Jump to content

Presentación A3 TFSI 1.5


JULIO1976

Publicaciones recomendadas

Hace unos días recogí mi A3 Sportback SLine 1.5 TFSI. Aunque sólo llevo 150 km, y no he forzado el motor mucho, puedo hacer una pequeña valoración con las impresiones de conducción. 

Como equipamiento llevo:

Cambio Stronic

Retrovisores calefactables y plegables eléctricamente 

Regulación lumbar eléctrica 

Asistente para luces en carretera

MMI Navegación 

Cristales oscuros en parte trasera

Volante achatado con levas

Suspensión Audi Magnetic Ride

Paquete luces

Paquete deportivo Sline

Rueda de repuesto

Color negro brillante.

 

Tengo que decir que vengo de un Seat Leon FR 2.0 TDI 150 cv. 

En cuanto al motor, no tiene el tirón que tiene el diesel, pero si le pisas responde y muy bien, la verdad. Tiene una conducción muy fina y si le quieres buscar el nervio, lo encuentras. Es menos brusco que el Leon y unido al cambio Stronic es una gozada.

Suspensión Magnetic Ride: Pese a que es un extra caro, estoy contento, según el modo que elijas endurece más o menos, pero sin llegar a ser tan seca como la del FR, pero igual de efectiva y con más comodidad.

El coche tiene varias caras. Según el modo de conducción que elijas puedes ir en modo Auto tranquilamente , pero al legir Dynamic el coche se vuelve bastante divertido. Se notan los cambios entre los distintos modos.

Insonorización: es increíble, aunque se percibe el ruido de rodadura.

Faros Led: iluminan muy bien. Lo que no entiendo es una tonalidad morada que tienen, me imagino que será por algún motivo.

En general, estoy muy contento, aunque hay varias cosas que no me funcionan bien, o eso creo yo. Las comento por si alguno puede ayudarme:

No logro que se baje el espejo del copiloto al poner la marcha atrás para ver el bordillo.

Con la tecla de acceso rápido del volante,si elijo acceder al Audi Drive Select, hay ocasiones que no responde, si le pongo otra función no falla.

Gracias por vuestra ayuda, y perdonar el testamento, je,je.

02B2D311-B346-46A2-9B9A-1F6FEB169771.jpeg

1A0A7A79-9ECD-4503-ABD9-E6AD15DD7DD9.jpeg

A374A2E8-4304-4BC7-A5E8-9D76D50B2068.jpeg

9B8CD984-834A-495F-8463-E897E2539597.jpeg

B41293F5-16A8-4112-864D-A91F477D9C7D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches:

Muy bonito el coche!!!!!

Me alegro estes contento con la suspensión magnetic ride después de tantas dudas.....

En cuanto a tus dudas comentar que si pasa algunas veces que al memorizar la función del audi drve select con la tecla programable del volante, osea es normal.

 

Lo del retrovisor copiloto que no te baja como dice el compañero has de seleccionar con la ruleta el retrovisor del copiloto como si fueras a ajustarlo.... en cuanto metas marcha atrás bajará... entoncws la primera vez lo ajustas en esa posición baja enfocando bordillo y ya está quedara esa posición menorizada y recuperara su posición normal o bien cuando inicies marcha hacia adelante automáticamente o desde la ruleta quitando la posición de ajuste del retrovisor del copiloto.

Saludos y esperanos mas sensaciones y fotos.Cualquier duda podamos ayudarte nos dices.

Enhorabuena y a disfrutarlo👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JULIO1976 dijo:

Hace unos días recogí mi A3 Sportback SLine 1.5 TFSI. Aunque sólo llevo 150 km, y no he forzado el motor mucho, puedo hacer una pequeña valoración con las impresiones de conducción. 

Como equipamiento llevo:

Cambio Stronic

Retrovisores calefactables y plegables eléctricamente 

Regulación lumbar eléctrica 

Asistente para luces en carretera

MMI Navegación 

Cristales oscuros en parte trasera

Volante achatado con levas

Suspensión Audi Magnetic Ride

Paquete luces

Paquete deportivo Sline

Rueda de repuesto

Color negro brillante.

 

Tengo que decir que vengo de un Seat Leon FR 2.0 TDI 150 cv. 

En cuanto al motor, no tiene el tirón que tiene el diesel, pero si le pisas responde y muy bien, la verdad. Tiene una conducción muy fina y si le quieres buscar el nervio, lo encuentras. Es menos brusco que el Leon y unido al cambio Stronic es una gozada.

Suspensión Magnetic Ride: Pese a que es un extra caro, estoy contento, según el modo que elijas endurece más o menos, pero sin llegar a ser tan seca como la del FR, pero igual de efectiva y con más comodidad.

El coche tiene varias caras. Según el modo de conducción que elijas puedes ir en modo Auto tranquilamente , pero al legir Dynamic el coche se vuelve bastante divertido. Se notan los cambios entre los distintos modos.

Insonorización: es increíble, aunque se percibe el ruido de rodadura.

Faros Led: iluminan muy bien. Lo que no entiendo es una tonalidad morada que tienen, me imagino que será por algún motivo.

En general, estoy muy contento, aunque hay varias cosas que no me funcionan bien, o eso creo yo. Las comento por si alguno puede ayudarme:

No logro que se baje el espejo del copiloto al poner la marcha atrás para ver el bordillo.

Con la tecla de acceso rápido del volante,si elijo acceder al Audi Drive Select, hay ocasiones que no responde, si le pongo otra función no falla.

Gracias por vuestra ayuda, y perdonar el testamento, je,je.

02B2D311-B346-46A2-9B9A-1F6FEB169771.jpeg

1A0A7A79-9ECD-4503-ABD9-E6AD15DD7DD9.jpeg

A374A2E8-4304-4BC7-A5E8-9D76D50B2068.jpeg

9B8CD984-834A-495F-8463-E897E2539597.jpeg

B41293F5-16A8-4112-864D-A91F477D9C7D.jpeg

Otro negrito a la colección 

 

Muy guapo el coche, elegante y nos  equipadito.

 

A disfrutar con el y a contarlo por aquí de vez en cuando, cualquier duda comenta.

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo el coche! Yo también estoy todavía con las primeras impresiones. Ahora toca disfrutarlo.

 

Yo también he notado lo del tema del ruido de la rodadura. Incluso he mirado en el paso de rueda si va acolchado para que insonorice más y parece que si, con una especie de alcántara áspera pero aún así se aprecia el ruido de rodadura. Supongo que llevando una 235 es lo que hay pero no es molesto en ningún caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Torvic dijo:

Bienvenido al club de verlo limpio y a los 10min ya no (negro es lo que tiene), pero muy muy elegante.

A disfrutarlo

 

Jajajajajajajajaja que cierto es eso. Llevo casi 400 km ya con el mío y la verdad es que el gris daytona es muy agradecido, a pesar de que han sido casi todos los km por autovía y le chispeó un poco el coche aparenta estar bastante limpio aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2018 a las 3:27, Rafa7 dijo:

Buenas noches:

Muy bonito el coche!!!!!

Me alegro estes contento con la suspensión magnetic ride después de tantas dudas.....

En cuanto a tus dudas comentar que si pasa algunas veces que al memorizar la función del audi drve select con la tecla programable del volante, osea es normal.

 

Lo del retrovisor copiloto que no te baja como dice el compañero has de seleccionar con la ruleta el retrovisor del copiloto como si fueras a ajustarlo.... en cuanto metas marcha atrás bajará... entoncws la primera vez lo ajustas en esa posición baja enfocando bordillo y ya está quedara esa posición menorizada y recuperara su posición normal o bien cuando inicies marcha hacia adelante automáticamente o desde la ruleta quitando la posición de ajuste del retrovisor del copiloto.

Saludos y esperanos mas sensaciones y fotos.Cualquier duda podamos ayudarte nos dices.

Enhorabuena y a disfrutarlo👍

Sigo sin lograr que baje el espejo del copiloto y he hecho de todo...

Puede que lo hayan desactivado como hicieron con el Seat Leon para evitar averías y reclamaciones posteriores 

Respecto a la función de la tecla programable del volante, sigo pensando que falla,ya que si eliges acceder al Audi Select Drive, hay ocasiones que no responde, pero si eliges otra función no falla.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Bienvenido al club de verlo limpio y a los 10min ya no (negro es lo que tiene), pero muy muy elegante.

A disfrutarlo

Ya no me acordaba de lo que era un coche negro, y eso que mi primer Leon era negro...

Si estás veraneando en un chalet con camino de tierra los 10 min se reducen a la duración del camino de vuelta del lavadero... je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, pvg.agro dijo:

Muy chulo el coche! Yo también estoy todavía con las primeras impresiones. Ahora toca disfrutarlo.

 

Yo también he notado lo del tema del ruido de la rodadura. Incluso he mirado en el paso de rueda si va acolchado para que insonorice más y parece que si, con una especie de alcántara áspera pero aún así se aprecia el ruido de rodadura. Supongo que llevando una 235 es lo que hay pero no es molesto en ningún caso.

De momento no quiero forzar el motor, y llevar un motor gasolina a bajas vueltas no es sacarle todo su provecho.

Lo que noto es un cambio brutal del modo Auto al Dynamic. Es Auto es más bien perezoso, pero en Dynamic responde enseguida. Pero ya digo que no estoy apurando marchas, y no puedo hacer una valoración correcta del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JULIO1976 dijo:

Sigo sin lograr que baje el espejo del copiloto y he hecho de todo...

Puede que lo hayan desactivado como hicieron con el Seat Leon para evitar averías y reclamaciones posteriores 

Respecto a la función de la tecla programable del volante, sigo pensando que falla,ya que si eliges acceder al Audi Select Drive, hay ocasiones que no responde, pero si eliges otra función no falla.

Gracias.

Lo del espejo retrovisor es extraño, pregunta algún compañero que se lo acaben de entregar o llama a tu comercial o Atención al cliente Audi.Respecto al Seat León que yo sepa sigue con esa función activada, solo en el pre estuvo desactivada un tiempo porque cambiaron el tipo motor del retrovisor( por problemas .... no recuperaba bien la posición).

En cuanto a la tecla programable que solo falla a veces con el audi drive select....es un fallo (parece de software) que nos pasa a todos... incluso creo en el pre también y que parece morirá con el modelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JULIO1976 dijo:

De momento no quiero forzar el motor, y llevar un motor gasolina a bajas vueltas no es sacarle todo su provecho.

Lo que noto es un cambio brutal del modo Auto al Dynamic. Es Auto es más bien perezoso, pero en Dynamic responde enseguida. Pero ya digo que no estoy apurando marchas, y no puedo hacer una valoración correcta del motor.

 

Yo he notado un cambio brutal de cuando probé dos veces este motor antes de hacer el pedido con cambio manual a ahora con el S-Tronic. Es otro coche y es una gozada. Efectivamente en dynamic responde muchísimo más y va siempre muy subido de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rafa7 dijo:

Lo del espejo retrovisor es extraño, pregunta algún compañero que se lo acaben de entregar o llama a tu comercial o Atención al cliente Audi.Respecto al Seat León que yo sepa sigue con esa función activada, solo en el pre estuvo desactivada un tiempo porque cambiaron el tipo motor del retrovisor( por problemas .... no recuperaba bien la posición).

En cuanto a la tecla programable que solo falla a veces con el audi drive select....es un fallo (parece de software) que nos pasa a todos... incluso creo en el pre también y que parece morirá con el modelo.

Saludos

 

Yo no sabía lo del espejo retrovisor y ayer lo probé y parece que funcionó. Metí marcha atrás, puse la ruleta en la posición del espejo derecho, lo ajuste para que se viese el bordillo, quité la marcha atrás y puse la ruleta en 0. Después cuando metí otra vez marcha atrás giré la ruleta a la posición del espejo derecho y se puso el sólo para ver el bordillo pero cuando acabé y quité la marcha atrás no volvió solo a su posición, tuve que girar de nuevo la ruleta a la posición 0 y ya volvió a su posición de marcha. Supongo que ese será el funcionamiento normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.