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A3 1.9tdi, quattro, motor ASZ del 2001 con problemas. !Ayuda!


Sogalinda

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Hola...

 

Mantenimiento del haldex según mi experiencia tengo el mismo coche y más kms que tú. Los intervalos que indica el fabricante no son adecuados.... Yo lo hago así

 

Aceite diferencial haldex + filtro cada 30.000 km

Valvulina del haldex cada 100.000 kms junto con la caja de cambios

 

Vas a necesitar comprarte alguna llave específica..

 

 

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7 hours ago, BEEiTCH said:

Hola...

 

Mantenimiento del haldex según mi experiencia tengo el mismo coche y más kms que tú. Los intervalos que indica el fabricante no son adecuados.... Yo lo hago así

 

Aceite diferencial haldex + filtro cada 30.000 km

Valvulina del haldex cada 100.000 kms junto con la caja de cambios

 

Vas a necesitar comprarte alguna llave específica..

 

 

 

Interesante! Yo tengo cita al taller en dos semanas para cambiar el aceite del haldex. Pedí tambien que me cambiaran el filtro y me dijeron que eso raramente se cambiaba. Que ya lo verían al llevar el coche...

 

Y ahora leo valvulina y todo! A ver qué me dicen cuando se lo comente...

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hace 18 horas, albaud22 dijo:

 

Interesante! Yo tengo cita al taller en dos semanas para cambiar el aceite del haldex. Pedí tambien que me cambiaran el filtro y me dijeron que eso raramente se cambiaba. Que ya lo verían al llevar el coche...

 

Y ahora leo valvulina y todo! A ver qué me dicen cuando se lo comente...

 

Como digo los intervalos no son adecuados, y en el libro de mantenimiento ni en elsawin hace alusión al intervalo de cambiar la valvulina del haldex por lo menos en los haldex 1, así claro como no se van a romper....

 

En mi caso yo llevo llevo una haldex performance y está funcionando siempre, es más me gasta habitualmente más las ruedas de atrás que de adelante, así que cambiar el aceite y filtro cada 60.000 kms como indica el fabricante es un gran error con consecuencias muy caras, lo digo por experiencia.

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En 8/9/2018 a las 10:51, BEEiTCH dijo:

 

Como digo los intervalos no son adecuados, y en el libro de mantenimiento ni en elsawin hace alusión al intervalo de cambiar la valvulina del haldex por lo menos en los haldex 1, así claro como no se van a romper....

 

En mi caso yo llevo llevo una haldex performance y está funcionando siempre, es más me gasta habitualmente más las ruedas de atrás que de adelante, así que cambiar el aceite y filtro cada 60.000 kms como indica el fabricante es un gran error con consecuencias muy caras, lo digo por experiencia.

Hola y gracias a BEEiTCH y Albaud22 por el vídeo y la información, ahora sólo me falta enterarme de cuales son los aceites adecuados para la caja de cambios y el diferencial ya que habláis de valvulina y eso es un nombre genérico que dice poco o nada del aceite que deben llevar, de momento he pensado, con la ayuda de la página de Castrol que me ha pasado Chilot, poner en la caja de cambios Castrol Syntrans V FE 75W80 y lo tengo más o menos claro para la caja, las dudas me surgen con el tema del diferencial trasero y lo que llamáis HALDEX que no tengo claro qué es, en la página de Castrol no pone ningún producto suyo y te remite al producto del fabricante, en esa página de Castrol aconseja para el diferencial trasero Castrol Syntrax Longlife 75W90.

 

Entonces son tres aceites diferentes...... no?, caja de cambios, diferencial trasero y Haldex, no sé si es ASí, por lo que estaría muy agradecido si alguien pone algo de luz en mi oscuridad.

 

Gracias de antemano y saludos

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En 10/9/2018 a las 17:09, Sogalinda dijo:

Hola y gracias a BEEiTCH y Albaud22 por el vídeo y la información, ahora sólo me falta enterarme de cuales son los aceites adecuados para la caja de cambios y el diferencial ya que habláis de valvulina y eso es un nombre genérico que dice poco o nada del aceite que deben llevar, de momento he pensado, con la ayuda de la página de Castrol que me ha pasado Chilot, poner en la caja de cambios Castrol Syntrans V FE 75W80 y lo tengo más o menos claro para la caja, las dudas me surgen con el tema del diferencial trasero y lo que llamáis HALDEX que no tengo claro qué es, en la página de Castrol no pone ningún producto suyo y te remite al producto del fabricante, en esa página de Castrol aconseja para el diferencial trasero Castrol Syntrax Longlife 75W90.

 

Entonces son tres aceites diferentes...... no?, caja de cambios, diferencial trasero y Haldex, no sé si es ASí, por lo que estaría muy agradecido si alguien pone algo de luz en mi oscuridad.

 

Gracias de antemano y saludos

 

En el video sale un cambio primero de la valvulina del haldex, luego del aceite + filtro, y posteriormente la valvulina de la caja de cambios.

 

 

Para hacer el mantenimiento básico es cambiar el aceite del haldex que es el tubo blanco para pistola de silicona, si vas a cambiar el filtro necesitarás si o si la  herramienta específica.

Te recomiendo que la primera vez tengas alguien que te ayude para poner el tornillo, porque hacerlo requiere práctica sin que salga más aceite del necesario.

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Hola a todos y a BEEiTCH en particular,

 

Me vino muy bien el vídeo para hacerme una idea, he estado informándome en internet, foros Audi de Europa y EEUU y, ya lo voy teniendo más claro, como mi Audi es un A3 Mk1, tracción quattro, motor ASZ del 2001, lleva una caja de cambios de 6+1 velocidades 02M y un embrague Haldex  Gen1, para la caja de cambios voy a poner aceite Castrol Syntrans V FE 75W90, para el diferencial del eje trasero, aceite Castrol Syntrax Longlife 75W90, esto ya lo tengo más claro que hace unos días.

 

Para el embrague Haldex Gen1, hay que poner, como bien me indicas, el tubo-cartucho Audi de referencia: G 052 175 A1 y el filtro de referencia Audi: 02D 525 558A, el filtro lo he encontrado a buen precio de la marca Vaico con referencia V10-2685, estos:

621399774_s-l1600(1).jpg.bdd429ecd78f384ac65234c97494c257.jpg

thumb.jpg.0e96fca9be53f738156f773422426cd5.jpg

 

Y es imprescindible, la llave de doce caras y 46 mm, con esta: 

1941678404_s-l1600(2).jpg.866a58b3be6c0c3006d7eca44435cd78.jpg

La llave me está costando más encontrarla en España, he visto que Vaico también la suministra con la referencia: V99-1016, tengo que ir a la tienda de recambios y preguntar, si no la compraré en U.K. por Amazon al precio de 15 libras, es lo más barato que he encontrado.

 

Ahora uso el coche muy poco, unos 50 km a la semana por ciudad y ando falto de tiempo, en cuanto lo haga, haré fotos y me comprometo a hacer un brico con estos cambios de aceite de la caja, el diferencial trasero y el embrague Haldex Gen1.

 

Saludos

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En 17/9/2018 a las 13:04, Sogalinda dijo:

Hola a todos y a BEEiTCH en particular,

 

Me vino muy bien el vídeo para hacerme una idea, he estado informándome en internet, foros Audi de Europa y EEUU y, ya lo voy teniendo más claro, como mi Audi es un A3 Mk1, tracción quattro, motor ASZ del 2001, lleva una caja de cambios de 6+1 velocidades 02M y un embrague Haldex  Gen1, para la caja de cambios voy a poner aceite Castrol Syntrans V FE 75W90, para el diferencial del eje trasero, aceite Castrol Syntrax Longlife 75W90, esto ya lo tengo más claro que hace unos días.

 

Para el embrague Haldex Gen1, hay que poner, como bien me indicas, el tubo-cartucho Audi de referencia: G 052 175 A1 y el filtro de referencia Audi: 02D 525 558A, el filtro lo he encontrado a buen precio de la marca Vaico con referencia V10-2685, estos:

621399774_s-l1600(1).jpg.bdd429ecd78f384ac65234c97494c257.jpg

thumb.jpg.0e96fca9be53f738156f773422426cd5.jpg

 

Y es imprescindible, la llave de doce caras y 46 mm, con esta: 

1941678404_s-l1600(2).jpg.866a58b3be6c0c3006d7eca44435cd78.jpg

La llave me está costando más encontrarla en España, he visto que Vaico también la suministra con la referencia: V99-1016, tengo que ir a la tienda de recambios y preguntar, si no la compraré en U.K. por Amazon al precio de 15 libras, es lo más barato que he encontrado.

 

Ahora uso el coche muy poco, unos 50 km a la semana por ciudad y ando falto de tiempo, en cuanto lo haga, haré fotos y me comprometo a hacer un brico con estos cambios de aceite de la caja, el diferencial trasero y el embrague Haldex Gen1.

 

Saludos

 

Hola, como sabéis soy novato en la mecánica y mantenimiento del A3 y no tengo seguridad en lo que voy a hacer, por eso lo planteo aquí para que alguien con más experiencia y conocimiento me oriente y corrija, pues no sé si los aceites que voy a usar son los adecuados y antes de comprarlos me gustaría alguna opinión, me consta que por aquí anda gente que conoce muy bien estos coches.

Gracias anticipadas.

Saludos

 

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En el de la caja y diferencial seguro  son adecuados yo lo llevo en mi coche , diferencial no tengo y en otro coche que anda por casa también lleva ese que lo recomendaba Castrol. 

El que va en un cartucho como de silicona, no tiene pérdida cómpralo en Audi , según leí es muy poca cantidad . 

 

Saludos 

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hace 16 horas, chilot dijo:

En el de la caja y diferencial seguro  son adecuados yo lo llevo en mi coche , diferencial no tengo y en otro coche que anda por casa también lleva ese que lo recomendaba Castrol. 

El que va en un cartucho como de silicona, no tiene pérdida cómpralo en Audi , según leí es muy poca cantidad . 

 

Saludos 

Gracias Chilot, el aceite de la caja y el diferencial trasero los saque de la página de Castrol que me pasaste, el del haldex lo compraré en la casa, he visto que es un cartucho de 275 ml y según Audi sólo hay que cambiar unos 250 ml y con una pistola de silicona para meterlo por el tapón de drenaje.

 

Saludos

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En 21/9/2018 a las 18:43, BEEiTCH dijo:

IMG_1063.jpg

 

Faltarían los 2 tornillos relleno y purga del diferencial.

 

Particularmente yo uso las valvulinas de VAG, son las que mejor suelen ir con sus coches.

Gracias BEEiTECH,

No sabía que había que cambiar los tornillos-tapones del diferencial, preguntaré en la casa, he visto que el de vaciado es magnético.

El aceite del Haldex (G052 175 A1) lo voy a comprar en la casa, dado que es una mezcla especifica, los aceites de la caja de cambios y del diferencial son aceites que no fabrica el grupo VAG y una vez tengo claro las especificaciones prefiero, por precio, comprárselos directamente al fabricante del aceite, pues tengo entendido que lo único que hacen las marcas de automóviles es encargar el aceite a un fabricante de los mismos (Castrol, Elf, Mobil, ..... etc) y poner su envase.

 

Saludos

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