros que gusta mucho decir en los foros que no se tiene ni idea, metido detrás de un teclado

 

SALUDOS

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que no te he faltado en ningun momento, si asi lo has apreciado te asguro que no es asi. Un tracción quattro permanente es aquel que siempre van traccionando las 4 ruedas, da igual a un 70-30 que un 60-40. En el caso de los torsen van SIEMPRE tirando las ruedas, y cuando digo siempre es siempre. Sin embargo los permanente electronicos, por llamarlos de alguna manera, que son los haldex. Ese 10-15% que llevan siempre atras es  mas por arrastre (el sistema que manda par atras es mediante unos discos bañados en aceite parecido al de un cambio automatico) que otra cosa. No voy a entrar mas en esta discusión, si no te crees lo que digo hay bastantes videos y explicaciones por la red. Puedo errar en algun dato, es mas, seguro que en algo me equivoco, pero la base es esa.

Un TT la diferencia (aparte del posible reparto de par entre los ejes, que no lo tengo claro) con un quattro longitudinal de audi es que llevan mas sistemas para no quedarse atascados, como pueden ser bloqueos de ejes, reductora, mayor altura libre al suelo, etc. Pero poco mas. 

Incluso los antiguos quattro llevan bloqueo de diferenciales.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, no hay problema.  Yo no quise decir que NO traccionaran las 4 ruedas que efectivamente la tracción es permanente o integral siempre como quieras llamarlo, pero el reparto de par es diferente incluso a cada rueda y la mayoría de modelos de audi A4,A5,A6, Q7... motan diferencial central autoblocante con reparto asimétrico, en condiciones normales  suele ser 60-40 efectivamente, pero esto puede cambiar según fabricante. Por lo demás lo que dices es totalmente cierto, dato arriba dato abajo, básicamente hablamos de lo mismo, no hay nada que discutir

 

otro saludo para ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como reciente propietario de un a4 avant 1.8 T quattro te puedo decir que es una pasada.Si pruebas un quattro gasolina estas perdido porque te quedarás con el y lo del consumo pasará a un segundo plano.Consume mas?pues si,pero estamos hablando de un litro  más aproximadamente y las sensaciones que da de seguridad no las cambio por ahorrarme unos euros.

En cuanto al mantenimiento de la tracción tengo entendido que no les hace falta ningún mantenimiento mas que revisar por seguridad los niveles,es mas,no recomiendan cambiarle la valvolina que trae de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2019 a las 12:39, Ambertvr dijo:

En cuanto al mantenimiento de la tracción tengo entendido que no les hace falta ningún mantenimiento mas que revisar por seguridad los niveles,es mas,no recomiendan cambiarle la valvolina que trae de serie.

 

Como cualquier líquido y más aceite con el paso del tiempo debe ser sustituido porque pierde sus propiedades y eficacia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los líquidos que comenta carlisu84 es cátedra.

No hay ninguno que no haya de ser cambiado con el tiempo por eso mismo que comenta, además de posibles restos y esquirlas que pueda acumular en él. Tendrá una recomendación de cambio, aunque sea cada muuuuuchos kms. La valvulina de la caja de cambios, por ejemplo,no se suele cambiar, pero cambiala y veras que diferencia.

 

la tracción quatrro es un tema que podríamos discutir largo y tendido, una maravilla en cualquier caso y hacen del coche "más seguro", pero depende del uso que se le vaya a dar, por ejemplo si te mueves por Madrid  o Barcelona con el buen estado de las carreteras que tienen y para subir de pascuas a ramos un puerto de montaña seco, no te hace falta quattro, desde luego a mi no me merece la pena el gasto para incluir una tracción 4x4 en un coche que con la delantera va de vicio a la hora de comprarlo nuevo, demasiado caro para lo que voy a utilizar una berlina que principalmente son para viaje por autopista, aunque se defienden bien incluso por caminos fáciles.

 

Luego la tracción quattro en campo bien, pero en berlina con poca altura libre estamos en lo de siempre. En cualquier sitio te quedas empanzado

 

Respecto al consumo no es algo reseñable litro arriba litro abajo, esto yo creo que no es decisivo a la hora de comprarlo si no más lo que he comentado.

 

No quiero que se entienda mi post como "antiquatrro" si no que hay que hacer las cosas con cabeza.

 

Enhorabuena por ese pepino que te has pillado, yo tuve un 1.8T delantera y berlina del año 98 y ufff, que gozada aquellas estiradas con el motor gasolina, eso con el diesel se ha acabao!!

Tambiñen que fue mi segundo coche con 22 años y no te digo nada que cara llevaba un chaval de 22 años en un audi A4

jejejeje

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta este último TODOS los audis que tenía (y han sido muchos) eran delantera.

El último ya sí ha sido quattro.

 

Dejando de lado la mejoría de coche por el mero paso de los años, puedo asegurarte que aun por Madrid, la tracción quattro se nota (M30 en un día de lluvia normal y corriente). Otra cosa diferente es que "compense" en cada caso particular el pagar el sobreprecio (de inicio, con mayores consumos, cambios de aceite específicos, ...).

 

PD. De la posibilidad 4x4 no hablo porque creo que no es lo que "se busca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ejemplo de conducir por la M30 en lluvia no es muy bueno, una carretera de circunvalación prácticamente sin desniveles y con un ejercito de peones camineros manteniendo el pavimento como el primer día y con una velocidad máxima de 70kmh no pone a prueba el rendimiento de una tracción 4 de audi. que se note el empuje del tren trasero seguro, como en todos los 4x4 y más viniendo de delanteras. En cambio el puerto de los leones un día de agua nieve vaya si la pone. Por lo dos sitios he llevado audi quattro, todo terreno y delantera y si, no hay color entre unos y otros.

 

pero insisto, no merece la pena el gasto si se va a conducir mucho por ciudad, aunque ca uno es ca uno, como dijo unamuno 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2019 a las 20:01, Carlisu84 dijo:

 

Como cualquier líquido y más aceite con el paso del tiempo debe ser sustituido porque pierde sus propiedades y eficacia.

 

 

Pues lo he dicho sencillamente porque lo escuché,pero evidentemente tiene más lógica lo que tu dices.Gracias por la aclaración,un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2019 a las 14:17, 4 ARoS dijo:

El ejemplo de conducir por la M30 en lluvia no es muy bueno, una carretera de circunvalación prácticamente sin desniveles y con un ejercito de peones camineros manteniendo el pavimento como el primer día y con una velocidad máxima de 70kmh no pone a prueba el rendimiento de una tracción 4 de audi. que se note el empuje del tren trasero seguro, como en todos los 4x4 y más viniendo de delanteras. En cambio el puerto de los leones un día de agua nieve vaya si la pone. Por lo dos sitios he llevado audi quattro, todo terreno y delantera y si, no hay color entre unos y otros.

 

pero insisto, no merece la pena el gasto si se va a conducir mucho por ciudad, aunque ca uno es ca uno, como dijo unamuno 

 

s2

Tienes razón en eso,deberíamos de elegir en función de si le vamos a dar un uso práctico o no.En mi caso lo de la tracción quattro no fue un requisito a la hora de comprar el coche, si no más bien que este ya la traía y me gustó mucho la sensación de aplomo y seguridad que me dio el coche al conducirlo(vengo de un BMW tracción trasera).Sencillamente estoy flipando con el coche jejeje

 

Editado por Ambertvr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en Guipuzcoa en zona interior con sus buenas autovias y sus carreteras que lo justo pasa un coche y la sensacion de seguridad que da el Quattro en lluvia, en nieve, con carretera humeda, en curvas es una barbaridad. Y ya si va acompañado de unas buenas ruedas aun te da mas confianza en condiciones adversas.

 

Recien comprado el coche con una Vredestein Quatrac a 130/140 con lluvia torrencial  y el coche parecia que iba sobre carriles, en nieve subiendo un puerto y tambien iba sobre railes, en definitiva lo mejor del coche la traccion 4.

 

En cuanto al mantenimiento me queda pendiente Cambio y Grupo que los mas seguro caeran hacia el invierno, que como dicen todos los aceite se degradan por mucho que digan sin mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2019 a las 14:17, 4 ARoS dijo:

El ejemplo de conducir por la M30 en lluvia no es muy bueno, una carretera de circunvalación prácticamente sin desniveles y con un ejercito de peones camineros manteniendo el pavimento como el primer día y con una velocidad máxima de 70kmh no pone a prueba el rendimiento de una tracción 4 de audi. que se note el empuje del tren trasero seguro, como en todos los 4x4 y más viniendo de delanteras. En cambio el puerto de los leones un día de agua nieve vaya si la pone. Por lo dos sitios he llevado audi quattro, todo terreno y delantera y si, no hay color entre unos y otros.

 

pero insisto, no merece la pena el gasto si se va a conducir mucho por ciudad, aunque ca uno es ca uno, como dijo unamuno 

 

s2

 

Si. Si decimos lo mismo pero con dos conclusiones distintas. 

 

Para mí, la seguridad que da la traccion quattro de audi es innegable. Si es verdad que para un coche completamente "urbanita" no tiene tanto sentido, o quizá es mejor decir que la diferencia en seguridad no es tan grande con el uso que se le va a dar, pero tampoco tiene sentido un A4 frente a otros más "pequeños" tipo A3, A2, ...

 

PD. La M30 con lluvia (incluso a 70) la considero más peligrosa que el puerto de los leones en pleno invierno y lloviendo 😄😄 La de patinazos que he dado con las primeras lluvias tras unas semanas sin caer nada!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2018 a las 17:01, Uno bote dijo:

Hola, opino que por 1 o 1.5L mas de consumo a los 100 vale la pena tener quattro. Ademas q si llevas CV te va a venir de perlas. No te arrepentiras y para nada diras que tenias q haber cogido el otro. Neumaticos.. pues como todos, a cambiarlos cuando toque, si te viene con unas llantas cutres y gordas pues mas barato,si te vas al pijerio de 18" perfil bajo y anchisimas..pues ya tu sabes.Yo soy de los que van con las mas estrechas q te deja el coche y perfil bien gordo para no dar en los bordillos. 290 euros los 4 neumaticos michelin 205 16 55 y con quattro tan pancho y tan contento, el coche no me juega ni una pasada.

 

Conclusion, I love quattro.

290€ esa medida? Creo que pille buen precio en mis Michelin Pilot Sport 4 en 225/40/18 😅

 

300€ con paralelo incluido. 

Por cierto, alguno le cambia el aceite al diferencial de los Audi con sistema Quattro? ... Usa la misma valvulina? Al mío, jamás debieron cambiarla. Y eso parecía Nocilla ya 😔

sketch-1562970066973.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2019 a las 20:03, Ambertvr dijo:

Tienes razón en eso,deberíamos de elegir en función de si le vamos a dar un uso práctico o no.En mi caso lo de la tracción quattro no fue un requisito a la hora de comprar el coche, si no más bien que este ya la traía y me gustó mucho la sensación de aplomo y seguridad que me dio el coche al conducirlo(vengo de un BMW tracción trasera).Sencillamente estoy flipando con el coche jejeje

 

 

Yo creo que sí, hay que valorar a la hora de comprarlo si merece la pena, por supuesto si es de segundamano pues esto es menos elegible/reseñable, desde luego que más seguro pienso que sí hacen al coche

 

oye y como dices que vienes de BMW que diferencias notas entre una marca y otra, por cual te decantarías? Tengo amigos que al pasar de BMW a Audi quedaron enamorados de la marca de los 4 aros, casi que hablando pestes de BM.

 

Yo los considero cochazos, faltaría más, pero son "distintos"

 

s2

 

 

En 11/7/2019 a las 11:08, Puffy dijo:

 

Si. Si decimos lo mismo pero con dos conclusiones distintas. 

 

Para mí, la seguridad que da la traccion quattro de audi es innegable. Si es verdad que para un coche completamente "urbanita" no tiene tanto sentido, o quizá es mejor decir que la diferencia en seguridad no es tan grande con el uso que se le va a dar, pero tampoco tiene sentido un A4 frente a otros más "pequeños" tipo A3, A2, ...

 

PD. La M30 con lluvia (incluso a 70) la considero más peligrosa que el puerto de los leones en pleno invierno y lloviendo 😄😄 La de patinazos que he dado con las primeras lluvias tras unas semanas sin caer nada!!!!

 

jejejeje ya te digo!! vas más seguro solo por el puerto los leones con agua nieve que en la m30 rodeado de domingueros que ven frenar a 300 metros y te clavan el freno.... y luego que si les has dao😋☺️

 

 

En 13/7/2019 a las 0:24, AzagraMac dijo:

290€ esa medida? Creo que pille buen precio en mis Michelin Pilot Sport 4 en 225/40/18 😅

 

300€ con paralelo incluido. 

Por cierto, alguno le cambia el aceite al diferencial de los Audi con sistema Quattro? ... Usa la misma valvulina? Al mío, jamás debieron cambiarla. Y eso parecía Nocilla ya 😔

sketch-1562970066973.jpg

 

 

300€ =4 michelin pilot sport?¿?¿ donde cuando como?? serán solo dos gomas verdad?

 

Llevo o llevas mis mismas llantas, son 18"? (las mismas no, iguales, parecidas....) entiendase 😅

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, 4 ARoS dijo:

 

Yo creo que sí, hay que valorar a la hora de comprarlo si merece la pena, por supuesto si es de segundamano pues esto es menos elegible/reseñable, desde luego que más seguro pienso que sí hacen al coche

 

oye y como dices que vienes de BMW que diferencias notas entre una marca y otra, por cual te decantarías? Tengo amigos que al pasar de BMW a Audi quedaron enamorados de la marca de los 4 aros, casi que hablando pestes de BM.

 

Yo los considero cochazos, faltaría más, pero son "distintos"

 

s2

 

 

 

jejejeje ya te digo!! vas más seguro solo por el puerto los leones con agua nieve que en la m30 rodeado de domingueros que ven frenar a 300 metros y te clavan el freno.... y luego que si les has dao😋☺️

 

 

 

 

300€ =4 michelin pilot sport?¿?¿ donde cuando como?? serán solo dos gomas verdad?

 

Llevo o llevas mis mismas llantas, son 18"? (las mismas no, iguales, parecidas....) entiendase 😅

jajaja no no, las 4, nuevecitas con fecha de fabricacion en Febrero de este año, total todo con iva... 324€, equilibrado, paralelo y montaje incluido, y la verdad genial, de hecho lleov ya 11.000km con ellas y las puse en Abril, y demomento PERFECTAS, de las mejores compras. 

pues fue en una oferta en el Norauto, la verdad que no me confiaba mucho, pero las vi, mire la fecha de fabricacion y vi que tenian apenas unas pocas semanas, pregunte para asegurarme en la medida que buscaba y al dia siguiente estaba alli con mis llantas del RS6 limpitas y preparadas para sus nuevos zapatos. y muy contento, 0 vibraciones, en consumo... a ver, a velocidad constante y autopista, no noto un consumo exagerado de 15" a 18"... de hecho me hice hace poco 956km con 1 deposito y llene en cuanto salto el chivato de la gasolina y aun me quedaban segun el cuadro 70km mas, lo que si noto es en aceleracion, si he perdido algo, pero muy poco y solo lo noto al salir de parado, el diametro total de la rueda de antes ahora es el mismo, antes tenia mucha goma y poca llanta, ahota mucha llanta y apenas goma. 

una foto del dia que las puse, en pleno proceso de paralelo

photo5863893822910607682.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.