Jump to content

pvg.agro - A3 1.5 TFSI S-Tronic Gris Daytona S Line


pvg.agro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Ahora que tengo un poco más de tiempo abro el hilo para presentar mi nuevo coche. En este hilo iré comentando impresiones, adjuntando fotos y actualizando la evolución que vaya teniendo el coche.

 

Comencemos con la presentación:

 

Audi A3 1.5 TFSI S-Tronic SLine.

 

- Concesión: Huertas Motor Murcia S.L.

- Fecha pedido: 15 de junio

- Pedido Confirmado: 18 de junio

- Llegada coche a concesionario: 1 de agosto

- Pago coche: 2 de agosto

- Entrega coche matriculado: 7 de agosto

- Descuento logrado respecto a configurador web: 17,37%

 

Equipamiento elegido:

 

- Cambio automático S Tronic

- Acabado S Line exterior

- Paquete deportivo S Line interior

- Color Gris Daytona efecto perla

- Paquete Brillo

- Cristales oscuros en parte trasera

- Retrovisores calefactables y plegables electricamente

- Control de velocidad adaptativo con audi pre sense front

- Tech Pack (Audi sound system, MMI Navegación, Audi smartphone interface, apple car play y android auto, LLave Confort)

- MMI Navegation plus con MMI Touch

- Volante deportivo 3 radios multifuncional achatado con levas y microperforado S-Line

- Paquete Luces

- Virtual Cockpit

 - Tapicería en tela/cuero con grabado S

- Sistema de detección de peatones

- Audi SIM connect 3 años

- Llantas aleación ligera, diseño 5 brazos "rotor" en óptica de titanio brillante 8J x 19 neumáticos 235/35 R19

- PR Control: S-Line edition

- Cámara trasera

- Sistema de sonido Bang&Olufsen

- Sin inscripción trasera de modelo y tecnología.

 

Cuando recogí el coche me lo entregaron con 7 km, una tarjeta SD de 16GB, cable AMI para conectar IPhone y como cortesía del concesionario el comercial nos regaló a mi pareja y a mi unos cascos bluetooth muy chulos la verdad, de la marca urbanista con el logo de Audi. He de decir que el comercial nos hizo una entrega muy completa dándonos una explicación muy profunda sobre cómo funcionaba todo en el coche y resolviendo todas nuestras dudas. He quedado muy contento con el trato recibido por parte del concesionario además de que el coche ha llegado mucho antes de lo previsto. Bajo mi experiencia, concesionario muy recomendable.

 

- Estética:

 

La idea que tenía era la de configurar un coche deportivo pero que a la vez resultase elegante y no puedo estar más contento con el resultado final. Cuando lo veía en las fotos del configurador pensaba que estaba chulo pero cuando vi el coche por primera vez cuando llegó... flipé. Es un coche espectacular, el gris daytona le da un aspecto agresivo, el efecto perla hace que sea precioso cuando le da la luz y sin duda el mayor acierto fueron las llantas de 19”. Son sencillamente brutales desde el punto de vista estético y el motor las mueve sin problema alguno. No se nota perezoso al coche. A pesar de que incluimos el paquete brillo no he notado ningún tipo de ruído aerodinámico en el coche, ni por autovía a 130-140 km/h. Al montar la llanta de 19” las ruedas son unas 235/35 y el ruído de rodadura se escucha un poquitín más que con una rueda más pequeña pero no es nada molesto (los pasos de rueda llevan una especie de alcántara para amortiguar más ese ruído).

 

- Motor y mecánica:

 

El motor es una gozada. Probé este motor antes de firmar el pedido en dos ocasiones pero ambas con cambio manual. Las sensaciones fueron buenas pero después de probarlo ya en mi coche con el S-Tronic creo que es un coche muy diferente al que probé y desde luego no puedo estar más contento. Es un motor que en los modos de conducción normales como “comfort “o “auto” se comporta de maravilla. Yo lo llevo siempre en “auto”. El cambio es muy suave y cómodo, el coche responde desde muy abajo de las revoluciones, en cuanto pisas un poco el acelerador reduce y empuja mucho y en autovía es una gozada, va sobrado de fuerza. A pesar de que aún estoy haciéndole el rodaje (llevo algo más de 400 km) ayer ya llevaba un rato conduciendo por autovía y el coche ya iba con todos los niveles a punto y cuando iba a hacer una incorporación pensé, voy a poner el modo “dynamic” y el cambio en deportivo “S” y voy a hacer una incorporación desde 80 km/h hasta 130 km/h más o menos pisándole más pero sin pasarme. Se me pusieron los pelos de punta. El coche no es un súper deportivo, claro esta, pero os aseguro que transmitir transmite y desde luego aprieta que da gusto, se puso a 130 km/h como un tiro y tiene una respuesta buenísima. Se nota bastante la diferencia del modo “dynamic” con respecto a los demás, el coche se vuelve mucho más nervioso y va mucho más revolucionado. El motor va genial para este coche, es un motor solvente con el que poder hacer muchos km con un consumo contenido (de momento no me ha bajado de 7,7 L/100) pero que si quieres divertirte con él te da juego.

 

La suspensión deportiva que viene con el paquete S Line me ha sorprendido mucho y me ha encantado. No es blanda pero es confortable y absorbe muy bien los baches y las irregularidades de la carretera. Se comporta genial en combianción con la rueda de perfil bajo (235/35), no pensaba que fuese a ir tan bien la verdad.

 

- Infotainmet:

 

Es uno de los aspectos que más me ha gustado del coche. Cuando te montas en él sientes que tienes un mundo de posibilidades y que no falta detalle alguno. El virtual cockpit es uno de los extras que hacen que el coche sea exclusivo e impresionante, es difícil encontrar un cuadro de mandos tan bonito, moderno y lleno de funcionalidades como el del virtual cockpit. Poder ver el mapa con la imágenes de Google Earth es otro nivel jaja. La iluminación led que trae el coche con el paquete deportivo es muy buena después de probarla aunque si alguien conduce mucho de noche los matrix led pueden venirle bastante bien, para un uso normal son perfectos los led normales. Los intermitentes dinámicos traseros son muy chulos. El sistema de sonido Bang&Olufsen es una gozada, graves profundos, sonido limpio y gran sensación de envolvencia, a mi me ha encantado. El AppleCar va de maravilla y el sistema de manos libres tanto el de Audi como el de AppleCar funcionan muy bien. El control de crucero adaptativo es muy cómodo para autovía y una vez que lo pruebas se hace imprescindible, además funciona muy bien, ni siquiera en tramos de curvas cerradas donde puede detectar coches al otro lado de la curva hace cosas raras. El único pero que he encontrado hasta ahora es que intenté introducir al MMI los POI’s de radares para llevarlos durante la navegación pero me fue imposible tanto por medio de la página de myAudi como por la SD. Supongo que tendremos que esperar a que Audi vuelva a implementar la funcionalidad de los POI’s personalizados en su web. Si hubiese alguna alternativa hasta que eso suceda agradecería saberla ya que a mi me ha sido imposible hasta ahora.

 

Seguro que a pesar de la parrafada me dejo cosas que iré comentando en el futuro. Después de 400 km mis sensaciones en general son buenísimas, mejor de lo que me esperaba, estoy encantado con el coche y tengo muchísimas ganas de seguir experimentando con él, es un coche divertido y que transmite sensaciones.

 

Agradecer por último a todas las personas que durante todo el proceso de compra del coche me han resuelto dudas desinteresadamente y han aportado sus experiencias ya que todo el mundo ha sido muy amable conmigo desde el primer día que escribí en este foro. 

 

 

 

 

 

00252742-02CE-4E16-BFF3-D71B1B10F34A.jpeg

1CF63143-BAEE-4596-A0EC-89BF99C72F9D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 547
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dïas:

Por fin tu hilo de presentación!!!  

Como ya te dije precioso y muy equipado!!!💪.

Te agradecemos tus comentarios,sensaciones y esperamos mas fotos.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, pvg.agro dijo:

Hola a todos! Ahora que tengo un poco más de tiempo abro el hilo para presentar mi nuevo coche. En este hilo iré comentando impresiones, adjuntando fotos y actualizando la evolución que vaya teniendo el coche.

 

Comencemos con la presentación:

 

Audi A3 1.5 TFSI S-Tronic SLine.

 

- Concesión: Huertas Motor Murcia S.L.

- Fecha pedido: 15 de junio

- Pedido Confirmado: 18 de junio

- Llegada coche a concesionario: 1 de agosto

- Pago coche: 2 de agosto

- Entrega coche matriculado: 7 de agosto

- Descuento logrado respecto a configurador web: 17,37%

 

Equipamiento elegido:

 

- Cambio automático S Tronic

- Acabado S Line exterior

- Paquete deportivo S Line interior

- Color Gris Daytona efecto perla

- Paquete Brillo

- Cristales oscuros en parte trasera

- Retrovisores calefactables y plegables electricamente

- Control de velocidad adaptativo con audi pre sense front

- Tech Pack (Audi sound system, MMI Navegación, Audi smartphone interface, apple car play y android auto, LLave Confort)

- MMI Navegation plus con MMI Touch

- Volante deportivo 3 radios multifuncional achatado con levas y microperforado S-Line

- Paquete Luces

- Virtual Cockpit

 - Tapicería en tela/cuero con grabado S

- Sistema de detección de peatones

- Audi SIM connect 3 años

- Llantas aleación ligera, diseño 5 brazos "rotor" en óptica de titanio brillante 8J x 19 neumáticos 235/35 R19

- PR Control: S-Line edition

- Cámara trasera

- Sistema de sonido Bang&Olufsen

- Sin inscripción trasera de modelo y tecnología.

 

Cuando recogí el coche me lo entregaron con 7 km, una tarjeta SD de 16GB, cable AMI para conectar IPhone y como cortesía del concesionario el comercial nos regaló a mi pareja y a mi unos cascos bluetooth muy chulos la verdad, de la marca urbanista con el logo de Audi. He de decir que el comercial nos hizo una entrega muy completa dándonos una explicación muy profunda sobre cómo funcionaba todo en el coche y resolviendo todas nuestras dudas. He quedado muy contento con el trato recibido por parte del concesionario además de que el coche ha llegado mucho antes de lo previsto. Bajo mi experiencia, concesionario muy recomendable.

 

- Estética:

 

La idea que tenía era la de configurar un coche deportivo pero que a la vez resultase elegante y no puedo estar más contento con el resultado final. Cuando lo veía en las fotos del configurador pensaba que estaba chulo pero cuando vi el coche por primera vez cuando llegó... flipé. Es un coche espectacular, el gris daytona le da un aspecto agresivo, el efecto perla hace que sea precioso cuando le da la luz y sin duda el mayor acierto fueron las llantas de 19”. Son sencillamente brutales desde el punto de vista estético y el motor las mueve sin problema alguno. No se nota perezoso al coche. A pesar de que incluimos el paquete brillo no he notado ningún tipo de ruído aerodinámico en el coche, ni por autovía a 130-140 km/h. Al montar la llanta de 19” las ruedas son unas 235/35 y el ruído de rodadura se escucha un poquitín más que con una rueda más pequeña pero no es nada molesto (los pasos de rueda llevan una especie de alcántara para amortiguar más ese ruído).

 

- Motor y mecánica:

 

El motor es una gozada. Probé este motor antes de firmar el pedido en dos ocasiones pero ambas con cambio manual. Las sensaciones fueron buenas pero después de probarlo ya en mi coche con el S-Tronic creo que es un coche muy diferente al que probé y desde luego no puedo estar más contento. Es un motor que en los modos de conducción normales como “comfort “o “auto” se comporta de maravilla. Yo lo llevo siempre en “auto”. El cambio es muy suave y cómodo, el coche responde desde muy abajo de las revoluciones, en cuanto pisas un poco el acelerador reduce y empuja mucho y en autovía es una gozada, va sobrado de fuerza. A pesar de que aún estoy haciéndole el rodaje (llevo algo más de 400 km) ayer ya llevaba un rato conduciendo por autovía y el coche ya iba con todos los niveles a punto y cuando iba a hacer una incorporación pensé, voy a poner el modo “dynamic” y el cambio en deportivo “S” y voy a hacer una incorporación desde 80 km/h hasta 130 km/h más o menos pisándole más pero sin pasarme. Se me pusieron los pelos de punta. El coche no es un súper deportivo, claro esta, pero os aseguro que transmitir transmite y desde luego aprieta que da gusto, se puso a 130 km/h como un tiro y tiene una respuesta buenísima. Se nota bastante la diferencia del modo “dynamic” con respecto a los demás, el coche se vuelve mucho más nervioso y va mucho más revolucionado. El motor va genial para este coche, es un motor solvente con el que poder hacer muchos km con un consumo contenido (de momento no me ha bajado de 7,7 L/100) pero que si quieres divertirte con él te da juego.

 

La suspensión deportiva que viene con el paquete S Line me ha sorprendido mucho y me ha encantado. No es blanda pero es confortable y absorbe muy bien los baches y las irregularidades de la carretera. Se comporta genial en combianción con la rueda de perfil bajo (235/35), no pensaba que fuese a ir tan bien la verdad.

 

- Infotainmet:

 

Es uno de los aspectos que más me ha gustado del coche. Cuando te montas en él sientes que tienes un mundo de posibilidades y que no falta detalle alguno. El virtual cockpit es uno de los extras que hacen que el coche sea exclusivo e impresionante, es difícil encontrar un cuadro de mandos tan bonito, moderno y lleno de funcionalidades como el del virtual cockpit. Poder ver el mapa con la imágenes de Google Earth es otro nivel jaja. La iluminación led que trae el coche con el paquete deportivo es muy buena después de probarla aunque si alguien conduce mucho de noche los matrix led pueden venirle bastante bien, para un uso normal son perfectos los led normales. Los intermitentes dinámicos traseros son muy chulos. El sistema de sonido Bang&Olufsen es una gozada, graves profundos, sonido limpio y gran sensación de envolvencia, a mi me ha encantado. El AppleCar va de maravilla y el sistema de manos libres tanto el de Audi como el de AppleCar funcionan muy bien. El control de crucero adaptativo es muy cómodo para autovía y una vez que lo pruebas se hace imprescindible, además funciona muy bien, ni siquiera en tramos de curvas cerradas donde puede detectar coches al otro lado de la curva hace cosas raras. El único pero que he encontrado hasta ahora es que intenté introducir al MMI los POI’s de radares para llevarlos durante la navegación pero me fue imposible tanto por medio de la página de myAudi como por la SD. Supongo que tendremos que esperar a que Audi vuelva a implementar la funcionalidad de los POI’s personalizados en su web. Si hubiese alguna alternativa hasta que eso suceda agradecería saberla ya que a mi me ha sido imposible hasta ahora.

 

Seguro que a pesar de la parrafada me dejo cosas que iré comentando en el futuro. Después de 400 km mis sensaciones en general son buenísimas, mejor de lo que me esperaba, estoy encantado con el coche y tengo muchísimas ganas de seguir experimentando con él, es un coche divertido y que transmite sensaciones.

 

Agradecer por último a todas las personas que durante todo el proceso de compra del coche me han resuelto dudas desinteresadamente y han aportado sus experiencias ya que todo el mundo ha sido muy amable conmigo desde el primer día que escribí en este foro. 

 

 

 

 

 

00252742-02CE-4E16-BFF3-D71B1B10F34A.jpeg

1CF63143-BAEE-4596-A0EC-89BF99C72F9D.jpeg

Buenooooo cochazo.

 

Y menuda presentación no podías haberlo explicado mejor.

 

Bienvenido y este hilo promete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando en el manual del coche pero no lo he encontrado, me gustaría que la radio hiciese una nueva búsqueda de todas las emisoras para actualizar la lista actual ya que algunas emisoras se oyen con un pelín de distorsión y quisiera hacer una nueva búsqueda de todas a ver si así mejora la calidad, trasteando por el MMI tampoco he encontrado ninguna opción para ello, solo búsqueda manual, ¿es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos!

 

Estos días he estado ausente del foro porque mi pareja y yo hemos hecho un viaje al norte para estrenar el coche como merecía y ya estamos de vuelta.

 

2.200 km hemos hecho en total durante el viaje por lo que he tenido la posibilidad de completar el rodaje perfectamente y además empezar a experimentar con él.

 

Durante el viaje hemos estado en Gijón, Cudillero, Avilés, Santander y Oviedo. Ni que decir tiene que el viaje ha sido un lujo tanto cultural como gastronómicamente hablando.

 

Ahora si, vamos al lío. Durante el viaje de ida (casi 900 km) y todos los mini viajes entre los pueblos y ciudades que visitamos completé el rodaje. Durante este periodo he ido siempre en modo “Auto” o “Comfort” siempre a velocidades prudentes sin subir de vueltas al coche en exceso, sin acelerones o frenazos bruscos y todo muy progresivo. Durante el rodaje el coche se ha comportado de maravilla. Es muy cómodo, amplio y da gusto viajar en él. El maletero es sorprendentemente amplio. A pesar de que los asientos son deportivos puedes hacer un viaje largo sin ningún tipo de problema ya que son bastante mullidos. Otro aspecto que ya comenté en la presentación es lo cómoda que es la suspensión, sigo sorprendido con la buena relación que consigue entre deportividad y comodidad. Tengo que decir que cuando las carreteras no están todo lo bien que deben el ruido de rodadura se hace notar bastante pero en condiciones normales (las carreteras del norte no suelen estar genial) el ruido es mínimo.

 

Ahora viene lo bueno. Para el viaje de vuelta, ya con todo el rodaje completado, quise dedicar dicho viaje para probar bien el motor (reacciones, aceleración, ruido aerodinámico, etc). La mayor parte del viaje lo hice entre 140-150 km/h. A esa velocidad el coche va de maravilla, para mi gusto mejor que a velocidades legales pero hay que respetar la ley (este viaje fue una excepción), es muy estable, no aprecié ruido aerodinámico alguno ya que otros compañeros si han notado este problema y el coche está muy bien insonorizado. A esa velocidad es posible pensar que si queremos acelerar algo más la respuesta del coche va a ser más perezosa y quise probarlo. En modo “Auto” a pesar de que ya vas rápido si pisas el acelerador el coche responde, sigues notando que tiene fuerza pero si lo haces en modo “Dynamic” con el S-Tronic en “S” la cosa se pone divertida. En seguida notas como el motor sube mucho más de vueltas y el tacto del acelerador es mucho más preciso. Responde más rápido a las aceleraciones y alarga mucho más la subida de las marchas, el sonido del motor a altas revoluciones es muy bonito la verdad y sientes que el coche tiene fuerza y empuje desde muy abajo. Lo más divertido fue cuando en un par de ocasiones vi a lo lejos una larga y acusada cuesta en la carretera y entonces frenaba hasta que llegaba al inicio a 100 km/h y ahí ponía modo “Dynamic” y “S” y aceleraba casi a fondo. El coche subía con mucha fuerza, desde luego va sobrado en ese aspecto y es muy divertido notar ese empuje y escuchar el motor como llega a las 6.000 rpm, desde luego transmite. Por otra parte cuando quieres hacer un adelantamiento rápido y le pisas el coche responde genial, baja de marcha de manera casi inapreciable y acelera con fuerza, sube de velocidad muy rápido. Yo estuve dudando entre equipar el 2.0 de 190 CV y este motor y tenía dudas de si el 1.5 no iba a ser tan nervioso y me iba a quedar corto pero me ha sorprendido mucho. Es un motor que a velocidades normales consume poco (para ser un gasolina) y que cuando te quieres meter con él te hace pasar ratos muy divertidos por lo que al final estoy encantado con la elección.

 

En cuanto a consumos creo que el coche se ha portado bastante bien. Como dije tanto la ida como los viajes entre pueblos del norte los hice entre 120-125 km/h y el viaje de vuelta entero a 150 km/h todo el camino, incluso algunos tramos algo más rápido. El total del viaje fueron 2196 km y el consumo medio ha sido de 7,8 L/100. La verdad es que estoy contento porque teniendo en cuenta la velocidad del viaje de vuelta y que fui haciendo aceleraciones y jugando con el para probarlo sin escatimar creo que el consumo ha sido bueno. Durante todo el viaje estuve usando gasolina súper 95 (de Repsol en todos los repostajes), pensé en usar 98 para la vuelta pero al final reposté 95. En el futuro echaré algún depósito de 98 para ver si noto la diferencia aunque no creo que note nada importante.

 

En cuanto al tema infotainment a la ida usé el navegador de Audi y a la vuelta el de IPhone ya que llevaba conectado el teléfono con CarPlay. La verdad es que los dos cumplen pero a mi me gusta más el de IPhone, aunque ésteno te indica la velocidad máxima de la via ni otros datos como la altitud. Supongo que en cuanto haya posibilidad de volver a meter los POI’s de radares al navegador de Audi usaré ese ya que siempre está bien llevarlos presentes. 

 

Otra de las cosas de las que estoy enamorado es del equipo Bang&Olufsen, se escucha de maravilla y da unos graves todo lo profundos y nítidos que quieras. Fuimos todo el viaje con Spotify puesto y se escuchaba todo genial. Espectacular.

 

Bueno pues este ha sido el resumen del viaje y de las impresiones ya contrastadas después de hacerle unos cuantos km. A continuación seguiré con otro post después del primer lavado que le he hecho ya que después del viaje parecía el coche un cementerio de insectos 🐝.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después del viaje del que hablo en el anterior post el coche estaba bastante sucio, lleno de insectos estrellados, grasilla y otras muchas cosas debido a que durante el viaje también tuve lluvia algún día por lo que esta mañana he procedido a darle su primer lavado exterior completo. Interior no porque la verdad que aún está muy limpio y me encanta el olor a nuevo jajaja.

 

Hace unas semanas hice un pedido a Car Care Passion y pedí productos de todo tipo. Como primer lavado no he querido hacer una cosa totalmente proesional pero creo que ha quedado bastante bien, resumo el proceso que he seguido (cito los productos que yo he usado pero puede valer cualquier otro que se considere oportuno):

 

- Primero he rociado el coche en las partes que tenían insectos incrustados y suciedad con AutoFinesse Citrus Power y le he dado un prelavado con el champú de la lanza y lo he aclarado todo. La verdad que ha quitado todos los insectos muy bien tanto en cristales como carrocería.

 

- Después he rociado las llantas con Meguiar’s Hot Rims y las he limpiado con un guante de microfibra y el champú que he usado y ahora citaré para lavar el coche, no he limpiado la garganta de la llanta porque no iba muy sucia y no tenia un cepillo apropiado pero el resultado ha sido muy bueno.

 

- He seguido con el método de los dos cubos y un guante de lana muy suave. El champú que he usado es Chemical Guys Citrus Wash & Gloss. He puesto en el cubo del jabón la cantidad recomendada en la botella y el jabón no es que haga una espuma espectacular pero limpia bastante bien todas las superficies. Cumple con su cometido y deja un buen brillo. He ido limpiando suavemente siempre de arriba hacia abajo y finalmente he aclarado todo con agua osmotizada.

 

- Después he seguido con el secado del coche, lo he realizado con dos toallas de microfibra grandes y mullidas que la verdad que son espectaculares, toalla de secado CCP se llaman y son geniales, secan con una pasada.

 

- Luego he limpiado los cristales con una microfibra especial para cristales y Stoner Invisible Glass Repelente que además de dejar los cristales muy bien deja un tratamiento hidrofóbico por lo que las gitas de lluvia resbalan luego mucho más fácilmente y se agradece.

 

- Por último a modo de protección y brillo extra le he dado a toda la carrocería una pasada con Meguiar’s Ultimate Fast Finish. Es una especie de sellante protector en aerosol que da protección y confiere tratamiento hidrofóbico. Es muy fácil de aplicar y creo que ha quedado bastante bien.

 

- Para finalizar le he dado una pasada con un aplicador y Meguiar’s Endurance a los neumáticos para dejarlos brillantes. El resultado es bueno pero no todo lo espectacular que esperaba. A lo mejor debería haber aplicado más producto.

 

Dejo unas fotos del resultado y admito sugerencias e ideas para próximos lavados jaja. No puedo poner todas las fotos en este mismo post porque exceden el tamaño máximo por no ser miembro aún por lo que pongo más fotos en otro post. Saludos!

 

 

942CC3AA-CCDD-48B1-99DB-C69C676C256D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.