Jump to content

Vibracion a ralenti


javiser

Publicaciones recomendadas

Os ha pasado alguno esto? De repente en un semaforo me empezo a vibrar el motor del coche, el capot delantero, la palaca de cambio, los asientos, etc, es una vibracion como la de un movil pero bastante molesta. Lo mas corioso es que se quita y se pone a su antojo y no consigo probocarlo. Lo he llevado al taller y justo ese dia va bien el coche, en cuanto vuelva de las vacaciones lo volvere a llevar porque me ha vuelto a pasar.

Por favor si os ha pasado decidme para ir acotando posibles averias y que no me cambien piezas por cambiar

Gracias y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas..pues desde la propia experiencia es bastante normal estas vibraciones. ..

 

pero aún así estarea bien que indicadas que modelo de coche es el tuyo...

porque no es lo mismo las vibraciones en un gasolina wue uno diésel. .

pero vamos que en este foro hay mucho entendido y seguro que te pueden ayudar. ...

aún así. .mi consejo es que no te vuelvas muy loco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Garban dijo:

muy buenas..pues desde la propia experiencia es bastante normal estas vibraciones. ..

 

pero aún así estarea bien que indicadas que modelo de coche es el tuyo...

porque no es lo mismo las vibraciones en un gasolina wue uno diésel. .

pero vamos que en este foro hay mucho entendido y seguro que te pueden ayudar. ...

aún así. .mi consejo es que no te vuelvas muy loco...

Hola,

El modelo del coche es un avant del 2009 143 cv dpf diesel con cambio manual.

Creeme Garban esas vibraciones no son normales, se mueve hasta el capot, lo que mas me mosquea es que aparecen y desaparecen a su antojo, como si de vez en cuando actuara algo que esta a punto de cascar.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 13/8/2018 a las 17:03, javiser dijo:

Os ha pasado alguno esto? De repente en un semaforo me empezo a vibrar el motor del coche, el capot delantero, la palaca de cambio, los asientos, etc, es una vibracion como la de un movil pero bastante molesta. Lo mas corioso es que se quita y se pone a su antojo y no consigo probocarlo. Lo he llevado al taller y justo ese dia va bien el coche, en cuanto vuelva de las vacaciones lo volvere a llevar porque me ha vuelto a pasar.

Por favor si os ha pasado decidme para ir acotando posibles averias y que no me cambien piezas por cambiar

Gracias y un saludo a tod@s

 

A mi me ha pasado algo parecido. Yo tengo un A5, de 2011. En todos estos años me lo habrá hecho 2 o 3 veces máximo. Siempre en parado al ralentí o, como mucho, en primera a bajas vueltas a punto de pararme.

 

Son unas vibraciones que parece que se le va a salir el motor....vamos, muy fuertes. Y tal como vienen, se van.....y hasta que le vuelve a dar por ahí.

 

Lo he llevado al taller, le han pasado diagnosis, y nada. Sin fallos. El del taller me dice que, por pensar en algo, se le ocurre que sea la bomba del gasoil....pero claro, sin ver el problema en vivo pues no sabe decirme lo que puede ser.

 

Además, tampoco he conseguido forzar esas vibraciones por mucho que lo intente....así que no sé qué c*** puede ser eso.

 

Cualquier experiencia o ayuda al respecto, bienvenida será.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, 

una pregunta para Olil si esta por ahi, ¿porque puede producir esas vibraciones una polea libre? Si es simplemente un rodamiento y si estuviera roto meteria ruido ¿no?

he  estado en el taller y me han dicho que no creen que pueda ser y ademas no tienen ni idea de  que las produce.

bueno si alguien mas aporta ideas bievenidas serán

Gracias!!!

Editado por javiser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser la polea libre, el motivo no es intuitivo, más o menos el siguiente:

- El motor (debido a los pistonazos)'transmite dos golpes por cada giro a la correa de accesorios. 

- si la polea libre está bloqueada se producen tirones en la correa ya que el alternador es un gran volante de inercia 

- esos tirones los intenta amortiguar el tensor automático pero provocando ruido. 

 

Así que un problema en un lado provoca ruido en otro lugar. Lo que ocurre es que al ralentí los tirones son importantes y al acelerar algo ya se minimizan o desaparecen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.