Jump to content

Ayuda, fallan varias cosas de pronto


Salmeron

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

hoy al ir a coger el coche después del trabajo no me funcionaba el clima (no echa aire frío) pero además por la tarde he visto que no va ni el clima ni el sonido del sensor trasero (pitido) ni las luces interiores. No se si habrá algo más...

 

Buscando un poco solo he podido ver que podría ser tema del interruptor de arranque que al fallar dejan de funcionar las cosas que funcionan solo con llave puesta (tema del clausor)

 

alguien en podría orientarme? Estoy un poco acojonado la verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has comprobado la tension de la bateria? Cuando esta con carga baja el sistema desconecta componentes que consumen energia y suelen salir todo tipo de fallos.

 

Deberias revisarla y si esta baja de carga o tiene ya unos años deberias pensar en cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásale una diagnosis, son módulos que tienen poca o nula relación entre sí salvo la alimentación de energia.

Es bueno comprobar el estado de batería como indica Harigami. La impedancia interna es un buen indicador de vejez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tineo @Harigami

 

Gracias por vuestras respuestas, he revisado algunos (no todos) fusibles y están bien. Por cierto, también he visto que el claxon tampoco va...

 

Respecto a lo que decís de la batería, como se sabe si esta baja? Tengo vagcom...

 

Lo de la impedancia interna donde lo puedo ver y que valor seria para considerarse baja...

Editado por Salmeron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Salmeron dijo:

@Tineo @Harigami

 

Gracias por vuestras respuestas, he revisado algunos (no todos) fusibles y están bien. Por cierto, también he visto que el claxon tampoco va...

 

Respecto a lo que decís de la batería, como se sabe si esta baja? Tengo vagcom...

 

Lo de la impedancia interna donde lo puedo ver y que valor seria para considerarse baja...

 

grupo 020 en Can gateway

VCDS_zpse4khp7zd.png

 

Lo normal es un valor entre 3 y 8.  si tienesn un valor por encima de 10 mOhm esta envejecida.

 

 

de todas formas, si falla el claxon tambien es mas que raro, puede ser un fusible o relé relacionado con la centralita 09 red de abordo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

 

grupo 020 en Can gateway

VCDS_zpse4khp7zd.png

 

Lo normal es un valor entre 3 y 8.  si tienesn un valor por encima de 10 mOhm esta envejecida.

 

 

de todas formas, si falla el claxon tambien es mas que raro, puede ser un fusible o relé relacionado con la centralita 09 red de abordo.

 

 

 

 

Por lo visto puede ser un fusible de 20A que hay debajo del volante. Me tocara desmontar la carcasa y comporbarlo, es difícil de quitar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues solucionado. Ha sido un fusible del lado izquierdo de 20A.

 

Eso si, le he puesto otro y se me ha tostado. He tenido que desenchufar el clima y volverlo a enchufar para que el fusible no saltase

Editado por Salmeron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Salmeron dijo:

Bueno pues solucionado. Ha sido un fusible del lado izquierdo de 20A.

 

Eso si, le he puesto otro y se me ha tostado. He tenido que desenchufar el clima y volverlo a enchufar para que el fusible no saltase

 

uhmmm... no esta muy claro que esté resuelto el asunto

 

No pongas más amperaje que el original en el fusible.

Tiene que haber una causa para que queme ese fusible; has descubierto algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible se quemaba con el clima conectado, lo desconecté y lo volví a conectar y ya no se quemó. No se si es que había alguna derivación en los cables del clima o simplemente no estaban bien conectados y estaban haciendo masa de alguna forma.

 

Evidentemente estoy hablando de que se tostaba poniendo uno del mismo amperaje jejeje (20A)

Editado por Salmeron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.