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Las Bridgestone Potenza no sirven para AUDI Quattro


spyfly

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Hola, tengo un AUDI A4 del 2000 con tracción a las 4 ruedas, medida de neumático 225/45 17

Siempre le monté dunlop y iban perfectas, buen agarre, se gastaban de forma uniforme y duración cerca de 50.000 km
Hace unos años le monte unos Michelin Pilot Sport (los 4 a la vez, siempre cambio los 4 a la vez). El caso es que desde el primer mes los flancos estaban para el arrastre mientras la huella estaba intacta. Tanto que ahora con el tiempo he tenido que cambiarlos por que en los flancos laterales (tanto izdo como derecho de todas las ruedas) estaban ya que se veían los alambres y los hilos, sin embargo por la huella aun podría haberlos usado unos cuantos kilometros mas, me han durado cerca de 45.000km pero los flancos estaban que daba miedo verlos.

El caso es que he ido al taller de un conocido y hemos hablado de entre las marcas que tiene ponerle los 4 Bridgestone Potenza, pero cuando le he llevado el coche y ha visto que era tracción a las 4 ruedas y como había destrozado las Michelin Pilot Sport me ha dicho que me olvide de las Bridgestone Potenza, que las iba a destrozar en 2 telediarios. Que el no me las pone, que me pone delante unas FALKEN y detrás unas GT Radial SportActive.

El caso es que no se si está loco, o pilota mas que nadie... ¿Vosotros que decís?

He de comentar que encima estas que me recomienda son como 20/30€ mas económicas que las Bridgestone.

Saludos, gracias

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Buenas,

 

hombre, siempre hay que tener en cuenta todas las opiniones y leer muchos comentarios para llegar a una conclusión o la mejor de las opciones, y en este caso,  pues el hombre tendrá sus razones o motivos para opinar asi y querer montar esos neumáticos!!   Los motivos los desconozco, pero quizas deberias preguntar en otro especialista en montaje de neumáticos, a ver si te da una opinión similar o no..

 

Yo conozco a unos cuantos amigos, compañeros y foreros, que tienen tracción Quattro y nunca les habia oido algo parecido, ni habia leido algo similar a este caso.

Desde luego, como te digo arriba, es algo a tener en cuenta, pero yo consultaria mas sitios hasta estar seguro de montar 2 tipos de neumáticos, que en mi opinión, estan 2 peldaños mas abajo en la escala de calidad de neumáticos (Premium,  1ª marca, 2ª marca, economicas...) siendo Michelin y Bridgestone  marcas Premium, Falken y Gt RAdial mas bien  2ª marca.

 

Ya por curiosidad, que Michelin PilotSport  le habias puesto,   la 2, 3, 4, super Sport??

Editado por PLOFY
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Buenas, pues yo imagino que te ha dicho que esas no pongas por qué serán blandas.

 

Por curiosidad, que presiones has llevado, por qué ese síntoma es de baja presión.

 

Un problema, al menos para mí, es que en los “papeles” donde te dicen la presión se quedan cortos, seguramente hayas llevado 2,3 o algo así de presión, si es el caso, metele 2,8.

 

Un saludo.

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Lo primero que pensé, que tenia poca presión y comía los laterales... y como me rallaba la cabeza, varias veces las llevé a varios talleres y todos coincidían que están en su presión idónea. 2,3KG. De echo se las dejaba allí bajas de presión y me las devolvían a 2.3Kg todos...


El caso es que ando siempre sin carga y una sola persona en el vehículo. Y con todos los juegos de dumlop a 2.3Kg iban perfectas, así que supuse que seria cosa de las michelin que eran malas en ese sentido, en el tema de los flancos...
Las michelin creo que esran las Pilot Sport 2.

A mi el tema de que coma los flancos la verdad que hoy por hoy no me importa demasiado, el tema que tengo sobre la mesa ahora es mas el de si poner los 4 bridgstone o poner 2 falken y 2 gt radial.
 

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Pues el tema de que te coma por los exteriores es tema presión, 2,3 es poco, mete 2,8 y verás como se solucionan.

 

Sobre las gomas, pues eso es decisión tuya, yo desde luego tiro siempre a michelin, pero unas gomas de buena marca te darán tranquilidad.

 

Un saludo.

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Finalmente me he pasado por el taller esta tarde y ya me las había montado, las 2 falken delante y las 2 GT Radial detrás

Después de comentarlo con él, le va a dejar las 4 ruedas iguales. Al final ha optado por quitar las 2 GT Radial traseras y montar unas FALKEN iguales a las delanteras (Falken Azenis FK510 225/45 ZR17 94Y).

Entre la primera opción que habíamos hablado de ponerme las 4 Bridgestone Potenza S001 y la opción de 4 Falken Azenis FK510 225/45 ZR17 94Y, la diferencia eran unos 35€ por rueda. Una diferencia total de 140€ en toda la operación.

¿Que tal las falken 510 ya con unos cuantos kilómetros?¿Que tal la comparación a las marcas premium?

 

La OCU las pone en nivel medio abajo del todo: https://www.ocu.org/coches/neumaticos/noticias/los-mejores-neumaticos

Editado por spyfly
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hace 18 horas, Serjio dijo:

Pues el tema de que te coma por los exteriores es tema presión, 2,3 es poco, mete 2,8 y verás como se solucionan.

 

Sobre las gomas, pues eso es decisión tuya, yo desde luego tiro siempre a michelin, pero unas gomas de buena marca te darán tranquilidad.

 

Un saludo.

 

 

+1    el tema  de falta de algo de presión puede ser causa de ese flanqueo,  pero me extraña en unas Michelin PS2, que eran unas ruedas magnificas (a mucha gente le gustaba mucho mas que la PS3). O es lo que te comenta Serjio o te toco unas defectuosas o caducadas..  te lo digo porque si eso te paso  hace poco tiempo, las PS2  estan descatalogadas hace bastantes años (si no recuerdo mal, la PS3 salió en el 2010.

 

Yo tiro siempre a marca premium y a gomas que me gusten y agraden cuando conduzco (he probado Michelin PS2, Bridgestone Potenza, Uniroyal Rainsport2, Good Year Asim2, Uniroyal RS3, Yokohama AdvanS105..) y de esas me quedo sin duda con las Michelin y Good Year (bueno la Uniroyal la uso en otras llantas para el invierno aqui en Galicia),   pero las Falken no son malas ruedas, son gama media y esas en concreto creo que son las mas deportivas de la marca.  Quedaría la duda de cuanto duraran..

 

Ya nos contaras que tal van

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hace 16 minutos, spyfly dijo:

Las PS2 las monté en 2009, es decir de aquella estaban en perfecto estado, caducadas no estaban y las ps3 no existían. Al mes de usarlas estaban ya fatal en los flancos... pero bueno las estiré hasta que no daban mas de si, las acabo de cambiar con 45.000km aprox

 

Ah vale, pense que el caso que exponias fue hace poco...

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Personalmente me parece ridículo poner 2 neumáticos de una marca delante y dos de otra detras cuando vas a cambiar 4 a la vez, no tiene ningún sentido...está más que comprobado que como mejor va un coche es con las 4 iguales ( misma marca,modelo y diseño del dibujo) así como un desgaste parejo en los dos ejes , delantero y trasero. Eso por un lado.

 

Por otro, recomendar unas GT radial por delante de unas bridgestone potenza es cuanto menos gracioso, no digo que la bridgestone sea la mejor rueda del mercado en términos generales ( muy buena en seco, algo menos en mojado y relativamente ruidosa en comparación con la competencia en gama premium).

 

Precisamente si en tu anterior coche se te destrozaban por los flancos por ser blandos lo ideal es que montes un neumático con flancos más duros o bien que subas un poco la presión de los que hayas montado,  Bridgestone tanto los potenza re 050 como los s001 ( he montado los primeros en el subaru y los segundos en el bmw) si se caracteriza por algo es por tener los flancos mas duros del mercado, de hecho es el neumático que se suele montar cuando un coche lleva runflat, que son muy duras y se pasa a convencionales, entonces el coche comienza a tener un poco de flaneo y para paliarlo se suele montar bridgestone por su dureza de hombros/flancos.

 

Un saludo.

 

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