Jump to content

Cargador doble Usb en cenicero trasero y reperación de éste.


Botica

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como no sé si existe ya y por si acaso, intentaré aportar mi granito de arena al foro.Como ya sabéis nuestros B7 no tiene cargador trasero, en el caso de mi Avant lo tengo bajo el piloto trasero , y mis hijos se quejan de que no pueden cargar sus móviles, así que aprovechando que además el cenicero estaba roto ( como la mayoria creo), lo he reparado con garantía de por vida.y le he integrado un cargador doble usb fijo dentro de él para que no moleste a los pies del pasajero y además no se vea; comiemzo:

Materiales necesario :

Destronillador de cruz,dremmel para el hueco del cargador ó taladro y lima, cargador doble usb ( 4,80 € compré uno específico para Toyota por su reducido tamaño), cúter , cinta aislante, si puede ser vampiros de cables ( conexiones eléctricas ) y que tu mujer no te vea cortando plastico negro con una Dremmel en el salón........

Comenzamos desmontado cenicero trasero, que ademas como os digo estaba roto la tapadera con sus cogidas, y nos disponemos a hacerle unos pequeños orificios con un taladro donde antes estaban alojados los tetones de plastico que sujetaban la tapadera.En mi caso ya le habia echo le taladro con la Dremmel justo del hueco del usb.

 

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez que comprobamos que funciona como el primer dia y jamás se volverá a romper, encajamos el puerto usb, quitamos tapadera trasera de la  luz que se aloja bajo el cenicero para poder trabajar con más comodidas, y desmontamos tirando de él, el mechero delantero y la tapa que vá bajo el freno de mano para poder sacar bien los cables desde atrás.

10.jpg

11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad la espera, pero me salía un mensaje del foro de que había excedido el número de post máximos por día y no me dejaba seguir, así que si esto me deja intentaré acabarlo ahora.En cuanto a la sección del cable usé la que traía el propio puerto usb muy parecida a la de la instalación del mechero.

Pues como decía, seguimos quitando la tapa que hay justo bajo el freno de mano para poder meter con más comodidad el cable desde el mechero al cenicero trasero.

 

 

IMG_20180816_164519.jpg.4de2dc78bd02c688ccb17dc0f3ce16d3.jpg

 

Encajamos el puerto doble usb en el hueco realizado en el cenicero( también había pensado hacerlo bajo éste pero en mi anterior coche estaba siempre con patadas de los críos y aquí está protegido), y tiramos el cable con su correspondiente fusible por el hueco bajo el freno de mano, teniendo en cuenta que cuando accionemos éste arriba o abajo no pellizque le cable con el consiguiente peligro de corto y lo conectamos de forma segura a la clavija o cable del mechero ( vampiros de conexión, soldadura etc.)

 

664620060_1(1).jpg.7020879321891eaa4b3894b4720414b6.jpg

 

 

1254037746_1(2).jpg.059db42a84e21236c2b09a90cfa74178.jpg

1320197061_1(6).jpg.30c7c8f9354868e0e5584f79375b220a.jpg

 

 

1756248136_1(7).jpg.b98be05c4d30b240b4daa7ac9a64187f.jpg

 

258966890_1(3).jpg.b3a68fa715f8d977b52cdf4d97110ffd.jpg

 

 

Y bueno aquí tenéis el resultado final,cenicero arreglado de forman que jamás se volverá a romper, y puerto usb iluminado doble que una vez cerrado el cenicero no es visible ni sensible a golpes etc y además sigue quedando un pequeño hueco en el cenicero para monedas etc.

espero que os sirva de ayuda a alguno y el que sea de Sevilla y necesite ayuda para realizarlo aquí me tiene,saludos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/9/2018 a las 9:31, lascatas dijo:

Buen brico y buena idea @Botica, que los que tenemos niños tememos que andar tirando cable desde adelante.

Que referencia tiene el USB ese de Toyota o medidas???

Lo dicho, enhorabuena por la idea .

Hola amigo buenas tardes perdona pero aunque suelo entrar en el foro hasta ahora no leí tu mensaje, me alegro que te guste el brico es muy simple y rápido estoy buscando el enlace de la compra que hice en Amazon del cargador USB Toyota pero ya no me aparece mi pedido no sé porqué, intentaré localizarlo a través del PC a ver si lo consigo pero vamos yo lo compré porque era pequeño y compacto no sabía exactamente si encajaría bien o no por lo que creo que te valdría cualquiera que fuera igualmente pequeño compacto y como en mi caso que también lo busque porque tenías dos no sé si es azul es que lo hacen bonito jajaja saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 3/5/2019 a las 12:16, mlunadem dijo:

Se me ocurre que hay que saber la carga en mA de ese circuito: cable y fusible,  porque cargadores USB pueden consumir mucho incluso 2.4 a 3 mA. Si ese circuito a su vez alimenta otras cosas puede haber problemas

 

A qué problemas te refieres?

 

De sobrecarga del cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

 

A qué problemas te refieres?

 

De sobrecarga del cableado

eso es

ese USB va conectado a un circuito que antes alimentaba otra carga: sobrecarga del cableado, del fusible, por consumo del USB que se conecte

usb1=500mA

usb2=900mA

USA VOLT=5v, el sistema del coche va a 12 volt, luego para la misma potencia ese circuito al ir a 5 volt

P=V*I, I=12/5=2.2 veces la inicial, es decir si el circuito donde va conectado ese USB tenía una potencia dada, al poner esa potencia a 5 VOlt, sera 2.2 la inicial ya que consumirá 2.2 veces a 5 volt (ej 2.2 A), la de 12 volt (ej 1 A)

Luego hay que ver el consumo final en mA en 5 volt o en 12 Volt, y esos mA son los que circulan por ese circuito y ver si lo aguanta el cable y fusible

O hacer el balance en Potencia Watts, que son los mismos en 12 o en 5 Volt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.