Jump to content

ruido aerodinámico a más de 90 ó 100 km/h


antoniobbb

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro!

 

Tengo un audi a4 b5 (restyling) y a partir de 90 km/h noto un ruido aerodinámico. Como si tuviera la ventanilla algo abierta. No logro saber exactamente de dónde proviene el ruido. Sobretodo noto el ruido con viento en contra o de lado. 

 

He probado sin éxito lo siguiente:

1º-No noto cambio si tiro de la puerta hacia dentro cuando voy a esa velocidad. Ni tampoco al apretar por donde puedo el marco de la puerta. En marcha no doy probado más ni sé de dónde viene el ruido.

2º-He probado a "apretar" la ventanilla (tirar del marco de la ventanilla de conductor, con el cristal bajado, hacia dentro). En un primer momento me pareció que era la solución, porque la puerta parece que cierra mejor, como si hiciera falta menos goma en la puerta. Pero no fue así, está igual.

 

3º-He puesto cinta de carrocero en varios sitios: con la ventanilla subida, la he puesto en la parte superior y en el lado que baja hacia la cerradura, formando una "L". También en el parabrisas y en el espejo retrovisor del conductor.

4º-He comprado un líquido para restaurar gomas, las que sellan la puerta. Igual.

 


¿alguna idea? ¿tendré que cambiar las gomas que sellan la puerta?

 

Editado por antoniobbb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

Soy propietario de un a3 2018 2.0tdi sline y tengo el mismo problema. Me cambiaron el elevalunas y gomas (eso dicen). El ruido 'aerodinámico' sigue, y antes de volver con el coche al taller he investigado por mi cuenta cual puede ser el problema.

 

El ruidito en mi caso viene del vertice superior izquierdo de la ventanilla del conductor. Mis conclusiones son las siguientes

 

1.- Las gomas exteriores que cubren la luna del conductor y desde el vértice superior, hasta la mitad de la ventanilla, tiene una pequeña holgura si la comparamos con otra de las ventanillas, donde no se aprecia el problema. Hablamos de una holgura de un folio 1mm. A cierta velocidad puede que esta holgura sea mayor y produzca el ruido. Voy a probar a poner cinta de carrocero para descartar esta idea.

2.- Por otra parte he probado a poner algo de fieltro en el vértice entre la ventanilla y el marco y parece ser que el ruido va a menos.

 

Comentan que esto es aerodinámico pero yo no me lo creo. Este problema se da en muchas marcas y en algunas remesas en particular.

Os iré contando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos..., pues ya he hecho la prueba. Os cuento los resultados.

 

He cubierto de cinta carrocera todo el marco exterior de la ventanilla del conductor teniendo unos resultados satisfactorios, se quita el ruido del aire.

He ido quitando parte de la cinta para ver donde se concentraba el problema.

Bingo.La imagen se la pasaré al taller para que centren sus esfuerzos en esa parte del vehículo. Problema con la goma exterior del marco?, ajuste del cristal?.

Os comentaré en próximos capítulos.

 

IMG_3068.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En las puertas nuestras, al desmontar la tapicería, lo que es la ventanilla/cristal se puede inclinar hacia adentro sin variar la puerta. De esta forma ajusta mejor en la parte de arriba manteniendo la puerta en su sitio. Tal vez vaya bien. Yo en 3 puertas a las que le cambié el mecanismo se lo hice. Tampoco las inclinéis demasiado. Probáis antes del apriete definitivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Me imagino que ya estT resuelto Ami me pasó lo mismo me volví loco con que era aire loque entraba y todo fue producto de los rodamientos de buje delanteros en mal estado, cambiamos tampoco es muy caro y lo descargas. El mío tmbn era aparentemente una entrada de aire pero ya te digo que de aire nada eran los rodamientos que el ruido daba esa sensación de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Arreglar ese espacio se resuelve moviendo todo el marco del cristal, si sacas el panel te queda al descubierto el sistema para ajustar el marco de la puerta que es con unas cuñas y tornillos que aflojas y puedes mover el marco hacia dentro para que deje de pasar el aire.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.