Jump to content

Fallo en ventilador climatizador A 6 3.0 tdi 2007


Publicaciones recomendadas

Un gran saludo a todos los foreros, luego de haber leído muchos temas y foros, no he podido encontrar el foro en donde se toque la avería que presenta mi climatizador, paso a detallar:

El auto es un A 6 año 2007 3.0 TDI, de un rato a otro dejo de salir el aire del climatizador al habitáculo, esto está ocurriendo por decirlo menos a voluntad, ya que en ocasiones funciona todo normal y en otras no tira nada de aire, no pudiendo desempañar vidrios y menos controlar la temperatura del habitáculo, al girar las perillas puedo mover las velocidades del ventilador, subir y bajar los niveles de temperatura y escoger por que lugar salga el aire pero el ventilador no gira. He limpiado las electro válvulas  a las que se le hace mención en otra avería del climatizador por si acaso y están en perfecto estado de limpieza. Ayer el ventilador no funciono en todo el día y hoy desconecte la batería por 5 minutos, luego arranque y el ventilador funciono sin problemas.

Me pueden ayudar a descifrar el misterio?

Me pueden enviar el brico de como desmontar el ventilador del climatizador, por si acaso estuviera trabado, necesite limpieza o lubricación?

Cualquier ayuda será bien recibida, que tengan un buen día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tuve ese mismo fallo, y es del ventilador. Se gasta las delgas de las escobillas y por eso te funciona unas veces si y otras no.

En yuo tube hay un tutorial de como cambiarlo, aunque te adelanto que hay 3 tornillos que son difíciles de quitar y poner. El ventilador lo compre en una página web de repuestos, me costo 107 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 1/3/2019 a las 9:54, Sicko4F dijo:

Hola , me pasa exactamente lo mismo, cuando no funciona le doy un golpecito a la caja del motor del ventilador y se enciende al momento.

a ver hasta cuando aguanta.

Hoy he desmontado entero el ventilador para ya comprar otro y me he fijado que uno de los conectores tenía un pin sulfatado. Antes de cambiar ventilador revisar una por una las conexiones. En mi caso he lijado el pin y no ha vuelto a dar problemas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 15/3/2019 a las 22:29, Sicko4F dijo:

Hoy he desmontado entero el ventilador para ya comprar otro y me he fijado que uno de los conectores tenía un pin sulfatado. Antes de cambiar ventilador revisar una por una las conexiones. En mi caso he lijado el pin y no ha vuelto a dar problemas

 

Hola yo tengo ese mismo problema y puedes decirme cómo llegar hasta el ventilador y como comprobarlo?

la web donde lo compraste?

en principio creía podía ser la resistencia pero me da que es el mismo soplador, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compis...

le he dado dos tortazos a la carcasa del ventilador (estilo tv antigua jjjj) ya que. Fui capaz de quitar los limpias y mano de santo! Funciona como un reloj suizo!

 

eso me hace pensar que es bastante probable que se deba a un mal contacto en las conexiones del potenciometro o del motor de ventilación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Piotr dijo:

Ufff, no se yo.A mi también algunas veces me funcionaba y otras veces no, como dice juliaars2000 es fácil que vuelva a fallar (algo sabemos de este tema juliaars2000 😉?) 

Un saludo 

En efecto, estamos curados de espanto aunque ojalá todos los males fueran así. 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/10/2019 a las 19:52, carminat dijo:

Pues compis...

le he dado dos tortazos a la carcasa del ventilador (estilo tv antigua jjjj) ya que. Fui capaz de quitar los limpias y mano de santo! Funciona como un reloj suizo!

 

eso me hace pensar que es bastante probable que se deba a un mal contacto en las conexiones del potenciometro o del motor de ventilación 

No te atreviste a quitar la carcasa? Si te vuelve a fallar revisa los pines, no creo que sean las escobillas del electro ventilador. Yo al principio también le daba un golpecito, mis amigos flipaban cuando me bajaba, abría el capó, pin pan! Y volvía el aire!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.