Jump to content

Motor 1.8T cumple normativa ¿euro 3?


The_Rivera_44

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Joskin dijo:

Increíble... es decir... podría hacer que mi coche contaminara menos pero no podria legalizarlo porque a pesar de cumplir EURO3 o EURO4 una vez hecha la modificación no me dejarían registrarlo y pedir la etiqueta ?.

La ITV no me podria dar un EURO3, justificante asegurando que es EURO3, una vez añadido el catalizador ?

La itv no te lo puede hacer ya que para que eso pasara,tiene que estar permitido por la  dgt y después incluido en el  B.O.E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Joskin dijo:

Increíble... es decir... podría hacer que mi coche contaminara menos pero no podria legalizarlo porque a pesar de cumplir EURO3 o EURO4 una vez hecha la modificación no me dejarían registrarlo y pedir la etiqueta ?.

La ITV no me podria dar un EURO3, justificante asegurando que es EURO3, una vez añadido el catalizador ?

La itv no te lo puede hacer ya que para que eso pasara,tiene que estar permitido por la  dgt y después incluido en el  B.O.E.

Yo cuando lo lleve a la itv para meter en ficha técnica el equipo de GLP, me dijo el propio ingeniero que mi coche tendría que estar homologado como Euro4 realmente y por tanto mi coche con el glp tendría que tener la etiqueta eco,pero al ser Euro3 tengo la B. No tardaran mucho en prohibir los etiquetados como B ( ya por parte de la alcaldesa de Barcelona se esta comentando).y después lógicamente le tocara a los C.Qieren imponer el vehiculo electrico si o si.      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos... siento no poder aportar más información o incluso habeos liado.

 

Yo, como habeis podido comprobar, puse lo que ponía para mi coche.

 

3bdadd2c6d82763275bd7238eed0bf46o.png

 

Al ver EU3-D, entendía que era Euro 3... pero si por ahí comentaís que eso significa Euro II (que manda huevos), estaba en un error. 

 

Por cierto, la semana pasada el 8L se fue con su nuevo dueño... espero que lo disfrute mucho. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, VIX dijo:

Cuando le toque al B espero que se lie bien, los anteriores ya somos pocos y lo teníamos asumido, pero de B hay un montón de coches y motos, y algunos son relativamente "nuevos".

 

Veremos como termina todo.

Los huevos ya están muy tocados  https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200107/zona-bajas-emisiones-recurso-tsjc-barcelona-7797527?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share&fbclid=IwAR1qj6bxUDz_GX-1CdyQ9fn1Y6DI6oJ9ba1ncajn1-B6lbT1gmVq8WnYl2w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Joskin dijo:

Increíble... es decir... podría hacer que mi coche contaminara menos pero no podria legalizarlo porque a pesar de cumplir EURO3 o EURO4 una vez hecha la modificación no me dejarían registrarlo y pedir la etiqueta ?.

La ITV no me podria dar un EURO3, justificante asegurando que es EURO3, una vez añadido el catalizador ?

https://www.infotaller.tv/reparacion/talleres-Barcelona-propone-instalacion-emisiones_0_1401159874.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2020 a las 14:30, Joskin dijo:

Increíble... es decir... podría hacer que mi coche contaminara menos pero no podria legalizarlo porque a pesar de cumplir EURO3 o EURO4 una vez hecha la modificación no me dejarían registrarlo y pedir la etiqueta ?.

La ITV no me podria dar un EURO3, justificante asegurando que es EURO3, una vez añadido el catalizador ?

 

Esto es improbable, la ITV (me imagino) que podría llegar a legalizarte el catalizador como cualquier otra reforma, pero es imposible que por ello te lo justifique como un EURO3, no tienen los medios ni tampoco las leyes para poder hacerlo, en todo caso sería tema de la DGT y ni por esas creo yo... En tu caso, yo creo que tu Golf es un EURO2 por ser tracción total.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2020 a las 20:43, VIX dijo:

Cuando le toque al B espero que se lie bien, los anteriores ya somos pocos y lo teníamos asumido, pero de B hay un montón de coches y motos, y algunos son relativamente "nuevos".

 

Veremos como termina todo.

 

Como por ejemplo los primeros A3 8V diesel que son etiqueta B... jajaj

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente acatara  como buenos Borregos y se cambiarán el coche por uno nuevo más contaminante que te lo venderan como ECO
hipotecando sus vida aún más.    

Por que de eso se trata ¡de beneficiar a la industria del motor,Bancos, a las arcas publicas. Ya tienen estudiada la fecha para los B.

El veto a la circulación en Barcelona afectaría a un máximo del 73% (junto con etiquetas B un 43% en el 2025).

 

   

En 16/1/2020 a las 14:30, Joskin dijo:

Increíble... es decir... podría hacer que mi coche contaminara menos pero no podria legalizarlo porque a pesar de cumplir EURO3 o EURO4 una vez hecha la modificación no me dejarían registrarlo y pedir la etiqueta ?.

La ITV no me podria dar un EURO3, justificante asegurando que es EURO3, una vez añadido el catalizador ?

L gente El veto a la circulación en Barcelona afectaría a un máximo del 73% (junto con etiquetas B un 43% para el 2025)

https://www.infotaller.tv/reparacion/talleres-Barcelona-propone-instalacion-emisiones_0_1401159874.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola. Se que es foro de audi pero montamos todos mismos motores. Yo tengo un seat leon 1.8t 20v letra motor app del año 2000 y dgt me dice ue tampoco tengo sello medioambiental. Estoy esperando que seat me responda si cumple la euro 3. En la pagina de carerac pone que es euro 2. Y mi mecnico de confianza me dice que si el catalizador tiene 2 sondas de lambda cumple euro 3. No entiendo nada a ver que me dice seat. En la página carerac mismo motor en audi y Volkswagen cumple euro 3 y euro 4. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, miki20vt dijo:

Hola. Se que es foro de audi pero montamos todos mismos motores. Yo tengo un seat leon 1.8t 20v letra motor app del año 2000 y dgt me dice ue tampoco tengo sello medioambiental. Estoy esperando que seat me responda si cumple la euro 3. En la pagina de carerac pone que es euro 2. Y mi mecnico de confianza me dice que si el catalizador tiene 2 sondas de lambda cumple euro 3. No entiendo nada a ver que me dice seat. En la página carerac mismo motor en audi y Wvolswagen cumple euro 3 y euro 4. 

 

Bienvenido,

 

De la página de la DGT no te puedes fiar, de la de CARERAC generalmente si (todos los que he comprobado en esa página luego se han confirmado con el fabricante). Si en esa página aparece como euro 2 seguramente el concesionario te lo confirme. Quizás otro coche, pese a llevar aparentemente el mismo motor, realmente no lo sea y de ahí la diferencia. En cualquier caso, lo que manda es lo que diga el fabricante, así que todos los que tengan duda es lo que tienen que hacer, y pasar olímpicamente de lo que diga la DGT.

 

Que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.