Jump to content

Dudas de homologacion


Vegas

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos! 

Tengo una duda por que nunca he me metido en algo parecido...

He estado mirando por internet una tienda que venden el faldon completo del rs3 (no restilyn):

 

image.png.51f4057f464b707469b0b82547c9c4f9.png

 

mi duda es que yo tengo el A3 Sline con bixenon y por tanto vienen con antinieblas delanteros como podéis ver en la foto:

 

10373784_10152859851612219_3427817387432415777_n.jpg.ff598cb8acbaeb0313b5079f03a4e15b.jpg

 

La cosa es que si yo le compro este kit delantero (que no tiene hueco para los antiniebla) y lo instalo que imagino que tendría que instalarlo sin ellos... Que tendría que hacer tendría que homologar el paragolpes delantero para que en la ITV me dejaran pasarla?

 

Y por otro lado... Creeis que me dejarian al no ser los faros LED el no llevar antiniebla? 

 

Si alguien lo ha hecho o sable como va el tema agradeceria una ayuda antes de cagarla del todo... 😄

 

Y por cierto en la pagina hay una cosa que pone como homologacion o algo asi...

 

este es el link :https://www.innocar-parts.com/homologaciones-itv/5850-oferta-homologacion-itv-carroceria.html

 

image.png.4b68c585f59b3a78429b82f6f6d38777.png

 

Creeis que con esto me bastaria... 

 

Como os digo no tengo ni idea y no me gustaria cagarla antes de comprar todo eso.... 

 

Un saludo para todos

Editado por FrA1l3
editado para cumplir las normas del foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días.  

 

La instalación de los antinieblas delanteros no es obligatoria. Si los llevas quitados en la itv no te van a decir nada ya que no se van a dar ni cuenta. 

 

Respecto al paragolpes... necesitas homologarlo. Te van a pedir un certificado de montaje del taller donde lo instalas y la referencia original del paragolpes al igual que algunas fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O depende de la estación Itv, mi amigo monto a su golf el kit gti de Paragolpes y le dijeron que no pero si te toca alguien comprensible y le dices que lo vas a volver a montar tras pasar itv... depende del sitio, yo pase itv con muelles -4cm. Puedes probar a pasarla sin homologar y si no, homologas y ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2018 a las 11:27, edustark dijo:

Buenos días.  

 

La instalación de los antinieblas delanteros no es obligatoria. Si los llevas quitados en la itv no te van a decir nada ya que no se van a dar ni cuenta. 

 

Respecto al paragolpes... necesitas homologarlo. Te van a pedir un certificado de montaje del taller donde lo instalas y la referencia original del paragolpes al igual que algunas fotos.

 

Un saludo.

Nop,para homologar necesita certificado de conformidad,certificado de instalacion y proyecto tecnico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2018 a las 10:33, Jaco dijo:

Nop,para homologar necesita certificado de conformidad,certificado de instalacion y proyecto tecnico

 

En todos los coches que he homologado me han pedido lo mismo. Certificado de montaje por parte del taller, referencias de las piezas a montar y fotografías de las mismas. Del proyecto se encarga el ingeniero de turno con el que hagas la homologación. Una vez hecho el proyecto tienes que ir a la itv a que comprueben que está todo bien para añadírtelo en ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@Vegas, yo creo que lo puedes montar sin problema, el caso es que sueltes billetes. Los antinieblas delanteros no son obligatorios, asique creo que si no los llevas no te pueden decir nada. Si los llevas tienen que funcionar perfectamente, pero si no están... De todas formas, prueba a mandar un e-mail o llamar a la empresa de homologaciones que más rabia te dé (mejor a la que te haga mejor precio 😬) y te sabrán responder en el momento y no te van a cobrar nada.

 

 

@edustark y @Jaco Yo homologue mi anterior coche tres veces, y creo que ambos estáis en lo cierto, simplemente que cuando le encargas a una empresa la homologación ya se encargan ellos de hacerte todo el papeleo necesario (excepto el certificado de taller, que se supone que lo tienes que tener tú). A mí siempre me ha parecido un saca cuartos, pero si montas algo prefiero llevarlo homologado, y sino se puede homologar no lo monto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Freakish dijo:

@Vegas, yo creo que lo puedes montar sin problema, el caso es que sueltes billetes. Los antinieblas delanteros no son obligatorios, asique creo que si no los llevas no te pueden decir nada. Si los llevas tienen que funcionar perfectamente, pero si no están... De todas formas, prueba a mandar un e-mail o llamar a la empresa de homologaciones que más rabia te dé (mejor a la que te haga mejor precio 😬) y te sabrán responder en el momento y no te van a cobrar nada.

 

 

@edustark y @Jaco Yo homologue mi anterior coche tres veces, y creo que ambos estáis en lo cierto, simplemente que cuando le encargas a una empresa la homologación ya se encargan ellos de hacerte todo el papeleo necesario (excepto el certificado de taller, que se supone que lo tienes que tener tú). A mí siempre me ha parecido un saca cuartos, pero si montas algo prefiero llevarlo homologado, y sino se puede homologar no lo monto.

Exacto hay empresas de homologacion que te dan ellos todo el papeleo menos el de instalacion que ese te lo da el taller donde montes la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Claro. Por ejemplo, yo ahora estoy homologando en mi coche la suspensión roscada, separadores y los frenos gordos delante y detrás y lo único que tengo que conseguir yo es el certificado de montaje.

 

A ver si me dan los adaptadores de las pinzas traseras que me están haciendo y puedo mandarlo todo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.