Jump to content

Batería KO


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Esta mañana he ido a arrancar el coche después de una semana parado por vacaciones y resulta que el motor de arranque no tiene fuerza. La hace 15 días me avisó de batería baja y por lo tanto tiene toda la pinta de que la batería ha muerto.

Aún así voy a darle una oportunidad y cargarla para ver si ha sido algo esporádico. 

Mi coche ha cumplido 4 años hace unos meses, me parece muy raro que la batería de serie falle tan pronto. Solo he cambiado baterías a coches que tienen unos cuantos años.

¿Sabéis donde localizar la batería para cargarla? ¿La desconecto del coche para realizar esa carga? ¿Cuanto tiempo tiene que estar cargando? ¿Alguna batería recomendable? he visto las Varta pero son casi 200€ la bromita que ni me imaginaba que iba a pasar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, la batería es algo que siempre a la mínima la cambio, porque te puede dejar tirado en cualquier momento y ya no te digo si estás de vacaciones, y además en estos coches con tanta electrónica pueden desactivar funciones por tener la batería baja. 

La duración, depende del uso que le des, si dejas las luces activadas, el star-stop, etc.( 4 años no me parece mucho) y el precio te diré que se la acabo de cambiar, y me pasó algo de 400 € en servivio oficial ( esto si me parece mucho).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200 euros es un precio normal , en el serie también 5 pague 240 euros por la varta silver dynamics , lógicamente fuera de conce oficial, donde será casi el doble, en el bmw me duró 6 años y medio. En el bmw tuve que codificarla, decirle al coche que había puesto batería nueva, no se si en audi son plug&play o también hay que codificar que se ha cambiado ( bmw lleva lo que denominan sensor ibs que mide la cantidad de carga de la batería contínuamente y la carga de manera más eficiente o no se que rollos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigos.

He llamado a atención al cliente de audi y me dicen que vaya a un concesionario para que lo revisen ya que me ha durado poco y me avisan que es un elemento de desgaste que no se incluyen en garantías. También me dicen que podría haber sido una partida mala de baterías y en ese caso me la reemplazarían. 

Mirando por internet, he visto un sitio donde decían que hay un servicio de calidad en el que te cambian una pieza que impide la correcta carga de la batería, podría ser el caso.

Ahora tengo el cargador puesto en los bornes que tiene el motor y el cargador me avisará cuando esté listo. Al menos me sirve para ir hasta el concesionario sin llamar a la grúa. Tengo cita a primera hora mañana y ya os contaré que me dicen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Esta mañana el coche arrancó después de 18 horas de carga de la batería y me he ido al concesionario oficial (no al que compré el coche porque me pilla muy lejos). Me han pedido los papeles del coche donde han anotado todo y me dicen que le cambian la batería y revisan si hubiese algún problema de consumo. Yo les comento que porque primero cambian la batería sin mirar si está o no bien y me dicen que esa batería ya tiene 4 años y tiene que ser reemplazada. Me levanto, les digo que no estoy deacuerdo y me dicen que espere.

Intentan convencerme de que la batería es normal que dure 4 años, y yo les comento que por mi experiencia y la de mis familiares y amigos, una batería de serie si dura 4 años es que ha salido mala, aunque sea el periodo de vida establecido.

Finalmente pido un presupuesto por el cambio de batería y me entregan un presupuesto de 1 hora de mano de obra + batería + IVA de 500€. Yo me esperaba una sacudida pero eso es un ostión. Les digo que lo siento pero me voy a un taller de barrio, que me parece un atraco a mano armada. Finalmente el chico me dice, venga, te voy a mirar la batería del coche gratis. Vamos al coche con un tester de baterías que tiene y resulta que le dice que está buena. Finalmente me dice que no la cambie, que siga con ella y a ver que pasa.

No se, al final como siempre, me voy como que me han hecho un favor por mirarme si la batería está bien y es una cosa que en cualquier taller de barrio es lo primero que hacen.

 

Al final me iré de vacaciones con el coche con dudas y con el cargador de baterías en el maletero. No se que está pasando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jocky dijo:

Hola de nuevo,

Esta mañana el coche arrancó después de 18 horas de carga de la batería y me he ido al concesionario oficial (no al que compré el coche porque me pilla muy lejos). Me han pedido los papeles del coche donde han anotado todo y me dicen que le cambian la batería y revisan si hubiese algún problema de consumo. Yo les comento que porque primero cambian la batería sin mirar si está o no bien y me dicen que esa batería ya tiene 4 años y tiene que ser reemplazada. Me levanto, les digo que no estoy deacuerdo y me dicen que espere.

Intentan convencerme de que la batería es normal que dure 4 años, y yo les comento que por mi experiencia y la de mis familiares y amigos, una batería de serie si dura 4 años es que ha salido mala, aunque sea el periodo de vida establecido.

Finalmente pido un presupuesto por el cambio de batería y me entregan un presupuesto de 1 hora de mano de obra + batería + IVA de 500€. Yo me esperaba una sacudida pero eso es un ostión. Les digo que lo siento pero me voy a un taller de barrio, que me parece un atraco a mano armada. Finalmente el chico me dice, venga, te voy a mirar la batería del coche gratis. Vamos al coche con un tester de baterías que tiene y resulta que le dice que está buena. Finalmente me dice que no la cambie, que siga con ella y a ver que pasa.

No se, al final como siempre, me voy como que me han hecho un favor por mirarme si la batería está bien y es una cosa que en cualquier taller de barrio es lo primero que hacen.

 

Al final me iré de vacaciones con el coche con dudas y con el cargador de baterías en el maletero. No se que está pasando.

 

Saludos

Está pasando lo que hemos comentado muchas veces, que da la sensación de que Audi te vende un coche y luego se desentiende del servicio post-venta. Sueltas “er taco” en casa revisión pero de lo demás no quieren saber nada... vamos, lo que yo vengo llamando “sinvergüenzas”...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo, 4 años es poco para una batería, pero lo cierto es que con todos los cacharros que llevan los coches ahora....ya no duran 8/10 años como antes, en mi ex bmw e61 que no llevaba stop&start pero si batería agm me duró 6 años y medio y eso que el coche se usaba a diario, 60 km por autovía.

 

Yo la puse en bateríasadomicilio, haces el pedido en su web y vienen a casa y te la cambian, la del bmw me costó 240 euros ya montada y codificada , puse la varta  silver dynamics....la del audi creo que vale incluso menos.

 

De todos modos puede ser un fallo puntual, si te han comprobado la carga y estaba bien no creo que tengas consumo ni tampoco que el regulador del alternador esté cascado y cargue mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo, a día de hoy sigo con la misma batería y no se ha quejado lo más mínimo. A la semana de pasarme lo de la batería me di cuenta que uno de mis hijos había encendido el plafón trasero, al cual le puse Leds que resultaron malos y apenas lucia pero si hacía consumo. Creo que ha sido ese el problema, un led encendido varios días.

Menos mal que no hice caso al comercial de concesionario, sino tendría ahora 500€ menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 a las 22:33, Jocky dijo:

Hola de nuevo, a día de hoy sigo con la misma batería y no se ha quejado lo más mínimo. A la semana de pasarme lo de la batería me di cuenta que uno de mis hijos había encendido el plafón trasero, al cual le puse Leds que resultaron malos y apenas lucia pero si hacía consumo. Creo que ha sido ese el problema, un led encendido varios días.

Menos mal que no hice caso al comercial de concesionario, sino tendría ahora 500€ menos

 

no creo que sea ese el motivo, el coche tiene el led de la alarma o el cierre de puertas constantemente encendido, yo llevo el carcentinnel y a veces está una semana parado y no me pasa nada a la batería

 

es normal que en Audi no te cambien la batería teniendo ya 4 años, aunque el uso haya sido el correcto ellos no lo saben, si fuese un año no te diría que no pero 4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani,

compara la potencia y consumo de un led de alarma al de un plafón. Podría superarlo en 10 o 20 veces el consumo.

Si me cambian la batería una vez testeada que está mal, me parece correcto. Pero decir que hay que cambiarla sin mirarla, cóbrate 500€ que me pedían sin aún saber el color del coche, no me parece normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2018 a las 22:33, Jocky dijo:

Hola de nuevo, a día de hoy sigo con la misma batería y no se ha quejado lo más mínimo. A la semana de pasarme lo de la batería me di cuenta que uno de mis hijos había encendido el plafón trasero, al cual le puse Leds que resultaron malos y apenas lucia pero si hacía consumo. Creo que ha sido ese el problema, un led encendido varios días.

Menos mal que no hice caso al comercial de concesionario, sino tendría ahora 500€ menos

Las luces interiores se apagan solas al pasar x minutos,no creo que ese fuera el problema.A mi me paso un caso como el tuyo,el coche estuvo parado 12 días,y al ir a arrancarlo pues nada,no movia el motor.Lo arranque con un arrancado y hasta hoy.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jocky dijo:

Hola Dani,

compara la potencia y consumo de un led de alarma al de un plafón. Podría superarlo en 10 o 20 veces el consumo.

Si me cambian la batería una vez testeada que está mal, me parece correcto. Pero decir que hay que cambiarla sin mirarla, cóbrate 500€ que me pedían sin aún saber el color del coche, no me parece normal.

 

 

es un concesionario oficial y a 100€ la mano de obra es normal ese precio, otra cosa es que nos resulte abusivo (que lo es) pero Audi vive sobretodo de esos clientes que les da igual y lo hacen todo en el SO

 

de todas formas las luces interiores se pagan solas al tiempo de estar desconectado, y una batería es difícil de saber si esta bien o ha sido puntual, son elementos de desgaste y los tratan como tales, uno nuevo y a correr, no se complican como en un taller de barrio a cargarlo, comprobar etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.