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Cambio filtro de gasolina en audi 90 B3 2.2e kv


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Buenas tardes amigos.

 

Me estreno en los bricos,en ésta ocasión,con el cambio del filtro de la gasolina en mi 90 B3 2.2e motor kv.

 

En primer lugar,lo suyo es elevar el coche,y dado que el filtro está situado delante de la rueda trasera derecha (lado copiloto) por ahí es por donde debemos empezar.

 

No recomiendo hacerlo con el gato únicamente,dado que queda muy inestable y podemos tener un disgusto. Lo suyo es usar un caballete,como he hecho yo. Son baratos y,si pensamos hacerle cosas al coche,es una buena inversión. Los míos son de cremallera,comprados en oscaro,pero los podéis encontrar en norauto y sitios así.

 

Una vez tenemos el coche elevado y a buena altura,tenemos que identificar el filtro. En éste caso es el cilindro metálico situado al lado de la bomba de gasolina,rodeado con un círculo en la seguna foto.

 

Una vez identificado,procedemos a aflojar la abrazadera que lo sujeta,los tornillos 1 y 2. Yo,por comodidad,he soltado completamente el tornillo 1,y he dejado flojo el 2,de manera que no quito la abrazadera por completo. Eso me permitió situarla paralela al filtro,ya que el tornillo 2 era un poco jodío de sacar, y pensé que me iba a costar un triúnfo volverlo a poner 😅.

 

Una vez que tenemos el filtro fuera de su sitio,procedemos a aflojar el manguito de la gasolina (número 3 en la foto) teniendo la precaución de poner algún recipiente debajo para recoger la gasolina que salga,que aún sale una poca. El manguito estaba apretado con *******,me costó bastante aflojarlo. En éste caso,más vale paciencia que romper algo. Un buen juego de llaves fijas y un buen rato después ya estaba fuera y chorreando sopa. Sobre todo,es muy importante la llave que uséis para sujetar el filtro,ya que está hecho de chapa y podéis redondear las caras donde apoya la llave.

 

Una vez suelto el manguito,soltamos el de detras,marcado con un círculo y el número cuatro... ¡y ya está!

 

Algo importantísimo es volver a poner las juntas metálicas de los latiguillos. Al quitarlas,las limpié en la misma gasolina que chorreó del filtro,ya que estaban llenitas de *****.

 

Ahora,no queda más que desandar lo andado,montar el filtro nuevo en orden contrario al de desmontaje (foto 5 rodeado con un círculo),apretar los manguitos en condiciones pero sin pasarnos,arrancar el coche a ver si fuga gasolina y finalmente,volver a sujetar el nuevo filtro con la abrazadera.

 

Nuestro motor nos lo agradecerá ☺. Al final,tuve la curiosidad de filtrar la gasolina que salió del filtro con un filtro de café de los de papel y... madre mía,lo que salió de allí,debía de estar atascadísimo. Entre ésto y el filtro del aire nuevo,el motor va más suelto o por lo menos así lo he percibido yo.

 

Por curiosidad,la próxima vez que suba al pueblo,voy a abrirlo a ver cómo estaba por dentro.

 

Espero que os haya gustado y que os sea útil.

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