Jump to content

¿Cuánto se gastan los españoles en el mantenimiento del coche?


Publicaciones recomendadas

06/08/2018

 

 

 

 

Llevar el coche al taller ha ganado la partida a bares y restaurantes en el presupuesto de los españoles el último año. Así se desprende de un estudio realizado por EuroTaller.

 

 

 

 

5b67f9bd0de694395c349b2c-cuanto-se-gasta

 

 

 

 

Parece que los conductores empiezan a estar más concienciados con la importancia de la salud de sus vehículos. Los últimos doce meses los españoles hemos invertido proporcionalmente más dinero en llevar el coche al taller que en bares o restaurantes. Así, el último año, de media las familias españolas destinaron 616 euros a su vehículo, casi un 20 por ciento más. Son datos recogidos en el informe “Cuida el motor de tu vida” de EuroTaller.

 

 

Esta cifra de 616 euros representa el 2,11 por ciento del gasto total anual de las familias y se sitúa en niveles de 2012. Sin embargo, todavía está lejos de lo que nos gastamos en bares y restaurantes, cifra que en este caso supera los 3.000 euros. Mientras el gasto en restauración y hoteles creció un 28,6 por ciento los últimos tres años, la partida destinada a mantenimiento del automóvil apenas llegó al 7 por ciento.

 

 

Según la red de talleres, “No extraña que con un parque móvil tan envejecido como el nuestro, (12,21 años de media en 2017), y una inversión en el mantenimiento del automóvil que no ha crecido al ritmo que lo ha hecho la economía y el gasto de las familias, los defectos graves detectados por las ITV en el mismo período se hayan incrementado un 30 por ciento.”

 

 

Diferencias entre comunidades

El informe también pone de manifiesto las diferencias de hasta 300 euros que hay entre comunidades autónomas. De tal forma que, mientras en Baleares (743 euros), Galicia (698 euros) o Cantabria (693 euros) las familias destinan más dinero a la reparación o cuidado de sus vehículos en el taller, otras comunidades como el País Vasco apenas invirtieron 430 euros en poner a punto sus vehículos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-se-gastan-los-espanoles-en-el-mantenimiento-del-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.