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pvg.agro - A3 1.5 TFSI S-Tronic Gris Daytona S Line


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Pues ese mecanico....o ha leido sobre el tema y no lo entendio bien, o sencillamente no sabe demasiado del tema.

 

Por simplificar(ya que tampoco soy ningun experto): la diferencia entre la 95 y la 98 esta en la capacidad que tiene la gasolina de ser "presionada" antes de detonar. 

 

Es decir, a un motor de altisima compresion SÍ que le viene bien usar 98, ya que asi aprovecha esa capacidad "antidetonante" para sacar todo su potencial....y evitas posibles problemas mecanicos.

 

Si a un motor que esta preparado para usar 95 le metes 98....no aprovecharas la capacidad antidetonante de la 98...sencillamente porque tu motor no esta diseñado para aprovrcharla. Ni sacaras mas potencia ni consumiras menos.

 

Y tras repostar una vez con 98....Lo que notaste seguramente fue mas autosugestion que realidad.

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hace 29 minutos, El_Uve dijo:

Pues ese mecanico....o ha leido sobre el tema y no lo entendio bien, o sencillamente no sabe demasiado del tema.

 

Por simplificar(ya que tampoco soy ningun experto): la diferencia entre la 95 y la 98 esta en la capacidad que tiene la gasolina de ser "presionada" antes de detonar. 

 

Es decir, a un motor de altisima compresion SÍ que le viene bien usar 98, ya que asi aprovecha esa capacidad "antidetonante" para sacar todo su potencial....y evitas posibles problemas mecanicos.

 

Si a un motor que esta preparado para usar 95 le metes 98....no aprovecharas la capacidad antidetonante de la 98...sencillamente porque tu motor no esta diseñado para aprovrcharla. Ni sacaras mas potencia ni consumiras menos.

 

Y tras repostar una vez con 98....Lo que notaste seguramente fue mas autosugestion que realidad.

Exacto aunque  tambien influye la temperatura de la camara de combustion o la facilidad de detonar con la chispa de la bujia.

Nomalmente por eso en las preparaciones se usa de mas octanaje para evitar esas detonaciones antes de tiempo al subir la compresion dentro del motor. Pero el rendimiento de combustion es el mismo. asi que no ganaras nada de potencia.

 

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hace 5 horas, El_Uve dijo:

Pues ese mecanico....o ha leido sobre el tema y no lo entendio bien, o sencillamente no sabe demasiado del tema.

 

Por simplificar(ya que tampoco soy ningun experto): la diferencia entre la 95 y la 98 esta en la capacidad que tiene la gasolina de ser "presionada" antes de detonar. 

 

Es decir, a un motor de altisima compresion SÍ que le viene bien usar 98, ya que asi aprovecha esa capacidad "antidetonante" para sacar todo su potencial....y evitas posibles problemas mecanicos.

 

Si a un motor que esta preparado para usar 95 le metes 98....no aprovecharas la capacidad antidetonante de la 98...sencillamente porque tu motor no esta diseñado para aprovrcharla. Ni sacaras mas potencia ni consumiras menos.

 

Y tras repostar una vez con 98....Lo que notaste seguramente fue mas autosugestion que realidad.

Eso es, quizás el efecto placebo..

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hace 9 horas, El_Uve dijo:

Pues ese mecanico....o ha leido sobre el tema y no lo entendio bien, o sencillamente no sabe demasiado del tema.

 

Por simplificar(ya que tampoco soy ningun experto): la diferencia entre la 95 y la 98 esta en la capacidad que tiene la gasolina de ser "presionada" antes de detonar. 

 

Es decir, a un motor de altisima compresion SÍ que le viene bien usar 98, ya que asi aprovecha esa capacidad "antidetonante" para sacar todo su potencial....y evitas posibles problemas mecanicos.

 

Si a un motor que esta preparado para usar 95 le metes 98....no aprovecharas la capacidad antidetonante de la 98...sencillamente porque tu motor no esta diseñado para aprovrcharla. Ni sacaras mas potencia ni consumiras menos.

 

Y tras repostar una vez con 98....Lo que notaste seguramente fue mas autosugestion que realidad.

 

hace 8 horas, RoDiK dijo:

Exacto aunque  tambien influye la temperatura de la camara de combustion o la facilidad de detonar con la chispa de la bujia.

Nomalmente por eso en las preparaciones se usa de mas octanaje para evitar esas detonaciones antes de tiempo al subir la compresion dentro del motor. Pero el rendimiento de combustion es el mismo. asi que no ganaras nada de potencia.

 

Os agradezco la explicación, sé como funciona el motor pero no sé si en este en concreto podría aprovechar “algo” el antidetonante de la 98, que ese era el fondo de mi cuestión aunque la verdad es que no lo dije nada claro, pero parece que ya lo está.

 

hace 4 horas, Torvic dijo:

Eso es, quizás el efecto placebo..

Pues seguramente fuese eso. Siempre con estas cosas te sugestionas y no tienes algo tangible con lo que medir el efecto que produce, al ser algo tan subjetivo es muy complicado.

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En 13/8/2018 a las 0:17, pvg.agro dijo:

Hola a todos! Ahora que tengo un poco más de tiempo abro el hilo para presentar mi nuevo coche. En este hilo iré comentando impresiones, adjuntando fotos y actualizando la evolución que vaya teniendo el coche.

 

Comencemos con la presentación:

 

Audi A3 1.5 TFSI S-Tronic SLine.

 

- Concesión: Huertas Motor Murcia S.L.

- Fecha pedido: 15 de junio

- Pedido Confirmado: 18 de junio

- Llegada coche a concesionario: 1 de agosto

- Pago coche: 2 de agosto

- Entrega coche matriculado: 7 de agosto

- Descuento logrado respecto a configurador web: 17,37%

 

Equipamiento elegido:

 

- Cambio automático S Tronic

- Acabado S Line exterior

- Paquete deportivo S Line interior

- Color Gris Daytona efecto perla

- Paquete Brillo

- Cristales oscuros en parte trasera

- Retrovisores calefactables y plegables electricamente

- Control de velocidad adaptativo con audi pre sense front

- Tech Pack (Audi sound system, MMI Navegación, Audi smartphone interface, apple car play y android auto, LLave Confort)

- MMI Navegation plus con MMI Touch

- Volante deportivo 3 radios multifuncional achatado con levas y microperforado S-Line

- Paquete Luces

- Virtual Cockpit

 - Tapicería en tela/cuero con grabado S

- Sistema de detección de peatones

- Audi SIM connect 3 años

- Llantas aleación ligera, diseño 5 brazos "rotor" en óptica de titanio brillante 8J x 19 neumáticos 235/35 R19

- PR Control: S-Line edition

- Cámara trasera

- Sistema de sonido Bang&Olufsen

- Sin inscripción trasera de modelo y tecnología.

 

Cuando recogí el coche me lo entregaron con 7 km, una tarjeta SD de 16GB, cable AMI para conectar IPhone y como cortesía del concesionario el comercial nos regaló a mi pareja y a mi unos cascos bluetooth muy chulos la verdad, de la marca urbanista con el logo de Audi. He de decir que el comercial nos hizo una entrega muy completa dándonos una explicación muy profunda sobre cómo funcionaba todo en el coche y resolviendo todas nuestras dudas. He quedado muy contento con el trato recibido por parte del concesionario además de que el coche ha llegado mucho antes de lo previsto. Bajo mi experiencia, concesionario muy recomendable.

 

- Estética:

 

La idea que tenía era la de configurar un coche deportivo pero que a la vez resultase elegante y no puedo estar más contento con el resultado final. Cuando lo veía en las fotos del configurador pensaba que estaba chulo pero cuando vi el coche por primera vez cuando llegó... flipé. Es un coche espectacular, el gris daytona le da un aspecto agresivo, el efecto perla hace que sea precioso cuando le da la luz y sin duda el mayor acierto fueron las llantas de 19”. Son sencillamente brutales desde el punto de vista estético y el motor las mueve sin problema alguno. No se nota perezoso al coche. A pesar de que incluimos el paquete brillo no he notado ningún tipo de ruído aerodinámico en el coche, ni por autovía a 130-140 km/h. Al montar la llanta de 19” las ruedas son unas 235/35 y el ruído de rodadura se escucha un poquitín más que con una rueda más pequeña pero no es nada molesto (los pasos de rueda llevan una especie de alcántara para amortiguar más ese ruído).

 

- Motor y mecánica:

 

El motor es una gozada. Probé este motor antes de firmar el pedido en dos ocasiones pero ambas con cambio manual. Las sensaciones fueron buenas pero después de probarlo ya en mi coche con el S-Tronic creo que es un coche muy diferente al que probé y desde luego no puedo estar más contento. Es un motor que en los modos de conducción normales como “comfort “o “auto” se comporta de maravilla. Yo lo llevo siempre en “auto”. El cambio es muy suave y cómodo, el coche responde desde muy abajo de las revoluciones, en cuanto pisas un poco el acelerador reduce y empuja mucho y en autovía es una gozada, va sobrado de fuerza. A pesar de que aún estoy haciéndole el rodaje (llevo algo más de 400 km) ayer ya llevaba un rato conduciendo por autovía y el coche ya iba con todos los niveles a punto y cuando iba a hacer una incorporación pensé, voy a poner el modo “dynamic” y el cambio en deportivo “S” y voy a hacer una incorporación desde 80 km/h hasta 130 km/h más o menos pisándole más pero sin pasarme. Se me pusieron los pelos de punta. El coche no es un súper deportivo, claro esta, pero os aseguro que transmitir transmite y desde luego aprieta que da gusto, se puso a 130 km/h como un tiro y tiene una respuesta buenísima. Se nota bastante la diferencia del modo “dynamic” con respecto a los demás, el coche se vuelve mucho más nervioso y va mucho más revolucionado. El motor va genial para este coche, es un motor solvente con el que poder hacer muchos km con un consumo contenido (de momento no me ha bajado de 7,7 L/100) pero que si quieres divertirte con él te da juego.

 

La suspensión deportiva que viene con el paquete S Line me ha sorprendido mucho y me ha encantado. No es blanda pero es confortable y absorbe muy bien los baches y las irregularidades de la carretera. Se comporta genial en combianción con la rueda de perfil bajo (235/35), no pensaba que fuese a ir tan bien la verdad.

 

- Infotainmet:

 

Es uno de los aspectos que más me ha gustado del coche. Cuando te montas en él sientes que tienes un mundo de posibilidades y que no falta detalle alguno. El virtual cockpit es uno de los extras que hacen que el coche sea exclusivo e impresionante, es difícil encontrar un cuadro de mandos tan bonito, moderno y lleno de funcionalidades como el del virtual cockpit. Poder ver el mapa con la imágenes de Google Earth es otro nivel jaja. La iluminación led que trae el coche con el paquete deportivo es muy buena después de probarla aunque si alguien conduce mucho de noche los matrix led pueden venirle bastante bien, para un uso normal son perfectos los led normales. Los intermitentes dinámicos traseros son muy chulos. El sistema de sonido Bang&Olufsen es una gozada, graves profundos, sonido limpio y gran sensación de envolvencia, a mi me ha encantado. El AppleCar va de maravilla y el sistema de manos libres tanto el de Audi como el de AppleCar funcionan muy bien. El control de crucero adaptativo es muy cómodo para autovía y una vez que lo pruebas se hace imprescindible, además funciona muy bien, ni siquiera en tramos de curvas cerradas donde puede detectar coches al otro lado de la curva hace cosas raras. El único pero que he encontrado hasta ahora es que intenté introducir al MMI los POI’s de radares para llevarlos durante la navegación pero me fue imposible tanto por medio de la página de myAudi como por la SD. Supongo que tendremos que esperar a que Audi vuelva a implementar la funcionalidad de los POI’s personalizados en su web. Si hubiese alguna alternativa hasta que eso suceda agradecería saberla ya que a mi me ha sido imposible hasta ahora.

 

Seguro que a pesar de la parrafada me dejo cosas que iré comentando en el futuro. Después de 400 km mis sensaciones en general son buenísimas, mejor de lo que me esperaba, estoy encantado con el coche y tengo muchísimas ganas de seguir experimentando con él, es un coche divertido y que transmite sensaciones.

 

Agradecer por último a todas las personas que durante todo el proceso de compra del coche me han resuelto dudas desinteresadamente y han aportado sus experiencias ya que todo el mundo ha sido muy amable conmigo desde el primer día que escribí en este foro. 

 

 

 

 

 

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Precioso!y cargadito de extras!disfrútalo!

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hace 2 horas, pemu87 dijo:

 

Precioso!y cargadito de extras!disfrútalo!

 

Ademas de verdad. De pintura no me da tanta envidia(es decir....mi azul me encanta....pese a que el gris es PRECIOSO), pero de extras.....reconozco que lo lleva bien cargadito. 

 

Envidiaza de la gorda en ese sentido(pena ser "pobre").

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hace 11 horas, El_Uve dijo:

 

Ademas de verdad. De pintura no me da tanta envidia(es decir....mi azul me encanta....pese a que el gris es PRECIOSO), pero de extras.....reconozco que lo lleva bien cargadito. 

 

Envidiaza de la gorda en ese sentido(pena ser "pobre").

 

El azul ara es una de mis pinturas preferidas, cuando hice el pedido del coche lo encargué en ese color (estaba y sigo estando enamorado de él) pero esa misma noche hablamos mi pareja y yo y decidimos cambiarlo al gris daytona (el cual me sorprendió muchísimo cuando vi el coche por primera vez). Mi color me encanta pero el azul ara, con las llantas de 19” y el paquete black line... es de lo mejor que puedes ver en este coche. Con el paquete black line también lo llevas cargadito por dentro así que mucha queja tampoco puedes tener... 😉 Tienes un coche bestial.

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hace 12 minutos, pvg.agro dijo:

 

El azul ara es una de mis pinturas preferidas, cuando hice el pedido del coche lo encargué en ese color (estaba y sigo estando enamorado de él) pero esa misma noche hablamos mi pareja y yo y decidimos cambiarlo al gris daytona (el cual me sorprendió muchísimo cuando vi el coche por primera vez). Mi color me encanta pero el azul ara, con las llantas de 19” y el paquete black line... es de lo mejor que puedes ver en este coche. Con el paquete black line también lo llevas cargadito por dentro así que mucha queja tampoco puedes tener... 😉 Tienes un coche bestial.

Ese gris es precioso! Si tuviera que pedir uno, lo haria en gris daytona

Precioso a3 👍🏻😍

Editado por turkoA3
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Precioso y muy bien equipado!

 

Comentas un par de veces al inicio del post que pones el modo Dynamic y el cambio en S como si fueran dos cosas diferentes. Eso es así?

En el mío si selecciono Dynamic está todo en ese modo ( motor y cambio, quattro, acc, sonido y supongo que MR si la tuviera), de hecho, si muevo la palanca hacia atrás se pone en D.

 

Aunque es posible que no te haya entendido...

 

Saludos.

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hace 2 horas, kikazonte dijo:

Precioso y muy bien equipado!

 

Comentas un par de veces al inicio del post que pones el modo Dynamic y el cambio en S como si fueran dos cosas diferentes. Eso es así?

En el mío si selecciono Dynamic está todo en ese modo ( motor y cambio, quattro, acc, sonido y supongo que MR si la tuviera), de hecho, si muevo la palanca hacia atrás se pone en D.

 

Aunque es posible que no te haya entendido...

 

Saludos.

 

No son dos cosas diferentes, llevas toda la razón. Lo que pasa es que al principio lo hacía así, eran mis primeros días con el coche jaja, en el modo que estuviese le daba un golpecito atrás a la palanca y el cambio se ponía en S y entonces cambiaba también a Dynamic. Pero vayas en el modo que vayas si directamente pones Dynamic el cambio se pone también en S y todos los demás ajustes. Lo que si que es cierto es que en los demás modos puedes jugar con modo y cambio, es decir, en modo Auto por ejemplo puedes ir con el cambio en D (por defecto) o en S si le das el golpecito a la palanca de cambio.

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  • 2 meses más tarde...

Hola gente! llevo un tiempo sin participar en el foro porque voy liadísimo con el trabajo, a ver si de ahora en adelante vuelvo a sacar algo de tiempo porque echo mucho de menos participar más por aquí 😉.

 

En esta ocasión quiero conocer vuestras impresiones sobre algo que creo que no funciona demasiado bien en mi coche. La cuestión es que no sé si es el Audi Pre Sense o lo que pasa pero hay muchas ocasiones en las que voy circulando por ciudad y cuando paro en un semáforo o un paso de peatones los sensores delanteros de aparcamiento empiezan a pitar, baja el sonido de la música y en la pantalla salen los sensores de aparcamiento. Es bastante molesto porque cuando se pone así siempre que paro en un semáforo o lo que sea, aunque no tenga nada delante empieza a pitar. Creo que es porque a esa velocidad él detecta como si fuese a iniciar una maniobra de aparcamiento pero es que no lo es. Resulta todavía más molesto en los atascos porque cada vez que tengo que frenar y me acerco al coche de delante empieza a pitar.

 

He probado a cambiar la configuración del Audi Pre Sense a tarde, medio, temprano, retraso de la detección a 3s, etc. He tocado todas las opciones posibles y me lo sigue haciendo (No sé si me habré dejado alguna sin tocar...). La cosa es que hay días que no se pone follonero y otros si. La única opción que no he tocado es la de quitar el Audi Pre Sense en modo automático porque si le quito eso ya no tiene gracia el tenerlo...

 

No sé si a alguien le habrá pasado o es un caso aislado pero me gustaría saber vuestras impresiones. Saludos a todos!

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En 30/11/2018 a las 9:33, pvg.agro dijo:

Hola gente! llevo un tiempo sin participar en el foro porque voy liadísimo con el trabajo, a ver si de ahora en adelante vuelvo a sacar algo de tiempo porque echo mucho de menos participar más por aquí 😉.

 

En esta ocasión quiero conocer vuestras impresiones sobre algo que creo que no funciona demasiado bien en mi coche. La cuestión es que no sé si es el Audi Pre Sense o lo que pasa pero hay muchas ocasiones en las que voy circulando por ciudad y cuando paro en un semáforo o un paso de peatones los sensores delanteros de aparcamiento empiezan a pitar, baja el sonido de la música y en la pantalla salen los sensores de aparcamiento. Es bastante molesto porque cuando se pone así siempre que paro en un semáforo o lo que sea, aunque no tenga nada delante empieza a pitar. Creo que es porque a esa velocidad él detecta como si fuese a iniciar una maniobra de aparcamiento pero es que no lo es. Resulta todavía más molesto en los atascos porque cada vez que tengo que frenar y me acerco al coche de delante empieza a pitar.

 

He probado a cambiar la configuración del Audi Pre Sense a tarde, medio, temprano, retraso de la detección a 3s, etc. He tocado todas las opciones posibles y me lo sigue haciendo (No sé si me habré dejado alguna sin tocar...). La cosa es que hay días que no se pone follonero y otros si. La única opción que no he tocado es la de quitar el Audi Pre Sense en modo automático porque si le quito eso ya no tiene gracia el tenerlo...

 

No sé si a alguien le habrá pasado o es un caso aislado pero me gustaría saber vuestras impresiones. Saludos a todos!

 

Actualizo el tema, he probado a quitarle la opción de que el asistente de aparcamiento se active de manera automática y así ya no me da el problema que cité. La cosa es que ahora los sensores sólo se activan cuando meto marcha atrás, si de primeras voy a aparcar de morro en algún sitio o le doy yo al selector de debajo de la pantalla retráctil o sino no se activa hasta poner marcha atrás. Creo que voy a ir al concesionario porque al no haber respondido nadie aún entiendo que a nadie le ha pasado esto y yo no lo veo muy normal... Si alguien lleva los sensores delanteros y lo lleva siempre en modo automático el asistente de aparcamiento agradecería su opinión para saber si le ha pasado alguna vez 🙄

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hace 14 minutos, pvg.agro dijo:

 

Actualizo el tema, he probado a quitarle la opción de que el asistente de aparcamiento se active de manera automática y así ya no me da el problema que cité. La cosa es que ahora los sensores sólo se activan cuando meto marcha atrás, si de primeras voy a aparcar de morro en algún sitio o le doy yo al selector de debajo de la pantalla retráctil o sino no se activa hasta poner marcha atrás. Creo que voy a ir al concesionario porque al no haber respondido nadie aún entiendo que a nadie le ha pasado esto y yo no lo veo muy normal... Si alguien lleva los sensores delanteros y lo lleva siempre en modo automático el asistente de aparcamiento agradecería su opinión para saber si le ha pasado alguna vez 🙄

Buenos días:

Yo tengo el asistente de aparcamiento, además el paquete de asistencia al conductor y en retenciones no me pasa lo que comentas.... lo llevo siempre activado y ningún problema..... no es normal que parando en un semáforo y sin nada delante te pite......

Saludos

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