Jump to content

Batería KO


Publicaciones recomendadas

Reuso+refloto este hilo para comentaros.

Mi coche tiene más de 6 años, no lo uso a diario. Solo fines de semana y a veces ni eso pudiendo pasar 2-3 semanas parado. Este finde pasado arrancó bien, salí de garaje y recién salido a la calle haciendo maniobra se paró... Al intentar arrancarlo no podía, le costaba. A la tercera lo conseguí arrancar pisando a la vez un poco acelerador. Tras eso, el resto del finde arrancó siempre bien a la primera sin problema. Decir que nunca me había pasado antes, que no me ha indicado ningún fallo de ningún tipo ni tampoco me ha indicado nunca el aviso de batería baja ni nada.

¿Pensáis que puede estar fallando ya la batería?

¿6 años y pico es una duración normal para las baterías de fábrica de nuestros coches?

 

Para lo que que la hayáis cambiado ya alguna vez:

¿qué marca y modelo habéis puesto?

En bateriasadomicilio me ofrecen la Varta H15 SilverDynamic AGM de 105Ah por 245€ ya montada en casa, ¿qué os parece el precio?

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas  @ondevimai,

 

El precio está dentro de lo normal por lo que he podido ver en las páginas típicas de baterías online. Las de 105 Ah, AGM, y 950 A de arranque ya sean Varta o Exide (Tudor) salen con IVA y envío por una media de los 220€ puestas en casa.

 

Si le das ese poco uso a tu vehículo, te recomiendo que desembornes el  negativo a la batería para que no te consuma. Tal vez en nuestros coches sea algo más tedioso hacerlo ya que las llevamos en el segundo doble fondo del maletero pero es preferible eso, a quedarte tirado y encima tener que apoquinar esa pasta cada pocos años, o bien, tener que andar con cargadores de baterías, etc ...

 

Por otro lado, de lo primero que le hice al coche en cuanto lo tuve conmigo, fue invertir el funcionamiento del sistema START / STOP para que, desactivandolo manualmente de su botón, no volviese a ON en cuanto apagase el motor y volviese arrancar. Es decir, que se mantuviese siempre en OFF (botón luciendo en amarillo). A mi juicio, por mucho que las baterías sean AGM y vayan preparadas para muchos arranques seguidos, y que los coches también lo estén (véase la re-circulación de aceite y refrigerante con el motor apagado tras haberse llevado "caña"), a mí no me gusta y lo veo contraproducente, además del coñazo considerable de que lo haga todo automáticamente.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Trivium88 dijo:

Por otro lado, de lo primero que le hice al coche en cuanto lo tuve conmigo, fue invertir el funcionamiento del sistema START / STOP para que, desactivandolo manualmente de su botón, no volviese a ON en cuanto apagase el motor y volviese arrancar. Es decir, que se mantuviese siempre en OFF (botón luciendo en amarillo). A mi juicio, por mucho que las baterías sean AGM y vayan preparadas para muchos arranques seguidos, y que los coches también lo estén (véase la re-circulación de aceite y refrigerante con el motor apagado tras haberse llevado "caña"), a mí no me gusta y lo veo contraproducente, además del coñazo considerable de que lo haga todo automáticamente.

 

Un saludo 

 

Hola @Trivium88 gracias por el comentario. Sí, tengo modificado desde hace años via vagcom el funcionamiento del botón start/stop para que memorice el último estado antes de apagar y siempre llevo desconectada esa función. En ese sentido mi batería no ha sufrido mucho el uso del start-stop.

 

Ayer miré por curiosidad la batería que trae de fábrica mi coche y es una Varta 92Ah 850A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le vendrán mal esos Ah de más sobre todo si tienes un abundante equipamiento eléctrico. Ah! Y genial por lo del start/stop 😉

Qué motor montas? Un 4 cyl?

 

P.d.: yo verifiqué la mía y es de 105.

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la unica vez que he cambiado una batería comprada en una web a sido en baterias a domicilio, vienen, te la ponen y se acabó la historia, por 240/250e la tienes puesta ( agm) , no me parece caro teniendo en cuenta que te vas a norauto y ya te van a pedir sobre 200 euros solo por la batería sin instalar...si no es mas.

 

Mi bateria es la que traía el coche de fábrica de modo que va para 7 años y no da señal de fatiga y eso que lo uso uno o dos días a la semana...y 6 o 7 viajes al año...pero supongo que n tardará mucho en pedir otra.

 

Mi segundo coche va para 15  y solo le he cambiado una vez la bateria ( hace 6 o 7 años) y eso que le puse una baratucha de la marca Alcampo jajaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.