Jump to content

Cambiar pilotos traseros a Led. Conector diferentes


COKE32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una duda y he estado buscando información en el foro y no lo he encontrado. 

Tengo un A4 b8 2.0tdi 04/2008 y me he decidido a cambiar los pilotos traseros por unos Led de origen los míos son de lamparas normales y tengo el Kit de cables para cambiar. Pero cuando me he puesto a ponerlos me he dado cuenta que el conector de los pilotos de carrocería de mi coche es de tres polos y el Kit que tengo yo es de cuatro polos y los del portón son de cuadro polos y es cuadrado. Ahora tengo la duda si podré instalar estos pilotos o otros no originales ya que en todos los casos he visto que se cambia el conector de cuatro pines por uno de cinco. Espero que alguíen me pueda ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, COKE32 dijo:

 

Hola @COKE32. Sin ver los conectores no estoy seguro, pero te diría que ese juego de adaptadores que tienes pueden ser del modelo facelift. Piensa que el cambio de pilotos halógenos a led implica algunos cambio de posición en el conjunto de luces y puede ser que el número de cables varíen de un tipo a otro. Si alguien con el ETKA pudiera pasarte la referencia de los conectores que necesitas para pilotos LED pre-facelift, tendrías mucho terreno ganado. Aparte, creo aunque no confirmo) que también habrá cambios en codificación.

Suerte y ya contarás qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/8/2018 a las 14:01, COKE32 dijo:

Si eso pienso yo también. Yo pensaba que todos los B8 tienen los mismos cables posteriores que no sean leds de origen.  Pero me he equivocado al ver los de mi coche. A ver si hay alguien que haya modificado la instalación para este modelo de conector de 3 pins.

 

 

Hola, hay kit para adaptar los pilotos led a los coches que llevan halogeno, hay varios que ya han echo ese cambio, luego también la cosa cambia si es Avant o Berlina, en tema de instalación y comprar los kit de cableado, cada uno lleva el suyo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, COKE32 dijo:

Alguien me podría dar referencias del cableado o donde lo podría comprar para un modelo Berlina. Lo agradecirá mucho.

 

Hola,estos son los que valdrían en mi caso,de hecho los he cambiado a led y he comprado el cableado aqui,me imagino 

que para un prefacelift será lo mismo pero puedes ponerte en contacto con ellos por correo que te contestarán a tus

preguntas,se lo traduces a ingles y te dirán.Incluso venden un dongle para hacer la codificacion de los pilotos y 

adaptar los canales que funciona bien,creo que 120€

 

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a4/a4-b8-8k/adapter-standard-led-facelift-taillights-audi-a4-8k-avant?action_ms=1

 

Eso es para Avant,tiene que haber para berlina tambien.o no se si valdrian estos mismos.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Tineo dijo:

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F172576963115

 

Es necesario parametrizar unos canales en la centralita 46. Consulta con el vendedor

 

No va asi que yo recuerde Tineo,no es plug-and play,piensa que los halogenos,por lo menos los face llevan intermitente

solo en la parte de afuera de los pilotos,yo he tenido que pasar un nuevo clableado por el portón,dividir la señal asi para

despues poner los adaptadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

No va asi que yo recuerde Tineo,no es plug-and play,piensa que los halogenos,por lo menos los face llevan intermitente

solo en la parte de afuera de los pilotos,yo he tenido que pasar un nuevo clableado por el portón,dividir la señal asi para

despues poner los adaptadores

Chuzz,

En los berlina pre no hay intermitente en el interiror. Para pasar un 2008 a facelift hay que cambiar el portón y no ha comentado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de como va en un berlina pre,te lo aseguro,en un avant yo pensaba en un principio que me valdria un

juego de adaptadores como el que has puesto,despues preguntando para asegurarme,incluso te he preguntado a ti y 

a mas gente que los habia cambiado,con los adaptadores solos no podia hacerlo y ya me gustaria porque me hubiese

ahorrado mucho lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

No tengo ni idea de como va en un berlina pre,te lo aseguro,en un avant yo pensaba en un principio que me valdria un

juego de adaptadores como el que has puesto,despues preguntando para asegurarme,incluso te he preguntado a ti y 

a mas gente que los habia cambiado,con los adaptadores solos no podia hacerlo y ya me gustaria porque me hubiese

ahorrado mucho lio.

En Avant sí que hay que pasar cable por el portón o puentear cable en centralita de maletero. Tanto si es una transición a led pre o a led facelift.

 

 

En berlina, 

(halógeno pre a led pre) 

en este caso concreto  es más simple, pero no quita tener que parametrizar canales para tener un comportamiento idéntico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Tineo dijo:

En Avant sí que hay que pasar cable por el portón o puentear cable en centralita de maletero. Tanto si es una transición a led pre o a led facelift.

 

 

En berlina, 

(halógeno pre a led pre) 

en este caso concreto  es más simple, pero no quita tener que parametrizar canales para tener un comportamiento idéntico.

Si,lo de adaptar los canales tiene tela,existe la posibilidad de comprar ese usb que te lo hace que es mas caro que 

el propio cableado por cierto,a mi me lo han hecho porque si tengo que hacerlo yo....sin comentarios...no es facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien tiene el esquema electrónico de mi coche de la instalación eléctrica de los pilotos traseros. Creo que podría hacer yo los cables los conectores los puedo encontrar y si encuentro la información de la instalación será mucho más económico para mi. Recuerda que los pilotos en las aletas es un conector de solo tres cables y en el portón es de cuatro pines. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 17/8/2018 a las 16:03, Chity dijo:

 

Hola, hay kit para adaptar los pilotos led a los coches que llevan halogeno, hay varios que ya han echo ese cambio, luego también la cosa cambia si es Avant o Berlina, en tema de instalación y comprar los kit de cableado, cada uno lleva el suyo, un saludo. 

 

Hay lio y proyectoooooooooooooooooo vamos a tirarnos a la piscinaaaaaaaaaaaaaaaaa ahi queda la cosa ......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.