Jump to content

Cambio multritronic a4


Javier coche2018

Publicaciones recomendadas


El Multitronic es un cambio automático de variador continuo, es decir, lleva dos poleas de garganta variable como eje primario y secundario, que no proporcionan relaciones de cambio fijas como en un cambio equipado con convertidor de par, sino infinitas relaciones. Por consiguiente, en "D" NO lleva indicación de la marcha engranada.

 

Por otro lado, si lo pones en "S", lo que hace es entrar en función una programación (electrónica) del cambio, específica y que proporciona mayor deportividad, y que lleva establecidas unas relaciones fijas de las poleas, establecidas por el fabricante y que están numeradas; por eso da sensación de que "cambia" de marchas cuando, en realidad, adopta posiciones pre-establecidas de las poleas.

 

Aquí tienes un manual de Audi al respecto:

 

https://es.slideshare.net/jcarrey/228-multitronicpdf

 

En fechas pasadas han aparecido por aquí varias preguntas respecto a este cambio. Date una vuelta por el foro e investiga.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias... pero aun tengo una duda para quien tenga un cambio multritronic.... 

cuando acelero en D., voy suviendo de revoluciones y no hace el cambio hasta que no dejo de acelerar., osea cuando suelto el pedal del acelerador, es cuando las revoluciones bajan hasta 1900 rpm. mas o menos y si sigo acelerando siguen subiendo y por ejemplo llego a las 2800 o 3000 y suelto el pedal para que a la misma velocidad se ponga en unas 2000...

sin embargo en la posicion S si cambia por revoluciones y las veo subir., cierto es que cuando cambia no se siente el cambio para nada, y no como unos amigos mios que tienen uno un BMW y el otro un peugeot los dos en automatico y se nota mucho cuando cambian de marcha..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, el propio cambio multitronic al ser un sistema de cambio por poleas no tiene ese "golpe" de marchas como puedan tener otro tipos de cambios automaticos como los DSG o Stronic, donde las marchas si que son reales y se aprecia cuando el coche cambia de marcha con ese pequeño empujón. En el cambio multitronic digamos que como bien ha explicado arriba @Sardinero, las marchas son ficticias, e incluso podríamos decir que son "infinitas", donde ambos ejes van moviéndose acorde a la velocidad y desarrollo que deba de mover el vehículo y la apreciación de cambio de marchas es nula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces entiendo que el echo de acelerar y que no bajen las revoluciones hasta que no suelto el acelerador  es normal?.. Por que la sensación es como si fuera un cambio manual y que cambia al dejar de acelerar una milésima de segundo.... por que si acelero suave, la velocidad asciende hasta 130 mas o menos a menos de 2000 revoluciones, y eso si que entiendo que el va cambiando de relación, pero si acelero un poco mas fuerte (desde cero), acelera igual pero sube de revoluciones y es ahí  cuando tengo que ir soltando el acelerador. . por cierto gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso que comentas, el coche (la caja) detecta que como le estás dando carga al acelerador, quieres ganar velocidad, de forma que lo que hace es mantenertelo alto de vueltas. 

 

Una vez levantas algo el pie, detecta que ya no quieres tanta fuerza, y “normaliza” las rpm hasta ese rango “ordinario” de alrededor de 2000 vueltas.

 

La caja interpreta tus intenciones, y adapta a ello las rpm y la “pseudo relación” del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola.,. 

dentro de mi ignorancia, quisiera saber o mejor dicho quisiera que me aclarases una duda, o mejor dicho otra duda que tengo.,.. antes de nada no se si esta es la forma mas correcta de preguntar....

la cuestión es que he estado viajando (unos 5000 km) que por cierto muy agusto con el coche... pero me surge una duda, y es que yo acelero (partiendo de cero ) y el velocímetro sube y el cuenta revoluciones también., y ahora es la pregunta o duda., yo por ejemplo voy a 120 kmh y llevo unas 2000 vueltas mas menos, mientras acelero, pero si dejo de acelerar las revoluciones bajan hasta unas 1100 mas menos, pero sigo con unos 110 kmh.,  y si vuelvo a acelerar esta ese himpas  o tiempo en el que acelero y el coche no acelera hasta que no llega a las 2ooo de antes., entiendo que es como si pisara el embrague en un coche con marchas, el coche no da tirón ninguno y va suavisimo, pero se hace extraño el hecho de dejar de acelerar unos segundos por lo que sea y hay ese segundo en el que aceleras y no sube la velocidad hasta que no llega al par que tiene el motor en ese momento... 

gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/9/2018 a las 20:40, Javier coche2018 dijo:

hola.,. 

dentro de mi ignorancia, quisiera saber o mejor dicho quisiera que me aclarases una duda, o mejor dicho otra duda que tengo.,.. antes de nada no se si esta es la forma mas correcta de preguntar....

la cuestión es que he estado viajando (unos 5000 km) que por cierto muy agusto con el coche... pero me surge una duda, y es que yo acelero (partiendo de cero ) y el velocímetro sube y el cuenta revoluciones también., y ahora es la pregunta o duda., yo por ejemplo voy a 120 kmh y llevo unas 2000 vueltas mas menos, mientras acelero, pero si dejo de acelerar las revoluciones bajan hasta unas 1100 mas menos, pero sigo con unos 110 kmh.,  y si vuelvo a acelerar esta ese himpas  o tiempo en el que acelero y el coche no acelera hasta que no llega a las 2ooo de antes., entiendo que es como si pisara el embrague en un coche con marchas, el coche no da tirón ninguno y va suavisimo, pero se hace extraño el hecho de dejar de acelerar unos segundos por lo que sea y hay ese segundo en el que aceleras y no sube la velocidad hasta que no llega al par que tiene el motor en ese momento... 

gracias por tu tiempo.

el mio acelera al instante de tocar el acelerador. no hay retardo. y voy siempres en D en la autovia a 120 o 140 sobre 2500 mas menos y no baja a 1100

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias., pero te lo explico un poco mejor y te agradezco que lo mires...

me gustaría saber si en tu coche cuando sales de parado, en ciudad, aceleras llegando a unos 40 o 50 kmh, si sueltas el pedal del acelerador te bajan las revoluciones hasta las 1000 rxm, antes de que baje la velocidad, a mi me pasa dependiendo de la velocidad.

he visto algún vídeo de conducción como el nuestro y también bajan, pero me resulta extraño, lo que pasa es que cuando freno o dejo de acelerar para entrar en una rotonda o paso de peatones, como no llegue a detener el coche, me encuentro a treinta kmh  sin revoluciones, que en cuanto acelero responde, pero hay un impas que tiene que subir el cuenta a unas 1500.,,,, el coche suena perfecto, no da tirones y de cero tanto en cuesta como en llano no de la sensación que pasa en los coches de cambio manual (como si patinara el embrague), el coche responde muy bien, pero me resulta extraña, ya que en la posición S no lo hace.... en cuanto paso de 80 mas o menos deja de hacerlo.... es como si el coche entendiera que voy a parar y baja las revoluciones para consumir menos,,, no se. por eso te lo pregunto.....

baja a poca velocidad, en este enlace que te mando(no es mi coche) se ve en el 1'15 va sin revoluciones a setenta por hora..... al igual que en el minuto 3'34,  si el cuando llega al ceda, todavía va a unos 40 kmh si quisiera acelerar se encontraría con que esta a 1000 rxm a casi el relenti, aceleraría en vacío hasta las 1300 0 400 mas menos que son esa velocidad.... 

el vídeo es 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.