Jump to content

QUEBRADERO DE CABEZA CON PARTE ELÉCTRICA DE MI AUDI A4 TDI DEL AÑO 1998


CHARLIE266

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes:
Mirad, os escribo porque tengo un Audi A4 TDI 110 CV del año 1998 con 324.000 kms. y hasta ahora ha sido una verdadera joya en cuanto a funcionamiento en general.
Soy un gran aficionado a la mecánica, y hace dos semanas le cambié al coche la correa de distribución ( por segunda vez).
Hasta aquí todo perfecto.
El problema empezó hace una semana en que empecé a ver que se me fundía a cada momento el fusible del aire acondicionado cada vez que lo ponía (iba perfecto durante 30 o 60 segundos, y de repente, chispazo y fusible fundido.
Compré un compresor del aire acondicionado idéntico al mío a un recambista amigo de toda la vida y sabiendo de muy buena tinta que ese compresor había estado siempre funcionando perfectamente.
Una vez cambiado, pongo el coche en marcha, el compresor va de cine y todo perfecto, hasta que de repente, al día siguiente....ZAS!!!!!! FUSIBLE FUNDIDO DE NUEVO Y SE VA PULIENDO TANTOS FUSIBLES COMO LE PONGO........
Al mismo tiempo, el alternador del coche, a ratos va y cuando se calienta el motor deja de cargar (le he cambiado las escobillas, pero veo que vuelve a las andadas), así que voy a adquirir un alternador también para el coche.......
y ahí viene mi pregunta........
Podría ser que por culpa de un funcionamiento irregular del alternador se cargara los fusibles del aire acondicionado????
Porque que falle el compresor lo admito, pero.... Dos compresores con el mismo fallo?????????
Lo ha mirado un mecánico electricista (con la mala suerte de que en el momento de mirarlo él, el alternador daba 14 v ) y el no ve el fallo.... así que solicito ayuda a algún entendido del foro para ver si puede contestarme la pregunta del millón.....
Un alternador que a ratos falla y que nunca da exceso de voltaje, puede provocar la rotura del fusible del aire acondicionado????
He de decir que tanto el primer compresor como el segundo que le puse, cuando funcionan lo hacen perfectamente, es decir enfrían bién......
No sé si puede ser debido a tener un cruce en alguna parte, porque la verdad es que esta incidencia me está volviendo loco......
Alguna sugerencia que podais darme???
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes cuadro con voltimetro ves mirando que no suba la tensión, no sea del regulador del alternador (suponiendo que solo cambiaras las escobillas por que se suele cambiar todo junto ya que van en el mismo) pero si fuera de es alguna cosa mas se cargaria...es muy raro yo estoy mas por algun cable dervado oalgo de eso en el circuito pero claro complicarlo de encontrar.

 

Mira a ver si el fusible va aparejado con alguna cosa mas y sea esa cosa la que lo funde, aunque si lo hace solo cuando conectas el a.a. pero al menos saber como va el circuito.

 

En manuales del subforo b5 hay un diagrama del circuito electrico del a4 aunque sea de un pre te puede dar una idea de por donde pasan los cables.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el alternador no da los 14,4v el resto del sistema del coche sufre ya que aumenta el consumo , es tan sencillo como entender que el consumo en A (Amperios) es inversamente proporcional al V, es decir, cuanto menos voltaje de el alternador más consumo hay en el circuito, si el fusible se quema es por un corto en el circuito o por exceso de consumo así que no descartes que si el alternador está mal el compresor necesite más A para funcionar (bueno, el compresor no, el embrague del compresor que es electrico) el fusible no aguanté y se queme continuamente.

 

S2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.