Jump to content

Sobrecalentamiento 1.8T - fuga refrigerante


miberm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! La semana pasada, saliendo de Madrid a 37º, pillé una retención. Iba con el aire acondicionado puesto y tan tranquilo. De la nada, me fije en que el termostato había pasado los 100º, asique en un ataque de nervios abrí ventanillas y calefacción a todo lo que daba, en "HI" y potencia máx. Por suerte en menos de 1 minuto volvía a estar en 90º. Ahora bien, desde entonces, me suda líquido refrigerante en los bordes del bote de expansión (tuve que rellenar G12 al terminar el viaje, había bajado algo, imagino que desbordaría), fresco, no está seco. Lo limpio con un kleneex, y después de coger el coche, de nuevo rosa fosforito. No es mucho, será equivalente a una cucharadita, pero esque antes no me sudaba nada de nada, y estoy preocupado por si me he cargado algo.

 

He leído en otros foros pero no termino de aclararme. El aceite suele pasar los 100º de habitual, 100º-105º autovía y algo más de 110º si hago el cabra en algun puerto. Termostato siempre en 90º salvo la vez que os he contado. He leído también que con calor el coche debería sonar como un huracán por los electroventiladores etc... pues el mio que yo me haya dado cuenta, nada. Si podeís decirme que fusibles mirar, o pruebas para saber si los electros, bote expansión, manguitos o algo más están funcionando como deberían, se agradece!

 

Coche: Audi A6 C5 Avant 1.8T Quattro AWT con 240k

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

El viscoso, prueba con un periodico que no eres capaz de pararlo. Si lo paras, es que no está bien y deberías de cambiarlo. Sólo es necesario el eje y sale por 4 duros.
El electroventilador, al encender el clima, se enciende y suena a avion. Para probarlo, con el vagcom en los test puedes ver su funcionamiento. Si no, lo puedes desconectar y meterle electricidad directa.
Aparte de esto, revisa el bote de expansión. Si el tapon no está bien, igual deberías cambiarlo. QUizás no haga su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Perdón por no conestar, se me pasó por completo! Finalmente tuve que cambiar el bote de expansión, se habia roto justo donde agarraba el maguito de retorno, desde entonces ningún problema, aunque es cierto que no lo he puesto tan al límite de calor como aquel día. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.