Jump to content

Fallo eléctrico en mi A3


Invitado RafA-3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Os voy a contar mi caso por si alguien me pudiera ayudar. He buscado en el histórico del foro pero no encontré nada similar.

 

Tengo desde noviembre de 1999 un A3 ambition 1.8. El coche me ha ido siempre estupendo, aunque con 8.000 km me tuvieron que cambiar el cuadro por problemas con el indicador del aceite. Me daba aviso de aceite bajo aunque estaba perfecto. Como estaba en garantía lógicamente no me cobraron nada.

 

Sin embargo desde hace unos dos años vengo padeciendo un problema eléctrico con el que el taller oficial (Baigorri-Madrid) no da.

 

El caso es que se descarga la batería sin motivo alguno y cuando le apetece. Quiero decir, puede estar varios meses perfecto y de repente un día se ha descargado. Es desesperante.

 

Ciertamente yo el coche lo cojo poco entre semana, pero los fines de semana suelo hacer viajes, o como mínimo moverlo.

 

He probado todo, miro las luces interiores por si alguna se quedara encendida incluso la del maletero, desconecto la alarma, he quitado la radio por si tenía algún mal contacto, nada. He revisado los interruptores de las puertas y portón trasero, los que desconectan las luces interiores, y están bien.

 

Como tengo la “suerte” de que en mi garaje disponen de un arrancador, pues me conectan las pinzas cuando me quedo tirado, con lo que el coche vuelve a quedar bien, hasta cuando le vuelva a dar la gana claro.

 

La primera vez que me ocurrió y lo llevé al taller, me cambiaron la batería y así duró unos meses sin problemas. La segunda vez me volvieron a cambiar la batería por si hubiera salido mala, en garantía. Otros dos mesecitos de tranquilidad. Volvió a darme un par de sustos más pero no lo puede llevar por temas de viajes.

 

La tercera vez que lo llevé al taller les dije que lo tuvieran en observación el tiempo que fuera necesario, pero que dieran con la “fuga”. Estuvo cuatro días en el taller.

 

El jefe del taller me aseguró personalmente que no detectaron ningún consumo, así que me volvieron a cambiar la batería (que seguía en garantía), según ellos por seguridad. De esto hace poco más de un año.

 

Después de esta larga tregua eléctrica, la semana pasada me volvió a dar una alegría, batería totalmente descargada. Le volví a colocar las pinzas y me fui de viaje. Hasta ahora bien. Veremos mañana que tengo otro viaje...

 

Mi pregunta es ¿no hay forma de detectar en el taller ese algo que me consume la batería en 4 días y cuando se le antoja? ¿No se puede dejar conectado algún medidor o avisador que detecte al parar el coche cuándo se produce el consumo eléctrico anormal y así pueda yo avisar al mecánico?

 

Claro, el principal problema es que se descarga cuando quiere y, por tanto, hasta que no pasa supongo que el taller no puede verlo. Por eso pregunto por el avisador.

 

Si esto le ha ocurrido esto a alguien, o conocéis alguna solución os lo agradeceré enormemente, porque es la típica chorrada que te amarga la vida y que a la larga puede salir más cara que una avería gorda pero bien localizada.

 

Muchas gracias y perdonad el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me ocurrió 2 veces cuando el cohe teniá 5/6 meses.

PArecer ser (y era) que la radio chupaba energía cuando estaba parado, en el taller lo chequearon y era el unico aparato que gastaba batería.

 

Me aconsejaron quitar el frontal y aunque no me parece normal tener que hacerlo, ahora lo quito siempre que apago el coche (no viene de fábrica).

 

Hasta ahora no me ha vuelto a pasar y llevo 2 años con el coche.

 

Espero el consejo te sea útil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo Trello.

 

Yo no solo quité el frontal, sino toda la radio. Anduve tres meses sin radio, con el agujero en el salpicadero vamos, y nada, volvió a descargarse.

 

Ya me han contestado en el otro subforo que podría ser el cuadro otra vez ;)

 

Ya os contaré a mi vuelta de vacaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

que te comprueben conexionado de alternador asi como puente de diodos.o que lo comprueben en el banco y vean los picos de carga,o colcar osciloscopio en bornes para comprobar.me inclino x ai.que tiene un diodo del puente medio muerto,y deja corriente de fuga a masa,siendo indetectable el consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.