Jump to content

Fallo eléctrico en mi A3


Invitado RafA-3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Os voy a contar mi caso por si alguien me pudiera ayudar.

 

Tengo desde noviembre de 1999 un A3 ambition 1.8. El coche me ha ido siempre estupendo, aunque con 8.000 km me tuvieron que cambiar el cuadro por problemas con el indicador del aceite. Me daba aviso de aceite bajo aunque estaba perfecto. Como estaba en garantía lógicamente no me cobraron nada.

 

Sin embargo desde hace unos dos años vengo padeciendo un problema eléctrico con el que el taller oficial (Baigorri-Madrid) no da.

 

El caso es que se descarga la batería sin motivo alguno y cuando le apetece. Quiero decir, puede estar varios meses perfecto y de repente un día se ha descargado. Es desesperante.

 

Ciertamente yo el coche lo cojo poco entre semana, pero los fines de semana suelo hacer viajes, o como mínimo moverlo.

 

He probado todo, miro las luces interiores por si alguna se quedara encendida incluso la del maletero, desconecto la alarma, he quitado la radio por si tenía algún mal contacto, nada. He revisado los interruptores de las puertas y portón trasero, los que desconectan las luces interiores, y están bien.

 

Como tengo la “suerte” de que en mi garaje disponen de un arrancador, pues me conectan las pinzas cuando me quedo tirado, con lo que el coche vuelve a quedar bien, hasta cuando le vuelva a dar la gana claro.

 

La primera vez que me ocurrió y lo llevé al taller, me cambiaron la batería y así duró unos meses sin problemas. La segunda vez me volvieron a cambiar la batería por si hubiera salido mala, en garantía. Otros dos mesecitos de tranquilidad. Volvió a darme un par de sustos más pero no lo puede llevar por temas de viajes.

 

La tercera vez que lo llevé al taller les dije que lo tuvieran en observación el tiempo que fuera necesario, pero que dieran con la “fuga”. Estuvo cuatro días en el taller.

 

El jefe del taller me aseguró personalmente que no detectaron ningún consumo, así que me volvieron a cambiar la batería (que seguía en garantía), según ellos por seguridad. De esto hace poco más de un año.

 

Después de esta larga tregua eléctrica, la semana pasada me volvió a dar una alegría, batería totalmente descargada. Le volví a colocar las pinzas y me fui de viaje. Hasta ahora bien. Veremos mañana que tengo otro viaje...

 

Mi pregunta es ¿no hay forma de detectar en el taller ese algo que me consume la batería en 4 días y cuando se le antoja? ¿No se puede dejar conectado algún medidor o avisador que detecte al parar el coche cuándo se produce el consumo eléctrico anormal y así pueda yo avisar al mecánico?

 

Claro, el principal problema es que se descarga cuando quiere y, por tanto, hasta que no pasa supongo que el taller no puede verlo. Por eso pregunto por el avisador.

 

Si esto le ha ocurrido esto a alguien, o conocéis alguna solución os lo agradeceré enormemente, porque es la típica chorrada que te amarga la vida y que a la larga puede salir más cara que una avería gorda pero bien localizada.

 

Muchas gracias y perdonad el rollo.

Editado por RafA-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, que faena :flwrs: No te puedo ayudar, pero yo lo llevaria a otro sitio. Yo tambien lo compre en Baigorri y no me ofrecen mucha confianza :cfsd1: les dije si se podia instalar el tempomat en mi a3 II y me dijeron que no se podia, cosa que no es cierta :cfsd1: Yo que tu ponia un mensaje en concesionarios y talleres a ver si algun conce de madrid es bueno en electricidad, animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas veces que el regulado electronico que lleva incorporado el alternador, pudiese quedarse abierto....pero es muy dificil ya que trabaja mediante llave contacto... una solucionn es colocar un amperimeto con escala de miliamperes y dejarlo conectado....observandolo si hay derivacion o bien algo de consumo minimo... pero tras muchas ..muchisimas horas..se descargase la bateria...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el cuadro que te cambiaron en garantía que te lo vuelvan a cambiar pero asegurandose 100% que es el cuadro para tu coche a través de portadatos,bastidor, equipamiento,etc. Yo tube un problema en uno que me hacia lo mismo se le descargaba la batería cuando le daba la gana y nunca le pudimos medir consumo en taller hasta que decidimos de cambiarle el cuadro y el problema desaparecio. Que te lo prueben, y mucha suerte, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

 

Viendo lo que me dice Luis1978, y después de leer varios hilos en este foro sobre problemas múltiples en los cuadros del A3, me temo que va a ser ese el problema de mi coche :clap1: porque el alternador ya me lo han mirado.

 

Mañana salgo de vacaciones, acojonaito por cierto de que me deje tirado, pero cuando vuelva lo llevaré para que me lo revisen, e ir mentalizándome al pago de 500 euros de uno nuevo, ya que el anterior me fue instalado hace ya cuatro años y de garantía nada...

 

Ahora, lo que no me parece bien es que este componente haya salido defectuoso (hay que ver la cantidad de fallos que se dan) y Audi no se responsabilice de su error. ¿Creéis que se podría reclamar el cambio por cuenta de Audi si se sabe que es un fallo bastante corriente en el A3?

 

En fin, dentro de un par de semanas que vuelva de vacaciones os contaré cómo ha ido todo.

 

Otra vez gracias por vuestra ayuda y buen puente.

 

P.D. Es una pena Luis que no trabajes en Madrid porque sino te lo llevaba a tí ;)

Editado por RafA-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el alternador lo habran mirado.

Recuerdo que una vez en el taller me comentaron un caso de rotura del cable que conecta a masa el coche. Que tardaron mucho en encontrar el fallo y cambiaron este cable (al parecer muy grueso) que conecta todo el sistema a masa. Pero no se me ocurre nada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Bueno que , cuentanos como haterminado la cosa?

 

Me he despistado y no había visto las nuevas respuestas :clap1:

 

Pues la cosa sigue igual. Se tira unos meses bien y, de repente, un día le da por no arrancar.

 

Precisamente el pasado viernes me hizo la gracieta, después de casi siete meses de "tregua".

 

El alternador no debe ser, primero porque me lo han comprobado un par de veces, y segundo porque no sería normal que durante períodos tan largos el coche fuera bien. Hago muchos viajes, lógicamente me tendría que haber dado problemas en algún momento y fuera de mi garaje. Sólo los da cuando lo dejo tiempo (más de cinco días) sin moverse.

 

Lo pensaba haber llevado a Ayuso, pero al final lo he ido demorando y demorando... Como puedo arrancarlo en el garaje, pues en el fondo no me causa tanto perjuicio. Además estoy planteando cambiar a un 4X4 y no me apetece dejarme una pasta en reparaciones.

 

Si cogiera el coche a diario, nunca habría detectado el problema.

 

Y con esas sigo.

 

Veo que a más foreros les pasa lo mismo o similar. ¿Será otro problema no reconocido de Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo forero, a mí me pasó 2 veces el quedarme sin batería.

 

La causa (parece ser) es que mi radio tiene frontal extraible, y como no lo quitaba, estaba chupando energía continuamente.

 

En el taller me dijeron que cada vez que apagara el coche quitara la carátula.

Desde ese momento no me he quedado sin batería. No es muy ortodoxo pero qué le vamos a hacer (marca Audi).

 

No obstante, creo que ya has probado con ello y no te ha servido.

 

Suerte.

 

Trello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino a pensar que es del cuadro,es muy probable que al cambiartelo conectaran mal aguno de los terminales de conexion y a lo mejor dependiendo de las vibraciones esta conexion derive a massa o no,y de ahi la fuga,ademas po lo que dices el problema té viene desde que cambiaste el cuadro,verdad? Entonces no hay lugar a dudas,o el cuadro esta mal o hay una mala conexion,yo me inclino por lo segundo,en la mayoria de talleres y sobre todo en los oficiales trabajan mirando el reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos tengo un A3 1.8 del año 2000 y todo me ha ido bien hasta hace dos meses que me quede sin bateria, la cambié y al mes me volvi a quedar sin bateria, bueno ni podia abrir el coche, volvi a cambiar la bateria ya que estaba en garantia y me dijero que era la bateria que estaba defectuosa.

 

Lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijeron que no le pasa absolutamente nada de nada, que intente cogerlo mas a menudo ( solo lo cojo fines de semana ). Pero claro asi quien esta tranquilo?

 

He leido este post y bueno antes de nada probare con quitar la caratula extraible de la radio haber si con esto funciona, sino pues tendre que pasar a cosas mayores y cambiar el cuadro no?

 

Sabeis cuanto puede valer un cuadro nuevo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos tengo un A3 1.8 del año 2000 y todo me ha ido bien hasta hace dos meses que me quede sin bateria, la cambié y al mes me volvi a quedar sin bateria, bueno ni podia abrir el coche, volvi a cambiar la bateria ya que estaba en garantia y me dijero que era la bateria que estaba defectuosa.

 

Lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijeron que no le pasa absolutamente nada de nada, que intente cogerlo mas a menudo ( solo lo cojo fines de semana ). Pero claro asi quien esta tranquilo?

 

He leido este post y bueno antes de nada probare con quitar la caratula extraible de la radio haber si con esto funciona, sino pues tendre que pasar a cosas mayores y cambiar el cuadro no?

 

Sabeis cuanto puede valer un cuadro nuevo?

 

Un saludo.

 

Te comento:

 

En mi caso la radio no es de serie, aunque me la instalaron en el concesionario, precisamente para que luego no me anduvieran jodiendo con la garantía.

 

Siempre le he quitado el frontal pero, además, he probado a quitar la radio completa y nada, aún sin radio se siguió yendo la batería de los c*j*n*s.

 

No te quepa duda que en todos estos años de "apagones" he probado todo lo que está en mi mano probar, pero no he tenido resultado. Ya doy el tema por perdido, y deseando cambiar el coche.

 

En Baigorri creo recordar que por un cuadro reparado me pedían unos 400 y pico euros con instalación, pero no me aseguraban que con eso se me arreglaría definitivamente el problema... Así que pasé ampliamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.