Jump to content

Audi A6 (2016) TDI 218 cv sin fuerza en bajos


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. 

 

Me lleva loco un tema del coche... no tengo bajos (fuerza en bajas revoluciones).

Veo como sube el turbo, pero el coche no tiene apenas fuerza, lo que hace un poco exasperante la conducción en ciudad o los adelantamientos.

 

No es un "vacío de pedal", esto es, pisas y nada en absoluto... pero le notas que no hay fuerza.

Si le pisas demasiado, entonces avanza, pero haciendo el quick down y saliendo brusco.

 

El cambio de marchas lo hace notándose más de la cuenta, no en brusco, sino que al cambiar, se queda sin fuerza, y luego la recupera (nada que ver con una caja de cambio Stronic moderna)

 

Cambiaron este invierno la caja de cambios por un ruido en su interior, y ahí empezó el coche a notarse esto que os describo, tras el "cambio del cambio".

 

A mí me recuerda cuando a mi Toledo se le fue el caudalímetro, y como en breve tengo la cita en el concesionario, me gustaría saber cuales pueden ser las posibles fuentes de esta falta de fuerza en bajos (pedal de acelerador, ¿caudalimetro?, problemas de inyección...)

 

Socorro... ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esos síntomas los tenía yo en mi mondeo, aunque en mi caso era maual y causado porque el embrague bimasa estaba ya en las ultimas...y ademas tampoco andaba ya muy bien de inyectores.

 

En tu caso, seguramente tenga que ver con el cambio de la caja, a ver si tienes suerte y se soluciona con un reset de la misma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le hicieron una actualización de software y una parametrización en el concesionario... pero sigue "extraña". Sobre todo, lo que el coche no tenga fuerza en bajas revoluciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2018 a las 20:10, guanterarefrigerada dijo:

Hola amigos. 

 

Me lleva loco un tema del coche... no tengo bajos (fuerza en bajas revoluciones).

Veo como sube el turbo, pero el coche no tiene apenas fuerza, lo que hace un poco exasperante la conducción en ciudad o los adelantamientos.

 

No es un "vacío de pedal", esto es, pisas y nada en absoluto... pero le notas que no hay fuerza.

Si le pisas demasiado, entonces avanza, pero haciendo el quick down y saliendo brusco.

 

El cambio de marchas lo hace notándose más de la cuenta, no en brusco, sino que al cambiar, se queda sin fuerza, y luego la recupera (nada que ver con una caja de cambio Stronic moderna)

 

Cambiaron este invierno la caja de cambios por un ruido en su interior, y ahí empezó el coche a notarse esto que os describo, tras el "cambio del cambio".

 

A mí me recuerda cuando a mi Toledo se le fue el caudalímetro, y como en breve tengo la cita en el concesionario, me gustaría saber cuales pueden ser las posibles fuentes de esta falta de fuerza en bajos (pedal de acelerador, ¿caudalimetro?, problemas de inyección...)

 

Socorro... ayuda

 

Buenos dias Sr!! esto pueden ser muchas cosas. 

 

Cosas que puedes probar antes de llevarlo es el caudalimetro, lo desconectas y si cambia el comportamiento del coche esta bien. Otro tema podria ser la EGR pero desconozco como es o funciona en ese modelo y si se puede desconectar para hacer comprobaciones, ademas de que deberia de marcar fallo.

Luego tambien se podria hacer un ajuste basico de la caja de cambios (si se puede) haber si mejora.

 

Mas cosas que podrian ser;  arbol de levas desgastado, valvula pisada y demas derivados de eso.

 

ya nos contaras haber que es y que no sea nada grave.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.