Jump to content

audi a3 8p 2005 cambio paragolpes


javirlove

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos lo foreros.

 

Quería pedir asesoramiento sobre el cambio de paragolpes delantero y si puede ser trasero tambien de mi audi a3 2.0T FSi 200cv Quattro Ambition, del año 2005.

Cuando lo compré cometí el error de no incluir el paquete Sline y el paragolpes que monta es bastante soso, con las molduras típicas que lo hacen un poco feo.

Me encantaría cambiar el paragolpes delantero, aprovechando que tiene un golpe, y sustituirlo por uno un poco más llamativo y atractivo.

Para nada soy un entendido así que puede que sea una duda un poco absurda para muchos.... 

Busco un paragolpes original de audi y que encaje a la perfección en mi coche, es decir, no estoy interesado en abolsuto en hacer modificaciones, cortar por aquí, pegar por allá, quiero cambiar a pelo uno por otro.

Creo que el del acabado sline sería válido verdad? O estoy equivocado??? el del sline no tiene las feas molduras que decía antes no???

alguien sabe decirme si con lo que busco sería válido el paragolpes del s3 o rs3, aunque creo que no.....

Muchas gracias a todos los que me puedan contestar y ayudar en este tema.

Incluso si alguien me envía alguna fotografía lo agradecería mucho.

Gracias¡¡¡

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Te recomiendo que uses el buscador, para el 8P este tipo de temas ya estan muy muy resueltos.

 

El parachoques trasero es quitar y poner, sin mas ni mas. Consta de 2 piezas, el parachoques propiamente dicho y el difusor.

 

Para el delantero hay 2 posibilidades: Ya tienes single frame (parrilla grande) o double frame (partida). Si llevas la grande, necesitas el parachoques completo: Parachoques propiamente dicho + parrilla + rejillas de los nieblas + antinieblas. Si, los antinieblas son diferentes a los que llevas ahora, y tambien tienes que cambiar los conectores electricos del cableado del coche para poner los nuevos. Si llevas la parrilla partida, necesitas ademas el capo, ya que la caida de la calandra no es igual. Con el SLine te vale.

 

Evidentemente, si llevas xenon, necesitas la adecuada referencia por los agujeros de los lavafaros.

 

A estas alturas, hablando de un coche que ronda los 10 años, este tipo de material lo tienes en desguaces buscando un poco... milanuncios, Wallapop, Ebay... los encuentras facil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lazpi.

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy más perdido que Nemo, en este tipo de temas... y además soy nuevo en el foro y me vuelvo loco buscando enlaces, porque me salen 1500 temas, quizá lo esté haciendo mal o quizá sea normal que aparezcan tantos enlaces.

 

Me queda claro por un lado que el paragolpes trasero está compuesto de 2 partes (paragolpes+difusor) y es quitar uno por otro, sin modificaciones. Por cierto estamos hablando del paragolpes del acabado Sline verdad? o del S3? Me imagino que el SLine y que en el S3 es necesario modificaciones porque no encaja el cambio uno por otro...

El del Sline es algo más bonito que el que llevo ahora, al menos no lleva las molduras esas feas.

 

En cuanto al delantero me he liado algo con tu respuesta. Mi coche es single frame, como dices, con la parrilla sin partir.

En ese caso me comentas que necesito: Parachoques + parrilla + rejillas de los nieblas + antinieblas. 4 elementos en total. Quieres decir que esos 4 elementos son absolutamente diferentes que los que lleva mi coche actualmente y no son reutilizables?

Aprovecharía que tengo un golpe para que el seguro me pagara el paragolpes y la rejilla... y yo tendría que pagar antinieblas y rejillas. Sabes por cuanto me podría salir eso nuevo y original?

 

Y también me comentas lo de: cambiar los conectores eléctricos del cableado del coche para poner los nuevos. eso es mucho lío y complejo o es algo sencillo y económico?

 

Por cierto de nuevo te pregunto, estamos hablando del paragolpes delantero del Sline o del S3?

 

Tampoco entiendo eso de: adecuada referencia por los agujeros de los lavafaros de xenon.... en cristiano qué significa?

 

y todo eso lo hacen en cualquier sitio, cualquier taller? o solo en un taller oficial Audi?

 

Muchas gracias por la información y la ayuda¡¡

 

PD. Como veo que eres casi un experto en el foro, si tienes localizado un enlace directo con todo este tema, te agradecería que me lo enviaras.... yo me vuelvo loco buscando.

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2018 a las 16:41, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Te recomiendo que uses el buscador, para el 8P este tipo de temas ya estan muy muy resueltos.

 

El parachoques trasero es quitar y poner, sin mas ni mas. Consta de 2 piezas, el parachoques propiamente dicho y el difusor.

 

Para el delantero hay 2 posibilidades: Ya tienes single frame (parrilla grande) o double frame (partida). Si llevas la grande, necesitas el parachoques completo: Parachoques propiamente dicho + parrilla + rejillas de los nieblas + antinieblas. Si, los antinieblas son diferentes a los que llevas ahora, y tambien tienes que cambiar los conectores electricos del cableado del coche para poner los nuevos. Si llevas la parrilla partida, necesitas ademas el capo, ya que la caida de la calandra no es igual. Con el SLine te vale.

 

Evidentemente, si llevas xenon, necesitas la adecuada referencia por los agujeros de los lavafaros.

 

A estas alturas, hablando de un coche que ronda los 10 años, este tipo de material lo tienes en desguaces buscando un poco... milanuncios, Wallapop, Ebay... los encuentras facil.

 

Un saludo

Hola Lazpi.

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy más perdido que Nemo, en este tipo de temas... y además soy nuevo en el foro y me vuelvo loco buscando enlaces, porque me salen 1500 temas, quizá lo esté haciendo mal o quizá sea normal que aparezcan tantos enlaces.

 

Me queda claro por un lado que el paragolpes trasero está compuesto de 2 partes (paragolpes+difusor) y es quitar uno por otro, sin modificaciones. Por cierto estamos hablando del paragolpes del acabado Sline verdad? o del S3? Me imagino que el SLine y que en el S3 es necesario modificaciones porque no encaja el cambio uno por otro...

El del Sline es algo más bonito que el que llevo ahora, al menos no lleva las molduras esas feas.

 

En cuanto al delantero me he liado algo con tu respuesta. Mi coche es single frame, como dices, con la parrilla sin partir.

En ese caso me comentas que necesito: Parachoques + parrilla + rejillas de los nieblas + antinieblas. 4 elementos en total. Quieres decir que esos 4 elementos son absolutamente diferentes que los que lleva mi coche actualmente y no son reutilizables?

Aprovecharía que tengo un golpe para que el seguro me pagara el paragolpes y la rejilla... y yo tendría que pagar antinieblas y rejillas. Sabes por cuanto me podría salir eso nuevo y original?

 

Y también me comentas lo de: cambiar los conectores eléctricos del cableado del coche para poner los nuevos. eso es mucho lío y complejo o es algo sencillo y económico?

 

Por cierto de nuevo te pregunto, estamos hablando del paragolpes delantero del Sline o del S3?

 

Tampoco entiendo eso de: adecuada referencia por los agujeros de los lavafaros de xenon.... en cristiano qué significa?

 

y todo eso lo hacen en cualquier sitio, cualquier taller? o solo en un taller oficial Audi?

 

Muchas gracias por la información y la ayuda¡¡

 

PD. Como veo que eres casi un experto en el foro, si tienes localizado un enlace directo con todo este tema, te agradecería que me lo enviaras.... yo me vuelvo loco buscando.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

Hola Lazpi.

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy más perdido que Nemo, en este tipo de temas... y además soy nuevo en el foro y me vuelvo loco buscando enlaces, porque me salen 1500 temas, quizá lo esté haciendo mal o quizá sea normal que aparezcan tantos enlaces.

 

Me queda claro por un lado que el paragolpes trasero está compuesto de 2 partes (paragolpes+difusor) y es quitar uno por otro, sin modificaciones. Por cierto estamos hablando del paragolpes del acabado Sline verdad? o del S3? Me imagino que el SLine y que en el S3 es necesario modificaciones porque no encaja el cambio uno por otro...

El del Sline es algo más bonito que el que llevo ahora, al menos no lleva las molduras esas feas.

 

Hablando de traseras;

 

La parte superior de SLine y S3 es la misma. Ambas SIN moldura. Los difusores tanto del S3 como del SLine se pueden poner sobre tu parachoques Ambition con moldura. Vamos puedes poner el difusor y el parachoques que quieras un poco a tu eleccion. Ojo, que estoy hablando de los PRE restyling.

 

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

En cuanto al delantero me he liado algo con tu respuesta. Mi coche es single frame, como dices, con la parrilla sin partir.

En ese caso me comentas que necesito: Parachoques + parrilla + rejillas de los nieblas + antinieblas. 4 elementos en total. Quieres decir que esos 4 elementos son absolutamente diferentes que los que lleva mi coche actualmente y no son reutilizables?

Aprovecharía que tengo un golpe para que el seguro me pagara el paragolpes y la rejilla... y yo tendría que pagar antinieblas y rejillas. Sabes por cuanto me podría salir eso nuevo y original?

 

Correcto, esos elementos no sirven del tuyo para la conversion. Hagas la conversion que hagas a SLine o S3, tus elementos Ambition no sirve. Desconozco el coste de las piezas.

 

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

Y también me comentas lo de: cambiar los conectores eléctricos del cableado del coche para poner los nuevos. eso es mucho lío y complejo o es algo sencillo y económico?

 

Es facil, solo es cambiar los 2 conectores electricos de los antinieblas, 2 cables por cada nieblas.

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

Por cierto de nuevo te pregunto, estamos hablando del paragolpes delantero del Sline o del S3?

 

Lo mismo que antes, indistintamente de lo que montes, estas en las mismas.

 

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

Tampoco entiendo eso de: adecuada referencia por los agujeros de los lavafaros de xenon.... en cristiano qué significa?

 

Que debajo de cada faro, si tienes Xenon tienes unas tapitas, que se levantan para lavar los faros, si llevas Xenon has de conservarlas para que sigan levantandose y funcionando. Hay parachoques preparados para Xenon (con los agujeros de las tapitas) y para NO Xenon (sin las tapitas)

 

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

y todo eso lo hacen en cualquier sitio, cualquier taller? o solo en un taller oficial Audi?

 

Cualquier chapista/carrocero lo puede hacer sin problema.

 

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

Muchas gracias por la información y la ayuda¡¡

 

PD. Como veo que eres casi un experto en el foro, si tienes localizado un enlace directo con todo este tema, te agradecería que me lo enviaras.... yo me vuelvo loco buscando.

 

Esta en Aleman, pero te servira para hacerte una idea;

https://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=684705

 

Aparte, en el post de referencias puedes encontrar esto, los precio no estaran actualizados, pero te serviran de idea;

 

 

*FRONTAL SLINE EXTERIOR SIN LAVAFAROS**

-PARAGOLPES SLINE EXTERIOR (cod. 8P0807105 GRU): 264.50 €

-REJILLA DELANTERA (cod. 8P4853651D 1QP): 89.51 €

-REJILLA ANTINIEBLA IZQ (cod. 8P4807681F): 23.74 €

-REJILLA ANTINIEBLA DER (cod. 8P4807682F): 23.74 €

-FARO ANTINIEBLAS DER (cod. 8E0941700C): 68.09 €

-FARO ANTINIEBLAS IZQ (cod. 8E0941699C): 68.09 €

-CAPÓ DELANTERO (cod. 8P4823029): 195.70 €

-PORTAMATRICULAS (cod. 8P4807285 1QP): 46,55 €

-ANAGRAMA PLAQUITA S-LINE (cod. 4F0853736A ZZZ) 15€ aprox.

-CONECTOR ANTINIEBLA (cod. 3D0941165A) (2 unidades) 6€ aprox.

 

 

**FRONTAL SLINE EXTERIOR CON LAVAFAROS**

-PARAGOLPES SLINE EXTERIOR (cod. 8P0807105 A): 287.92 €

-REJILLA DELANTERA (cod. 8P4853651D 1QP): 89.51 €

-REJILLA ANTINIEBLA IZQ (cod. 8P4807681F): 23.74 €

-REJILLA ANTINIEBLA DER (cod. 8P4807682F): 23.74 €

-FARO ANTINIEBLAS DER (cod. 8E0941700C): 68.09 €

-FARO ANTINIEBLAS IZQ (cod. 8E0941699C): 68.09 €

-CAPÓ DELANTERO (cod. 8P4823029): 195.70 €

-TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955275) 10,33 €

-TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955276) 10,33 €

 

-PORTAMATRICULAS (cod. 8P4807285 1QP): 46,55 €

-ANAGRAMA PLAQUITA S-LINE (cod. 4F0853736A ZZZ) 15€ aprox.

-CONECTOR ANTINIEBLA (cod. 3D0941165A) (2 unidades) 6€ aprox.

------------------------------------------------------

 

**FRONTAL S3**

-8p0807105D Gru -- Faldon -- 277,59

-8p0853651A 1RR -- Rejilla central --- 128.12

-8p0807681D -- Rejilla antiniebla -- 23.62

-8p0807682C -- Rejilla antiniebla -- 23.62

-8p0807151A -- Tapa lavafaros -- 14.81

-8p0807152A -- Tapa lavafaros -- 14.81

-8p0955275 GRU- Caperuza ---- 10.97

-8p0955276 GRU - Caperuza --- 10.97

-8e0941699C----- Antiniebla ---- 69.97

-8e0941700C --- Antiniebla ----- 69.97

 

-8p4823029 --------- Capo------ 216.30

 

-Añadido inferior S3 en gris: 8P3 807 434 F Precio: 90€

 

-CONECTOR ANTINIEBLA (cod. 3D0 941 165 A) (2 unidades) 6.5€ c/u

 

-8p0853651A 1RR -- Rejilla central --- 128.12

-8p0807681D -- Rejilla antiniebla -- 23.62

-8p0807682C -- Rejilla antiniebla -- 23.62

 

En 18/8/2018 a las 18:18, javirlove dijo:

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.